http://www.eldeportivobv.com.ar/includes/redim.php?w=420&src=../imagenes/noticias/398_LogoNuevo150.jpgEl director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Modesto Tito Vázquez, volvió a darse una vuelta por Villa María; estuvo dos jornadas contemplando la labor profesional de la Escuela de Tenis del Sport Social Club, ocupándose también muy especialmente por conocer las ideas que sostiene el tenista Pedro Cachín y su entorno, para sugerir acciones vinculadas con su definitiva inserción en el profesionalismo.
El jugador bellvillense integra el primero de los tres grupos que ha clasificado esa área de la AAT (entre los varones y mujeres de hasta 18 años), a los que ofrecerá no sólo contribuciones en la capacitación física, mental y deportiva, sino también significativos aportes y adelantos económicos, orientados a sostener calendarios competitivos que faciliten el rumbo al autosostenimiento profesional del tenista que es apoyado.

Sobre Pedro Cachín. Vásquez repitió lo que ya había manifestado a la prensa internacional, cuando observó jugar a Cachín en la reciente gira europea de la COSAT, siendo muy concreto: “tiene mucho futuro”.

No sólo habló largamente con el juvenil sino que también lo hizo con su padre, convalidando las decisiones de la Escuela de Tenis del Sport Social de sumergir al tenista, en los dos meses venideros, en los Future que se disputarán en Argentina, comenzando todo en agosto en la ciudad de San Francisco.

El desarrollo del tenis en la región centro del país. Vázquez participó en varias reuniones y organizó sesiones de orientación con los entrenadores de la entidad villamariense y de otros clubes federados de la provincia y, especialmente, con varios tenistas juveniles; estos encuentros responden a las inquietudes centrales de la AAT de aumentar la base de jugadores, mejorar sus aptitudes competitivas, elevar el número y nivel de los profesores y entrenadores, potenciando esta región del país y su centro de entrenamiento, la Escuela de Tenis del Sport Social Club ubicada en Villa María.

Al respecto, el ex capitán del equipo argentino en la Copa Davis destacó el “enorme aporte que hizo y hace un club como el Sport al tenis argentino, con su infraestructura, sus dirigentes, promotores y entrenadores”.

FUENTE http://www.eldeportivobv.com.ar/media/logo_top.jpg