miércoles, 21 de agosto de 2013

Atletismo relato del desarrollo de la carrera de Clarita Baiocchi

Clarita Baiocchi acaba de coronarse Sub Campeona Argentina en Cross Country. Una carrera emocionante hasta el último. El grupo que finalmente llegara en punta de los 2000 mts largó al final de pelotón y paulatinamente fue ocupando los primeros puestos. A partir de los 500 mts ya se encontraban en la punta 4 atletas, entre las que estaba Clara, que fueron levantando el ritmo de carrera progresivamente. En los últimos 150 mts Clara pasa a la punta con una ventaja de 10 mts sobre la segunda y la tercera que las seguía de cerca. Y en la recta final a 20 mts de la línea de llegada fue superada por la Marplatense, terminando a un metro atrás de ésta, menos de un segundo, y la tercera a 30 mts detrás. Felicitaciones!!! Bell Ville en lo mas alto del atletismo nacional... hay podio para nuestra escuela!!!!
Recordamos que a todos los adolescentes y niños a partir de los 8 años están invitados a participar de la Escuela de Atletismo del CAABV, Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, que funciona en la Pista del Parque Tau los Lunes, Miércoles y Viernes de 17.45 a 19 hs a cargo de la Profesora Patricia Sampietro. El CAABV es una ONG que intenta rescatar a los mas jóvenes de la vida sedentaria, inculcarles el espíritu deportivo, rescatarlos de malos hábitos y hacerles degustar del valor del esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo.

ATLETISMO
CLARA BAIOCCHI SUB CAMPEONA NACIONAL DE CROSS COUNTRY
La atleta bellvillense Clara Baioochi se consagró Sub Campeona Argentina a Campo Traviesa en 2000 mts cadetes, en el torneo de mayor nivel nacional de la especialidad logrando la 2da ubicación a menos de un segundo de la primera. En el torneo desarrollado en la base militar El Palomar de Buenos Aires el 18 de agosto 3 atletas mas de nuestra ciudad participaron representando la Provincia de Córdoba, ANGEL PIZZOLATO en cadetes (2000 mts), AGUSTIN BAIOCCHI en Juvenil (8000 mt)y SANTIAGO BAIOCCHI en sub 23 (12000 mt) todos lograron la 15º ubicación, mejorando sus propias marcas, en un evento que reunía alrededor de 30 atletas por categoría, representantes de cada una de las provincias argentinas.
JUEGOS EVITA: En tanto 16 atletas del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville participaron de la instancia Regional de los Juegos Evita en la Ciudad de Villa Maria el 19 de agosto, esta instancia era clasificatoria para el Provincial a realizarse en la ciudad de Embalse entre el 4 y el 8 de septiembre. Doce atletas lograron la clasificación a la instancia siguiente: BAIOCCHI CLARA (1200 y 2000 mts), CEPPARO CANDELA (Lanzamiento del Disco y Martillo), ESCALZO NARELLA (80 mt y 80 con vallas), LUNA KAMIL (2000 mt marcha y lanzam de bala), M. VALENTINA NORIEGA (pentatlón), RAUCH  NATALIA (80 y 150 mt), STUPPA CELINA (lanzam jabalina y 80 mt con vallas),DI MARCO LUCA (3000 mt marcha y lanzam disco), NORIEGA FABRICIO (lanzam. Martillo y jabalina), PIZZOLATO ANGEL (1200 y 2000 mt), CEPPARO MAURICIO (lanzam. Martillo y disco) y VARGAS FRANCISCO (80 mt con vallas), también han tenido una excelente participación los siguientes atletas BARRO AGUSTÍN, GAVIGLIO FACUNDO, NORIEGA M. VIRGINIA Y ALVAREZ ROCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario