miércoles, 3 de abril de 2013

El Rally Cross Country del Comahue está en marcha

  • logo
  • El miércoles 27 de marzo, autoridades de la provincia de Río Negro, del Municipio de Villa Regina y miembros del Moto Club Reginense, en representación de los Organizadores del Campeonato Argentino de Rally Cross Country presentaron oficialmente a la primera fecha del certamen nacional de la temporada 2013, denominado Rally Cross Country del Comahue.
    En la conferencia, las autoridades municipales y provinciales se mostraron muy contentos con la visita de esta competencia por primera vez la localidad de Villa Regina, epicentro del primer compromiso del Campeonato Argentino de rally Cross Country. El impacto de esta visita del Cross Country consiguió que fuera declarada de interés municipal por medio del decreto 05/2013 y, en los próximos días, será declarada de interés provincial.
    La mesa estuvo conformada por el intendente de la ciudad de Villa Regina Ing. Luis Albrieu, el vice gobernador de Río Negro Carlos Peralta, el ministro de turismo de Río Negro Ángel Rovira Bosch, el presidente del Moto Club Reginense Gustavo Pestrin, los pilotos Pablo Busin, Edgardo Vega y Roberto Corbalán.
    Declaraciones de los protagonistas
    Ante los periodistas, medios y público presentes, el intendente del municipio de Villa Regina Ing. Luis Albrieu destacó “la rápida predisposición y determinación de realizar esta competencia al ser planteada al gobernador Alberto Weretilneck”. A la vez que puso de manifiesto la forma de trabajo que emplea el Moto Club Reginense, lo cual fue un factor determinante también en apoyar en la realización de esta prueba.
    El vicegobernador Carlos Peralta,manifestó que “se trata de una oportunidad única de poner en manifiesto Río Negro en los medios nacionales e internacionales. Así como de una inyección de ingresos por medio del turismo que un evento de esta envergadura convoca”.
    Ángel Rovira Bosch, ministro de turismo de Río Negro, más allá de destacar los amplios beneficios de difusión de la ciudad, la provincia y mostrar la meseta rionegrina al mundo, pidió “redoblar la apuesta y dar continuidad a la competencia”.
    Edgardo Vega, como integrante del Moto Club Reginense y piloto de la disciplina expresó su alegría y dijo que “realizar esta fecha es un anhelo que se tenía desde hace varios años que se pudo visualizar en los últimos meses”.
    Pablo Busin por su parte comentó que “se encuentra emocionado de que pueda darse la oportunidad de que el certamen se presente en la región, y haciéndolo en su ciudad natal donde radica su familia. Así como destacó el nivel que en la actualidad posee el campeonato y de que sea la primera fecha la que se dispute en Regina
    Para Roberto Corbalán, navegante de Fernando Bradach en la Toyota del Neuquén Dakar Team, mencionó que la etapa del día sábado por la extensión y el terreno donde se correrá, es igual a una etapa de las complicadas del Dakar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario