Benítez, Tisera y Martini, los tres pilotos que se disputan el título en categoría Escuela 50cc.
Tobías Martini fue segundo en Centeno por la octava fecha. El piloto de Idiazábal saltó al primer puesto en categoría Escuela 50cc y va por el bicampeonato.

La temporada 2013 del Certamen Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra concretó el domingo su octavo capítulo, en el circuito del club Defensores de la localidad santafesina de Centeno. La competencia se desarrolló durante el fin de semana con ocho categorías y dejó los campeonatos al rojo vivo, a falta de tres carreras para la finalización de la temporada: San Guillermo, San Carlos Sud y Gálvez. Tres pilotos de nuestra zona volvieron a ser protagonistas. Gustavo Aguilar (General Ordóñez) ganó en 110cc Mayores y Maximiliano Varas (Villa María) lo hizo en 250-450 Fórmula Internacional, donde además es líder. Tobías Martini (Idiazábal) clasificó segundo en Escuela 50cc y es el nuevo puntero.

Gustavo Aguilar se impuso en 110cc Mayores y tras el abandono sufrido en la fecha anterior, se prendió otra vez en la pelea por el primer puesto en el campeonato. Se ubica tercero con 109 puntos, detrás del líder Ariel Muller (San Carlos) que tiene 134, y Fabio Ventroni (Totoras), que acumula 129. El trago amargo sin embargo lo vivió ahora en 125 Internacional, en donde cedió terreno en la lucha por la punta, al quedar relegado en el 11mo lugar de la final. Ariel Muller lidera el campeonato con 125 puntos, Federico Bolatti (San Jorge) tiene 123, y Aguilar acumula 111 unidades.

Maximiliano Varas triunfó en 250-450 Fórmula Internacional ampliando la diferencia en el campeonato, trepó a 161 puntos y su escolta Ángel Spampinatto (Forres) tiene 153. Tobías Martini por su parte clasificó segundo en la final en Escuela 50cc, después de ganar una de las series. La cosecha de puntos no obstante le permitió pasar a encabezar el campeonato. El joven piloto venía de conseguir cuatro triunfos en serie y esta vez la victoria quedó en manos de su amigo William Tisera (Pampayasta), mientras que Agustín Benítez (Concepción del Uruguay) arribó en el tercer puesto. Martini, actual campeón de la categoría, lidera ahora las posiciones con 164 puntos, Benítez tiene 161 y Tisera acumula 155 unidades.

En cuanto a las restantes cinco categorías que giraron sobre el circuito en Centeno, Franco Carrizo (Resistencia) se impuso en Minimotos, categoría donde Franco Sena (Sáenz Peña) es cómodo líder. Augusto Ghietti (Villa Concepción del Tío) ganó en 110cc Menores, manteniéndose puntero en esa división Juan Coduri (Concordia). Matías Frey (Gálvez) volvió al triunfo en 125 Graduados y además pasó a liderar el certamen. Iván Carrizo (Resistencia) se quedó con la victoria en 125 Internacional y Ariel Muller (San Carlos) pasó a encabezar el campeonato. Mientras que Jorge Maceda (San Jorge) ganó en el retorno de la categoría 250 4T Internacional, en donde es líder Matías Lorenzatto (Mina Clavero).

En cuanto a la participación de otros pilotos de la zona, Hipólito Martini (Idiazábal) clasificó 9no en Minimotos, categoría en donde Agustín Strumia (Villa Nueva) terminó 12do, mientras que Francisco Alocco (Justiniano Posse) fue 14to. Nicolás Pereyra (Villa María) repitió el 5to puesto en Escuela 50cc, Delfina Antomás (Canals) se ubicó 8va y Ciro Podversich (Justiniano Posse) lo hizo en el 10mo lugar, en tanto que Lautaro Androvetto (Villa Nueva) arribó en el 13er puesto. Claudio Spallina (Villa María) clasificó 7mo en 125 Graduados y 11mo en 110cc Mayores. Lautaro Zabala (Ballesteros) fue 5to en 250 4T Internacional y 14to en 110cc Mayores. La novena fecha se correrá el 7 y 8 de septiembre, en la localidad santafesina de San Guillermo.

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png