El legislador Darío Eduardo Ranco (PJ-Unión por Córdoba) realizó poco después del mediodía del jueves una conferencia de prensa en la que se refirió a las pintadas amenazantes que aparecieron en la mañana en el frente de la oficina legislativa de San Juan 1392, en Villa María.
“No puedo culpar a nadie, porque no tengo pruebas, ni siquiera sospechas. Con Alumni no, la vas a pagar, fue lo que escribieron de manera cobarde en el frente de mi oficina. Ya realicé la correspondiente denuncia en la policía, me reuní con el comisario Luis Gerbino y a partir de hoy se inicia la etapa de investigación. No puedo ni debo culpar a la directiva de Alumni, ni a los hinchas, ni a nadie. Prefiero pensar que se trata de una acción individual, que no existió en ningún momento una acción premeditada de un grupo”, sostuvo Ranco.
También se refirió a que “si alguien se molestó por la decisión del Consejo Federal tras la sugerencia del Cosedepro de llevar el partido con Racing al Estadio Kempes, debo aclarar que nadie de Alumni me consultó al respecto. Yo estaba internado en la Clínica San Martín y, reitero, ningún dirigente de Alumni me llamó para consultarme sobre lo que pretendía el club. He dado sobradas muestras a través de los años de ayudar a Alumni, desde haberme involucrado directamente cuando el club ya estaba desafiliado y retornó a la Liga Villamariense de Fútbol y también cuando eligió localizarse en el Kempes para jugar frente a Talleres”.
Ranco dijo que “tanto Aureliano Sánchez, vicepresidente de Alumni, como Nolberto Fratondi, me llamaron esta mañana para solidarizarse por lo ocurrido, mostrándose sorprendidos y repudiando ese accionar vandálico. Si Alumni tiene problemas deportivos y económicos lo entiendo, pero yo no juego, no anoto goles, no designo árbitros ni cambio escenarios, si estoy para colaborar en lo que pueda. Mañana, por ejemplo, le entregaré el cheque por valor de 50 mil pesos que le había prometido previo al partido en Posadas con Guaraní Antonio Franco. Si no se lo entregué antes a la dirigencia fue por mi problema de salud, pero mañana lo tendrán en su poder”.
“Ha sido una jornada difícil, porque mi familia lógicamente se atemorizó por lo ocurrido, por ello concurrí a la policía. He recibido muchísimos llamados y manifestaciones de solidaridad, desde Gustavo Cereza, presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Emeterio Farías (Agencia Córdoba Deportes y Liga Cordobesa de Fútbol), Rody Guerreiro (presidente del Cosedepro), además de dirigentes de entidades locales y de varios puntos de la provincia, entre ellos los de Aureliano Sánchez y Nolberto Fratondi (Alumni) y René Bosio (Liga Villamariense de Fútbol y Rivadavia de Arroyo Cabral).
No hay comentarios:
Publicar un comentario