Micaela Di Pietro cierra el resultado al marcar el cuarto tanto de San Carlos frente a Olimpo.
El equipo de Los Surgentes goleó a Olimpo de visitante 4 a 0 y es escolta. El líder Newbery & Everton de Cruz Alta igualó 1 a 1 con Independiente de Chañar Ladeado.
Se disputó el domingo la 8va fecha del campeonato femenino de la Liga Litoral Federal, dependiente de la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral. La jornada marcó el comienzo de la segunda rueda de la etapa clasificatoria. En el marco de la zona A, Newbery & Everton de Cruz Alta se mantienen al frente en primera división, asediado ahora por San Carlos a apenas una unidad de diferencia.

El líder Newbery & Everton cedió terreno desde el primer puesto al igualar como local 1 a 1 ante Independiente de Chañar Ladeado. Florencia Oruzza anotó para el Verde, haciéndolo Luisina Sanchi en el Coreano. San Carlos por su parte volvió a la victoria, al golear 4 a 0 de visitante a Olimpo. Micaela Di Pietro (2), Paula Marino y Romina Dessena marcaron para el equipo de Los Surgentes, que se posicionó como escolta. Fecha libre tuvieron Central de Bell Ville y Lambert de Monte Maíz.

En divisiones juveniles por su parte, Independiente pasó a encabezar en solitario la tabla en categoría Sub 16, con su victoria 3 a 0 como visitante en Cruz Alta. El equipo de Chañar Ladeado aprovechó la fecha libre de Central y Lambert, quienes también eran líderes. En la división Sub 14 por su parte, Olimpo goleó a San Carlos ubicándose como único escolta de Central. Mientras que en Sub 12, Olimpo también venció a San Carlos colocándose como único puntero, relegó a Lambert y Central, que no jugaron.

La 9na fecha de la etapa clasificatoria, segunda de la ronda de los desquites, se jugará el domingo 1º de septiembre. Independiente de Chañar Ladeado recibirá a Olimpo de Laborde; mientras que Central de Bell Ville se jugará su chance de pasar a la punta en primera, como local de Lambert de Monte Maíz. Fecha libre tendrán el líder Newbery & Everton de Cruz Alta y su escolta San Carlos de Los Surgentes.

Resultados de la 8va fecha

Primera división

Newbery & Everton 1 (Florencia Oruzza) - Independiente 1 (Luisina Sanchi); Olimpo 0 - San Carlos 4 (Micaela Di Pietro -2-, Paula Marino, Romina Dessena). Libres: Central y Lambert.

Sub 16
Newbery & Everton 0 - Independiente 3 (Florencia Matteini -2-, Melina Matteini). Libres: Central y Lambert.

Sub 14
Newbery & Everton 1 (Pilar Prado) - Independiente 0; Olimpo 4 (Victoria Lerda, Valentina Marocco, Tatiana Brunori, Ana Luz Gajate) - San Carlos 0. Libres: Central y Lambert.

Sub 12
Olimpo 4 (Micaela Demaría, María Sol Michelín, Micaela Biolatto, Ana Luz Gajate) - San Carlos 1 (Claribel De Giácomo). Libres: Central y Lambert.

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png