lunes, 19 de agosto de 2013

La semana perfecta de Gremio y su capitán goleador


 http://www.eldeportivobv.com.ar/includes/redim.php?w=420&src=../imagenes/noticias/430_todos%20piratas.jpg
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
 En 10 partidos bajo el mando de Renato, la estadística de Gremio de 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas se potencia en positivo por una racha de tres victorias consecutivas obtenidas en el lapso de la última semana que lo elevaron a los puestos de liderazgo en la tabla de posiciones del Brasileirao y le asegura la permanencia en el grupo de los cuatro clasificados para la próxima Copa Libertadores.

7 días perfectos. Tras caer ante Curitiba (1-0), el domingo 11 de agosto el conjunto capitaneado por el Pirata Barcos venció a Bahía (3-0), entre semana dio un gran golpe al vencer en Porto Alegre a quien era líder, Cruzeiro (3-1), con un gol del bellvillense, siendo el de este sábado ante Vasco da Gama de visitante, con otros dos gritos de su capitán, el cierre de una semana espectacular que con 9 puntos en el bolsillo lo dejan ahora con expectativas de pelear palmo a palmo la punta del torneo, quedando momentáneamente 3º en la tabla con 25 puntos, detrás de Botafogo (26 pts.) y Cruzeiro (28 pts.).

Los goles del Nano. Lleva marcadas 5 conquistas el delantero bellvillense con 13 presencias a lo largo de las 15 fechas del torneo. Abrió el fuego en su cuenta goleadora precisamente en el inicio del ciclo de Renato como DT del conjunto de Porto Alegre, en la 6ª fecha ante Atlético Paranaense (1-1) en una maniobra individual que terminó con un golazo; luego hizo el único tanto -de penal- en el clásico ante Internacional (1-1) -video 4-; en el 3-1 a Cruzeiro anotó el segundo grito con una exquisita definición ante la salida del arquero -videos 2 y 3-. En lo que respecta a este sábado por la noche ante Vasco da Gama, en un partido que se disputó gran parte de la primera etapa bajo una lluvia torrencial, a los 5’ Nano  abrió el marcador luego de aprovechar la falla de un defensor, quedar de frente al arco con balón controlado y definir cruzado junto a un palo. Ya en la segunda parte, a los 6’, convierte el tercer gol de Gremio luego de dominar la pelota con el pecho afuera del área, sacarse de encima con una gambeta a dos defensores, generándose el espacio para sacar un potente y rasante remate pisando la medialuna, en una gran acción personal -video 1-.

Lo que viene. Este miércoles Gremio hará su debut en la Copa de Brasil ante Santos de visitante; el sábado 22, por la 16ª jornada del Brasileirao, se enfrentará a Flamengo en Río de Janeiro.    
                                                 
FUENTE                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario