viernes, 26 de abril de 2013

METRO FEMENINO 2013 DH-F: Boca es el campeón del Apertura

Acosta, destacada en el segundo set
Boca Juniors se quedó con el Torneo Apertura perteneciente a la División de Honor femenina Metropolitana, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-18. De esta manera, el conjunto xeneize festejó en el Quinquela Martín el primer título del año. Micaela Fabiani y Tanya Acosta, una de cada lado de la red, las goleadoras con 14 puntos cada una. En el primer set, no se sacaron ventaja hasta después del segundo técnico. Boca lideró por poco en los dos descansos (8-6 y 16-14) desde un giro prolijo, mientras que GELP respondió con la ecuatoriana Erika Mercado en buena forma. En el tramo final, el local se despegó con el saque de Tatiana Rizzo y la presencia en la red de Natalia Espinosa, primero a 18-14 y luego a 20-15. El final fue todo del bloqueo xeneize: sumaron Sagardía, Fabiani y Aispurúa hacia el 25-17.
El envión auriazul se mantuvo en el segundo, hasta un concluyente 10-3 a puro contraataque, pero GELP resurgió con el turno de saque de la ingresada Virginia Ardissino. Además, Acosta complementó por zona 4 y el tablero pasó a marcar un 13-11 para la visita. En ese momento, Boca recuperó la memoria. La contra local volvió a funcionar y GELP se desdibujó, facilitando el acceso al set ball a través de Espinosa (24-17). Aunque necesitó dos chances, finalmente Boca capturó el 2-0 por 25-19, con un buen remate de Rizzo.
En el tercero, el saque de Boca siguió lastimando la recepción platense. Con la pelota separada, Garay no pudo desplegar el juego de GELP con facilidad y por tal motivo el bloqueo boquense creció. Tras el 12-9 a favor de las locales, Preiti pidió tiempo para reacomodar las piezas y a la salida cambió la distribución con el ingreso de Vera, pero Boca siguió arriba. Después del 16-11, Boca se sostuvo con las buenas intervenciones de Rizzo y Cossar por las puntas, y el bloqueo por zona 2. Sin respuestas del otro lado, las dirigidas por Allona marcharon sin problema hacia el título, por 25-18 tras un primer tiempo de Espinosa.
Los equipos…
Boca Juniors: Clarisa Sagardía (6), Micaela Fabiani (14); Natalia Espinosa (8), Natalia Aispurúa (10); Tatiana Rizzo (7) y Romina Cossar (5). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Eugenia Nosach.
GELP: Nadia Garay (-), Erika Mercado (9); Natalia Palma (2), Sofía Bulgarella (7); Tanya Acosta (14) y Virginia Granado (-). Líbero: Marianela Garbari. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: Tatiana Vera (-), Giselle Dopozo (1), Bárbara Stanford (1), Virginia Ardissino (6), Agustina Tartaglini (3).
Comentario: Sergio López sergio@somosvoley.com
Fotos: Hernán Falabella falito@somosvoley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario