http://www.federacioncordobesafutbol.com/img/logofcf1.pnghttp://www.federacioncordobesafutbol.com/img/notas/img-51fda78c0c793-fcf.jpgEl sostenimiento de la "Seguridad Deportiva" es un tema prioritario para la Federación
Los presidentes de las ligas se reunirán con los legisladores departamentales y con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial

El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol se reunió en la mañana de hoy en Villa María, donde quedó definido el calendario de torneos, el asambleísta por la Región Centro ante la Asociación del Fútbol Argentino y el representante de la misma región ante el Consejo Federal  del Fútbol.
 
La reunión fue presidida por el titular de la entidad, Darío Eduardo Ranco, y concurrieron los dirigentes de trece de las diecisiete ligas adherentes del interior de la provincia, a saber:  Norberto Ferrero (Río Cuarto), Ricardo Maestri (San Francisco), el anfitrión Carlos Airaldi (Villa María), Néstor Beltrame, Luis Carranza (Laboulaye), Darío Estévez (Canals), Luis Porporatto (Béccar Varela), Manuel Rosa (Bell Ville), Raúl Mendoza (Punilla), Gerardo Torre (Regional del Sur), Mario Rojo (Ischilín) y Luis Rodríguez (San Alberto).
 
El próximo de los torneos a disputarse en el calendario de la Federación Cordobesa de Fútbol es el Provincial súperseniors. Se disputará en el complejo de la Unidad Turística de Embalse del  22 al 25 del corriente y las ligas tendrán plazo para inscribir a sus equipos hasta el viernes venidero.
En el caso del Provincial de Selecciones de Primera División se fijó como fecha de inicio el 11 de septiembre. El 4 del venidero mes vencerá el plazo para las inscripciones y la competencia será sorteada el día 6 en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol. Lo mismo sucederá con relación al Provincial de la categoría seniors, programado en Embalse del 19 al 23 de septiembre.
El Provincial de Selecciones Sub-15 y Sub-17 tendrá lugar del 9 al 16 de octubre, también en el Complejo de la Unidad Turística de Embalse. El sorteo quedó programado para el viernes 27 de septiembre en la FCF (Duarte Quirós 911, Córdoba capital).
El presidente de la entidad, Darío Eduardo Ranco, participará el martes en el Consejo Federal de la AFA de la reunión en la que se definirán todos los lineamientos (fixture incluido)d el torneo Argentino “B”, en el que intervendrán varios clubes de la provincia:  Alumni de Villa María, Jorge Ross de La Carlota, 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros, Las Palmas, Argentino Peñarol, Racing y Juniors de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Alianza de Coronel Moldes y Sarmiento de Leones.
En lo referente a las designaciones afistas por parte de la FCF, Mario Rojo (presidente de la Liga de Ischilín) será el asambleísta ante AFA (período septiembre 2013 – septiembre 2014) y Raúl Mendoza (presidente de la Liga de Punilla) el representante ante el Consejo Federal (período octubre 2013-octubre 2014).
Dos momentos emotivos de la reunión del Consejo Directivo de la FCF fueron la despedida de Danilo Carracedo como dirigente de la Liga de San Alberto (la presidió durante varios períodos y viajó hasta Villa María para saludar y agradecer el apoyo recibido del presidente Darío Ranco y los presidentes de las distintas ligas) y el obsequio de Juan Manuel Sopranzi, quien viajó a Brasil con una comitiva cordobesa con motivo de la visita del Papa Francisco. Sopranzi le entregó al presidente de la FCF un retrato del sumo pontífice.
Durante la reunión en Villa María los presidentes de las ligas adherentes mostraron su “enorme preocupación” con relación al sostenimiento de la seguridad deportiva y le manifestaron al presidente Darío Ranco la necesidad de mantener una reunión urgente con los legisladores departamentales y con el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Oscar Félix González. Este encuentro podría concretarse el martes 27, desde las 10 con los legisladores y a partir del mediodía en la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia.