lunes, 22 de abril de 2013

PARTE DE PRENSA Club ARGENTINO (MARCOS JUAREZ) - 21-04-13


Ajedrez: Gran actuación de Francisco Salvatierra

El pasado lunes 15 hasta el sábado 20, se disputo en la localidad de Embalse el Torneo Nacional de Ajedrez de las categorías sub 14 al sub 18, de la cual fueron parte unos 74 jóvenes de todo el país, evento que era clasificatorio para el Mundial y Panamericano.
En la categoría sub 14 con un total de 28 jugadores, Francisco Salvatierra (13 años) del Club Argentino, participo del mismo por el ser el actual campeón Provincial Sub 14, y gracias al apoyo económico que le brindo la Municipalidad para intervenir en el máximo evento Nacional de Ajedrez el cual fue acompañado por los 2 primeros días por su profesor Jorge De Boni.
El FM (Maestro FIDE) Pablo Acosta de Salta, fue el Campeón Nacional de la categoría sub 14 con un total de 8 puntos de 9, seguido por el santafesino Charles Zapata con 7,5 puntos, mientras que Francisco compartió el 6° lugar, con 5 puntos producto de 2 tablas, 2 derrotas y 4 victorias, quedando en el 10° puesto por el sistema de desempate, y además de ser el mejor jugador clasificado de nuestra provincia, también resultó clasificado para el Panamericano de Ajedrez.
En la categoría Sub 16, participo Jonathan Cao, de Leones, que obtuvo el 11° puesto con 4 puntos de 9, quien se había preparado a la par de Francisco Salvatierra con el profesor Jorge De Boni e integrantes de la subcomisión de Ajedrez, para intervenir en el Nacional.
La Escuela de Ajedrez del Club Argentino, agradece el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad que permitió la asistencia de Francisco y adquirir valiosa experiencia para los próximos torneos del año.

Natación: 2da edición de Amigos de la natación


El sábado 20 de abril en la pileta cubierta del Club San Martín, se disputo el Torneo de Natación "Amigos de la natación en su 2º edición" . Participaron cerca de 10 clubes de la zona. Representando a la escuelita de natación de nuestro club lo hicieron, Mateo Bussano, Ludmila Garavaglia, Paulina Benito, Felipe de Angelis, Cristian Pellegrini, Enzo Malfatti, Lucia Sachetto, Santino Celli, Mateo Villalba, Juan Cruz Cochi, Nicolas Gonzalez, Valentino Castellano, Leonel Casas, Nicolas Machado, Alejo Pavone, Lucia Seguetta, Federico perez Iros, Conrado Brako, Julieta Peralta, Santiago Tosco, Kevin Carrascal, Clara Durand, Juan Calvo, Lucia fink, Lara Rossia, Vera Venier, Cora Astegher y Constanza Donelli. El grupo acompañado de los profes Maria Sofia Juarez, Estefania Ilari y Mauro Pagliaroli. Muy linda experiencia de Grupo tanto de nadadores, profes y padres que están junto a nosotros.


Hockey: Las chicas viajaron a Victoria

Argentino vs Huracán de Victoria :
Los planteles del Rojo viajaron a Victoria, para la segunda fecha de la Liga del Litoral c.
Sub 14, no hubo goles.
Sub 16 ,gano 1-0. Gol de Marchisio Anthonela
Reserva cayo 2 - 1 gol a favor de Julieta Herrera.
En el juego de primera empataron 1-1, gol de penal de Orellano Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario