jueves, 25 de abril de 2013

Reconocimiento al Básquet en silla de ruedas de Córdoba



Córdoba, 25 de abril de 2013

Reconocimiento al Básquet en silla de ruedas de Córdoba

Los conjuntos cordobeses de esta disciplina recibieron indumentaria, y ayudas económicas, para afrontar los campeonatos de este año.

Este mediodía, las autoridades del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un reconocimiento al Básquet en Silla de Ruedas, tanto a los equipos que participan en la Liga Provincial, como los dos conjuntos que militan en la Liga Nacional A y C: SICA (Santa Isabel Club Atlético) y Poeta Lugones, respectivamente.

Allí, se les obsequió ropa deportiva y banderas a los cinco equipos, y el compromiso por parte del Gobierno de aportarles transporte, logística, recursos, vestimenta, evaluaciones médicas y asesoramiento, con el objetivo de continuar impulsando la actividad. Además, se hizo entrega de una ayuda económica a SICA y Poeta Lugones para solventar los gastos de las Ligas Nacionales.

“Esto no es un gasto, es una inversión que hace el Gobierno de la Provincia de Córdoba en el deporte. Los consideramos excelentes deportistas  y no me cabe la menor duda que a donde vayan, van a llevar la bandera de Córdoba de la mejor manera. Queremos lo mejor para ustedes y vamos a trabajar intensamente para que tengan todo el apoyo que sea necesario, porque son representantes de esta Provincia”, manifesto Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal de directorio, a cargo del área Deporte Adaptado, expresó: “Esto es un gran equipo que conformamos entre todos. Sabemos que el Deporte Adaptado es un tema sensible, pero nosotros lo hemos abordado históricamente con gran altura, como deportistas de alto rendimiento que  ustedes son”.

El evento tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes con representantes del los cinco equipos cordobeses: además de SICA y Poeta Lugones, estuvieron también ACDAVA, Deportivo Norte y Unión Eléctrica. También estuvieron presentes, el Secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Dardo Iturria, el presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, Mario Ontivero, vocales de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.

Posteriormente al reconocimiento, SICA y Poeta Lugones entrenaron en el gimnasio Pedro Bustos del Estadio Kempes, con miras a sus compromisos del próximo fin de semana. El conjunto de Santa Isabel viaja a Buenos Aires, para disputar la segunda fecha de la Liga Nacional A, contra Almagro. En tanto, Poeta Lugones, se enfrentará contra Cilsa, en Santa Fe, para debutar en la Liga Nacional C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario