lunes, 29 de abril de 2013

Desafío cumplido en el Río Pinto




Córdoba, 28 de abril de 2013



Desafío cumplido en el Río Pinto



La 18° edición del Desafío al Valle del Río Pinto quedó en manos del barilochense Cristian Ranqueuhe, categoría Máster A1, con un tiempo de 2hs 36m 56seg.






En Damas se impuso la marplatense Carolina Pérez (3hs 5min 44 seg), en la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, que contó con 4600 participantes y alrededor de 30 mil personas que coparon el Valle de Punilla.



Además de ciclistas de todos los puntos de la Argentina, hubo 300 competidores uruguayos, más de 30 chilenos, 3 brasileros, y representantes de Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, Holanda, Rusia y España.



La competencia, con largada y llegada en La Cumbre, recorrió 82 kilómetros, pasando por las localidades de San Marcos Sierra y San Esteban.



El cordobés mejor ubicado fue Franco Governatori (Río Tercero), categoría Máster A1, quien finalizó en la tercera ubicación de la general, arribando a la meta casi tres minutos más tarde que el ganador (2hs 39m 25seg).



Si bien hoy se desarrolló la carrera, las actividades comenzaron el pasado jueves con exposiciones y venta de productos, charlas especializadas, espectáculos infantiles, entrega de kits de competencia, y la carrera de los chicos que se desarrolló el sábado.



Esta competencia, que lleva 18 años de vigencia en forma ininterrumpida, es organizada por el Club Amigos del Deporte y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de sus Agencias de Deportes y Turismo.



Además, es la sexta fecha del calendario 2013 de la Copa MTB Córdoba Deportes, el primer certamen de Mountain Bike con sede en distintas localidades serranas, involucrando más de 50 comunas y municipios de la Provincia, que incluye 25 fechas anuales y el gran cierre con importantes premios.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario