jueves, 22 de agosto de 2013

Darío Gasco y Luciano Caraccioli se quedaron con el 20º Trasmontaña






Darío "Mono" Gasco y Luciano Caraccioli (Zenith) se impusieron nuevamente en el Trasmontaña, en esta 20ª edición tuvieron como gran desafío el volver al lugar del cual hace un año los habían desbancado los colombianos del GW Shimano.
Una vez más, como en 2011, tras cruzar la meta ubicada en El Siambón, Gasco y Caraccioli se fundieron en un abrazo y dieron rienda suelta a su alegría, aunque en un primer momento de lo único que estaban seguros era de que habían superado a la pareja de Fabio Castañeda y Jonathan Botero (Shimano Road To Rio), quienes junto a la pareja argentina habían realizado la mayor parte del camino en forma conjunta ya que salieron desde San Javier a las 12:04 en la misma tanda.
El primer paso por La Sala mostró a los bikers de Zenith tirando al frente, luego del alargue, al superar el puesto de abastecimiento ubicado también en La Sala, eran los colombianos los que enseñaban el camino e imponían su ritmo, buscando hacer daño a las piernas rivales.
La carrera empezó a definirse en "la bajada de los chanchos" las profundas cárcavas que se forman allí y el polvo que se produce por tantos meses de sequía, terminó siendo una trampa para muchos y entre ellos estuvieron los bikers colombianos, que al rodar fuerte iban pasando parejas en todas partes, así entraron en esa nube de polvo, perdieron toda visión y se dieron un gran golpe, el cual incluso preocupó a sus rivales Gasco-Caraccioli que frenaron para ayudarlos a volver a la bici y ver si todo estaba bien.
Obviamente para la pareja cafetera no fue un golpe más, Castañeda terminó el Eliminator con un dedo índice fracturado y el traqueteo del circuito ya era una molestia para un hombre que venía con un dedo entablillado, tras la caída en "la bajada de los chanchos" Botero salió con la cara cubierta de tierra y una espina clavada en la pierna, la cual todavía en la llegada le seguía molestando.
De todos modos las dos parejas continuaron haciendo un buen trabajo conjunto hasta llegar al Telégrafo, allí Caraccioli cambió el paso, Gasco lo siguió y metro a metro fueron logrando una ventaja que después supieron ampliar para llegar a El Siambón con 2 horas 28 minutos 39 segundos y una parte del triunfo en sus manos.
 
 
 
Triunfo que se terminó de definir cuando Miguel Hidalgo y Juan Ignacio Busso (Gili Bike) cruzaron la meta con más de 2 horas 30 minutos, el dúo de profesor y alumno funcionó bien, si bien Busso no se sintió bien en la zona del alargue, después sacó lo mejor de él para bancar a Hidalgo, de gran actualidad y ayudarlo a llegar a ese tercer escalón del podio que es un gran salto de calidad para ambos.
Más allá de los que pugnaban por el podio y que más o menos se sabía quienes eran desde antes de largar, hubo muchas otras victorias y actuaciones destacadas, por ejemplo la de Franco Molina y Rodrigo Altamirano, que se ubicaron en el 4º puesto de la general, o Javier "Palito" Macías y Luis Rojas (Olmo) que se quedaron con la sub 23 y subieron al 5º lugar de escalafón general.
Pero tampoco hay que pasar por alto lo hecho por Ricardo Pellegrina y Felipe Sundblad que estuvieron a sólo 10 minutos de los ganadores y fueron 6º, el 7º puesto de los hermanos Gabriel y Sebastián Quiroga (In Deporte) que desde Mayores B se metieron en el top ten.
Gran actuación de las primeras parejas mixtas, Agustina Apaza y César Letolli (Sram) fuera de ser dominadores en el Mixto Elite, se ubicaron 8º y detrás de ellos otro dueto combinado como el de Inés Gutiérrez y Matias Armando (Gili Bike).
Además de los mencionados, entre las damas los triunfos fueron para Agustina Quiróz y Agostina Arrieta (Damas Elite), Valeria Meglioli y Yanina Gaillez (Damas Mayores) y Ana Gregori y Noelia Núñez se adjudicaron la categoría debutando de Damas Master.
En las categoría de hombres el resto de los triunfos fueron para Mauricio Molina y Alberto Altamirano (Juveniles), Ignacio Gili y Gustavo Gómez (Master B1), Carlos Cardemil y Patricio Díaz (Master B2), Guillermo Faccipieri y Víctor Breser (Master C1), los uruguayos Aníbal Belassi y Washington Bonansea (Master C2), Francisco Zaza y Carlos González Oronó (Master D), Leonardo Sosa junto a Cristian González Oronó (Mayores A) y Marco Lettari con Luciano Martínez se llevaron la de Prejuveniles.
Raúl Molino y Jacqueline Brugnoli (Olmo) se quedaron con la  Mixta Master, Leandro Oddino y Tania Díaz (Gili Bike) vencieron en Mixto Mayores, Florencia Delaporte y Darío Ramírez (Mixto Juveniles), Carolina y Alfredo Maldonado (Padres e Hijas) y Martín y Gonzalo Artal (Padres e Hijos) completaron el listado de ganadores en las 23 categorías.
El 20º Rally Trasmontaña una vez más cumplió el sueño de muchos, terminarlo, pero hay muchos que todavía no lo lograron y por eso ya están esperando la próxima edición, para desafiarse a si mismos y al Trasmo, que ya es una marca registrada en donde se vive como en ningún otro lado "la pasión de ser biker".
Grl
Ctg
Pch
Nombres
Provincia
Categoría
Total
Dif.1°Grl
Dif.Ant.Grl
236
6
620
GUAJARDO, JORGE ADRIAN / MOCCICAFREDDO, ALFREDO
CORDOBA / CORDOBA
Master C1
03:35:59.79
 
 
971
158
1164
GUAJARDO, HECTOR HUGO / GUEVARA, GERMAN
CORDOBA / CORDOBA
Mayores B
05:02:14.41
 
 
550
105
2169
PARDO, GONZALO / PARDO, ANDRES
CORDOBA / CORDOBA
Elite
04:11:39.76
 
 
735
138
2047
CAPELLA, PABLO / PARDO, SERGIO
MENDOZA / CORDOBA
Elite
04:30:12.70
 
 
838
107
1049
SCATTULINI, PABLO JOSE / SEDRAN, GERARDO LUIS
CORDOBA / CORDOBA
Master B1
04:44:44.18
 
 
 





FUENTEhttp://www.infobiker.com.ar/img/IB08-60X60.gif


















FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario