viernes, 22 de junio de 2012

Tenis - A jugadores y entrenadores de varios puntos del país Dorochenko brinda “clase” en el Sport


Con la presencia de más de 30 tenistas de nuestra ciudad, Córdoba, Laborde, Cosquín, Laboulaye, Santa Fe, Marcos Juárez, Pascanas, General Cabrera y Formosa se desarrolló ayer la primera jornada de capacitación que tiene como presencia principal al profesional francés Paul Dorochenko, quien fue el preparador físico del suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de la historia.
La clínica deportiva, orientada a tenistas entre 12 y 18 años, entre los cuales está el jugador de Bell Ville, Pedro Cachín, se brindaron conceptos técnicos y tácticos expuestos por el destacado preparador físico, osteópata y fisioterapeuta, quien está acompañado por la entrenadora Daría Kopsic.
De dicha jornada, que tendrá a partir de hoy un incremento de participantes ya que se aguarda la presencia de 17 tenistas más provenientes de distintos puntos del país, también participan diferentes entrenadores, como los locales Carlos Ronco y Marcelo Ingaramo, como así también Gerardo Butigue, Laura Bernal, Luis Santos, Valeria Mac-Louglin, Rubén Riachi, Paola Cantarutti, Miguel Artico, Juan Kisluk, Gastón Clero, Enzo Escudero, Diego Valenzuela y Carlos Pazos.
Mañana, en tanto, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Dorochenko realizará una disertación para quienes trabajan en el fútbol, cuya modalidad será abierta para todos los entrenadores involucrados en el tema.
El especialista europeo, además, realizará entre viernes y sábado una conferencia de prensa en la sede del Sport Social con un amplio programa que se repartirá en cuatro partes.
Sobre la visita de este profesional, el presidente del Sport Social Club, Roberto Castellari, destacó: “Realmente es una visita de lujo, donde no sólo los tenistas deben aprovechar, sino también todos los deportistas y allegados a la rama de la salud”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario