martes, 2 de abril de 2013

PARTE DE PRESA SAN MARTIN MARCOS JUAREZ -03-04-13




 

PARTE DE PRENSA
 
 


 
BASQUET
 
 
El pasado viernes 22, en la sede de la FBPC, se realizaron los sorteos para la conformación de las zonas de la Liga Provincial de Clubes 2013 categorías Sub 17 y Sub 13.

El Torneo, de las distintas categorías, va a estar compuesto por zonas. Seis zonas para la Categoría Sub 17. Cuatro de ellas estarán integradas por cuatro equipos, y las dos zonas restantes estarán conformadas por cinco equipos. Lo que hace un total de 26 equipos inscriptos.

La Sub 17 de San Martín va a integrar la Zona A, junto a Instituto, Atenas y Argentino de Marcos Juárez. Mientras que el resto de las zonas serán compuestas por:

Zona B: Ameghino de Villa María, Sparta de Villa María, 9 de Julio de Río Tercero, Recreativo Hernando.

Zona C: Hindú, Centro Social Brinkmann, Juniors, 9 de Julio de Morteros.

Zona D: Universitario, Barrio Parque, Sporting Sampacho, Estudiantes Río Cuarto, San Isidro.

Zona E: Independiente de Oliva, Unión de Oncativo, Olayón de Cruz del Eje, Lawn Tennis de Cruz del Eje.

Zona F: Atlético Río Tercero, Poeta Lugones, Pesca de Carlos Paz, Centro Cultural Alberti de Río Cuarto, Banda Norte de Río Cuarto.

Por el otro lado, el torneo de la Categoría Sub 13 estará compuesto por cinco zonas con cuatro equipos participantes cada una. Un total de 20 equipos participantes. 

La Categoría Sub 13 de San Martín, formará parte de la Zona D, junto a Barrio Parque, Bolívar y Argentino de Marcos Juárez. En tanto que el resto del torneo quedó asi:

Zona A: Unión Eléctrica, Atenas, Acción Juvenil de Río Cuarto, Almafuerte Las Varillas.

Zona B: Unión Oncativo, Poeta Lugones, Matienzo, Independiente de Oliva.

Zona C: Olayón de Cruz del Eje, Sparta de Villa María, Unión Central de Villa María, Lawn Tennis.

Zona E: Instituto, Hindú, 9 de Julio de Río Tercero, Recreativo Hernando.
De esta manera solo resta a que llegue la fecha de inicio que será el sábado 6 de Abril. Esa es la fecha que se dispuso para que comience la Liga Provincial de Básquet Sub 17 y Sub 13. 


Los partidos para el próximo fin de semana como local:
U13 vs Barrio Parque – 16hs
U17 vs Argentino (MJ)- 18hs






Este fin de semana se estuvo desarrollando en la ciudad de Villa María, el Provincial de Selecciones 3x3 de Categoría U16 donde participaron las asociaciones de Córdoba, San Francisco, Río Tercero, Río Cuarto, Oliva, Morteros, Villa María, Punilla, Noreste y Sudeste. 

La delegación de la Asociación Sudeste, estuvo representada por dos gauchos de San Martin, Matías Vélez y Roberto Quinteros. 

En la primera fecha Sudeste derrotó a San Francisco 12 a 11. En la segunda, cayó ante Rio Tercero por 18 a 15. En la tercero quedó libre. Por la cuarta fecha del torneo, volvió a caer derrotado, en esta oportunidad ante Villa María por 19 a 11. Y en la última fecha, perdió ante Córdoba por 20 a 13. 

De esta manera, finalizó cuarto en su zona y debió disputar la Zona Consuelo con las selecciones de San Francisco, Río Cuarto y Morteros. 

Por el comienzo de esta ronda, Sudeste venció por 17 a 8 a Río Cuarto, y en el segundo partido cayó derrotado ante Morteros por 21 a 12. Por lo tanto las posiciones finales se conformaron así: 

1-Córdoba
2-Oliva
3-Villa María
4-Río Tercero
5-Punilla
6-Noreste
7-Morteros
8-Sudeste
9-Río Cuarto
10-San Francisco

Felicitaciones a la Selección Sudeste por el desempeño, y a nuestros gauchos por la participación en el selectivo.







 
FUTBOL


http://thumbp10-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2108603657&mid=APzZimIAAIWYUVn9nQHvoHMJjJs&midoffset=2_0_0_1_15656954&partid=11&f=1219&fid=Inbox&w=614&h=461
Tres que se escapan

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Bellvillense Divisional A, el gaucho de Marcos Juárez empató cero a cero con San Martin de Monte Buey.

Otra ves el desperdicio de un penal y el travesaño le dijeron que no al equipo de Tedy Perez, y sumó su segundo empate en lo que va del torneo.
Se arrancó bien en el encuentro ya que a los dos minutos de juego, después de un pelotazo que partió desde la defensa, Gonzalo Fernández quedó frente al arquero rival y con la zurda disparó desviado.

Luego de esto, Nicolás Puchetta remató cruzado de derecha a izquierda tras una pelota enviada por Balbuena y peinada por Buzzi.

El cele avisó en los primeros minutos de juego, con situaciones interesantes pero no conseguía convertir.

El trámite del encuentro se deslució, cayó en una pelea en el medio campo, se compartió la esférica por ambos equipos y no se generó peligro en los arcos. Hasta los 27 minutos de la primera etapa, tras una individualidad de Gonzalo Fernández, que encaro, eludió a rivales hasta que Lucas Faggiani lo tumbó en el área y le cometió penal, sancionado así por Carlos Guzmán, arbitro del partido.

El encargado de ejecutarlo fue, Luciano De Bruno, que disparó fuerte, arriba a la derecha del arquero quien con una gran volada tapó el remate y evitó la caída de su valla. Gran merito de Hernán Ferro al contener ese remate muy bien ejecutado por De Bruno.

Luego de esto el partido se animó en los minutos finales del primer tiempo, se tornó de ida y vuelta, el local llegó por primera vez. Ángel Cingolani, luego de la habilitación de Sánchez, quedó mano a mano con Reale, disparó cruzado rasante y el arquero del cele de Marcos Juárez respondió muy bien con el pie desviando la pelota al tiro de esquina.
La visita también respondió con un disparo desde fuera del área de Fernández, quien fue el más inquieto del gaucho.

Los últimos instantes se tornaron de ida y vuelta. San Martin de Monte Buey, intentó en varias ocasiones consecutivas acorralando a la visita con pelotas paradas que generaron algún tipo de peligro sobre Reale.

La última de la primera etapa, como fue la primera, la tuvo el cele de Marcos Juárez. Luciano de Bruno, encaró por el medio, cedió la pelota para Juan Manuel Buzzi quien de aire, remató de zurda estrellándose la pelota en el travesaño. La más clara que tuvieron los de Pérez, después del penal, en los primeros 45 minutos.

Eso fue lo más interesante que mostró el partido. El complemento no mostró buen fútbol, tampoco situaciones de riesgo. Esto tuvo la colaboración del mal estado del campo de juego que, en cada jugada perjudicó a los de buen pie de ambos equipos que no podían dominar la pelota en la primera jugada.

Hubo algunos remates desde fuera del área, situaciones que en su gestación parecieron interesantes pero se diluyeron en su puntada final.
Tedy intentó con variantes en la delantera con el ingreso de Botacin y Morlino, pero el trámite del encuentro fue similar.
Sobre el final, la visita apretó un poco mas, acorralo a Monte Buey con un par de pelotas paradas pero no pudo quebrar el cero.
Quedó lugar para la expulsión de Lucas Faggiani de San Martín de Monte Buey, que vio la segunda amarilla por tomar a Botacin en uno de los últimos tiro libres.

Son tres puntos que se le escaparon a los gauchos, ya que mas allá de generar pocas situaciones de gol, las que tuvieron fueron claras y se tuvo, otra vez, la mala suerte de malograr un penal.


Formaciones:

San Martín (MB): Hernán Ferro, Gustavo Foglia, Emanuel Filippone, Mariano Faggiani, Rodrigo Guevara, Andrés Sosa, Ángel Cingolani, Marcelo Leoni, Patricio Amigone, Julio Sánchez (A) y Lucas Faggiani (A) (A). Suplentes: Gaston Araya, Fernando Godoy, Walter Moyano, Alejandro Castagno y Sebastian Rolando.

Cambios: Castagno por Cingolani. Rolando por Sánchez.


San Martín (MJ): Marcos Reale, Germán Siegenthaler, Emiliano Balbuena, Damián Teres, Bruno Sbrascini, Rodrigo Seghetta, Gonzalo Fernández, Nicolás Puchetta, Juan Manuel Buzzi (A), Luciano De Bruno y Lucas Tulian. Suplentes: Franco Oggier, Emiliano Doglioli, Brian Pereyra, Gonzalo Morlino y Emiliano Botacin (A).

Cambios: Pereyra por Tulian. Morlino por Buzzi. Botacin por Fernández.



En cuarta división los pibes demostraron el coraje y entusiasmo que tiene por la camiseta y empataron 2 a 2 un partido en el cual iban perdiendo por 2 a 0.
Los goles de Julián Baró y Natanael Zara. 


La próxima fecha, la cuarta, recibimos en nuestro estadio al Bell de Bell Ville.










Nueva actividad para adultos en el club san Martín

Si tenés más de 18 años y tenés ganas de hacer actividad física y deporte a la vez te invitamos a comenzar esta actividad los días martes y jueves a las 22:00 hs

La idea principal es que hagamos varios deportes durante el año y que además podamos divertirnos en grupo.

Ya están abiertas las inscripciones en la secretaria del club o por teléfono al 425549. El costo de la misma será de $ 100.- 

La actividad estará a cargo del profesor Fernando “Fefo” Castro.  

TENIS
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario