miércoles, 13 de junio de 2012

FEDERACION CORDOBESA DE PELOTA A PALETA - 13-06-12


Los días 8 y 9 de junio, la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y la Federación Cordobesa de Pelota, brindaron un Campus de Pelota Paleta a más de 25 deportistas de toda la provincia, en el que serán evaluados física, médica y técnicamente.
Esta clínica se enmarca dentro de un plan de acción que la Agencia Córdoba Deportes puso en marcha para el apoyo y la proyección de talentos en distintas disciplinas deportivas.
Esta planificación incluye un relevamiento y el  acompañamiento general de los futuros deportistas de elite con el objetivo de mejorar la participación a nivel nacional e internacional.
Los deportistas estuvieron coordinados por el Pelotari Javier Nicosía, campeón mundial,  panamericano y argentino en este deporte y acompañados también por los profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.
Los jóvenes se alojaron en el Estadio Mario A. Kempes y entrenaron en el Jockey Club Córdoba.
 
Entre las actividades hubo una charla de presentación de objetivos, una charla técnica con Nicosía, evaluaciones y entrenamiento
 
Quiero agradecer a nuestro Vicepresidente Humberto Olmos, quien con su tarea incansable se logra que se lleven adelante estos eventos y fortalecen nuestra Federación como una entidad fuerte, también agradecer a los profes que están involucrados a Full con la entidad, como los son Sebastián Olmos y Esteban Casasnovas
Agradecer a Javier Nicosia quien estuvo a disposición total en los dos días, atendiendo a nuestros futuros pelotaris, con diferentes charlas técnicas dentro y fuera del reducto, lo que logro la emoción y el encanto de todos los jóvenes presente.
Agradecer especialmente a la Agencia Córdoba Deporte por realizar estas actividades enmarcadas en un plano sumamente profesional, lo cual nos ayuda a crecer cada día más.
Agradecer a Todos los Clubes que hicieron participar a sus jóvenes pelotaris, Sociedad Española de Coronel Moldes, Velocidad de Vicuña Mackenna, B.P.D.F.S. de Etruria, Canalense de Canals, Belgrano Jr. de Arias, Jorge Newbery de Buchardo, I.A.C.C. Córdoba, Jockey Club Córdoba y a los profes, padres y dirigentes que trasladaron a los chicos a Córdoba Capital
La jornada termino con un partido de Campeones del Mundo y Campeones Argentinos que deleitaron a los chicos con su juego, en el frontón del Jockey Club, se enfrentaron Javier Nicosia-Fernando Ergueta contra Sebastián (pucho) Ocampo-Daniel Gala-Ernesto Arrese, desde ya muchas gracias muchachos.
Aprovecho la oportunidad para saludar muy atentamente
Pablo Corchero
Presidente
Federación Cordobesa de Pelota

No hay comentarios:

Publicar un comentario