viernes, 16 de agosto de 2013

Finalizaron las 3º Jornadas de Actualización de Ciencias del Movimiento





Córdoba, 16 de agosto de 2013.-


Finalizaron las 3º Jornadas de Actualización de Ciencias del Movimiento
 
Después de dos días de disertaciones de prestigiosos profesionales, llegaron a su fin las jornadas dedicadas a las Ciencias del Movimiento
 
Con gran éxito, finalizó la tercera edición de las Jornadas de Actualización de Ciencias del Movimiento, organizadas por el Centro de Alto rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.

Con el fin de brindar nuevas herramientas para el crecimiento profesional de idóneos de diversas actividades relacionadas al deporte,  reconocidos disertantes brindaron sus conocimientos e intercambiaron experiencias con las más de 300 personas que participaron nuevamente en uno de los eventos vinculados a la capacitación médica deportiva más importantes del país.

A modo de balance, Marcelo Pautasso, subdirector del CARD, manifestó “El saldo es muy alentador. La presencia de inscriptos, que superó ampliamente nuestras expectativas, y la calidad de las disertaciones le dieron un gran marco a estas jornadas”. Además, anticipó la realización de las jornadas para el año venidero; “Esto es un impulso muy grande, por lo que dentro de pocos días nos pondremos a trabajar para volver a realizar estas jornadas en 2014”.
 
Las jornadas, que se realizaron durante Jueves y Viernes en el Hotel Cesar Carman, forman parte de un amplio proyecto de capacitación que se lleva adelante desde diferentes áreas de la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de brindar la posibilidad de que todos los actores del deporte puedan tener un salto de calidad en sus tareas.

Las charlas de hoy fueron encabezaron por el Lic. Mario Di Santo, que disertó sobre Carácter funcional del movimiento humano, el Profesor Jorge Cansino, que lo hizo sobre Variabilidad del ritmo cardíaco y su aplicación en el deporte, el Lic. Christian Barrea que trató el Entrenamiento sensoperceptivo motríz, el Lic. Adrian Barale que se enfocó en la Nutrición y suplementación para los deportes de conjunto, el Lic. Gastón García que se refirió a la Aplicabilidad de la velocidad aeróbica máxima en deporte de conjunto y el Lic. Gustavo Repressa que lo hizo sobre la Nueva visión del deporte de alto rendimiento basado en evidencia y también a las Adaptaciones agudas al entrenamiento de la potencia post activación.  
 


Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario