miércoles, 14 de agosto de 2013

PARTE DE PRENSA Club SARMIENTO (LEONES) 14-08-13


sarmiento de leones


Fútbol Mayor.-

Agustín Castiglione, nos habla de su llegada a Sarmiento

¿ Agustín, cuáles son tus primeras sensaciones desde que llegaste al club?
La sensaciones son muy buenas tanto con el club cómo con mis nuevos compañeros, la verdad me recibieron de maravillas y muy contento esperando hacer una buena pretemporada y poder lograr el objetivo que se proponga el club.-
¿ Sarmiento fue un rival que te tocó enfrentar jugando para San Lorenzo de Alem de Catamarca, cómo llegas al club?
Cuando ya había terminado el campeonato del Argentino B, yo me quedé a jugar la liga allá en Catamarca, me llamó Nahuel y la verdad que me interesó mucho porque me parece un proyecto muy serio, se trabaja y se entrena muy bien,  cómo se dice a lo único que nos tenemos que dedicar es a jugar al fútbol y esperemos hacerlo bien.-
¿ Cuándo llegaste con que te encontraste cómo institución?
Me encontré con las instalaciones de un club de primera, la verdad que es impresionante, hoy estuve hablando con el Psicólogo del club y le decía que nunca había estado en un club con semejante infraestructura, también hablamos con los chicos y esperemos estar a la altura de las circunstancias,  de la expectativa que hay y de lo que la gente de Sarmiento nos está brindando ahora.-
¿ Nos imaginamos que debes estar contento por el grupo que se está armando, varios jugadores de Argentino A?
Sí seguro, te encontrás con jugadores de una vasta trayectoria pero lo más importante para mí es que se arme un grupo con buenas personas, con humildad y sacrificio y todos tiremos para el mismo lado, por lo que voy conociendo esa es la premisa, lo principal.-
¿ Un mensaje para nuestros hinchas?
Más o menos que les venía diciendo anteriormente, esperemos estar a la altura de las circunstancias de Sarmiento, primero tratar de clasificar sería el primer objetivo, ya nos enteramos de la zona, es bastante dura pero bueno con las mejores ilusiones, con el objetivo bien claro y lo que nosotros le prometemos al hincha es dejar todo por la camiseta y trabajar día a día para que la institución siga creciendo y devolverle un poco de todo lo que nos brindan acá.-  


Pablo Renzi.-

Las pasé a todas

Nota extraída de La Voz del Interior, en su suplemento Mundo D.
Pablo Renzi es el kinesiólogo de Talleres.
Junto al médico Julio Ferreyra, el masajista Lorenzo Coronel y el utilero Juan Chávez completaron el cuerpo técnico de Arnaldo Sialle que logró el ascenso.
Pero Renzi tiene una particularidad: su permanencia de 26 años hace que haya sido el único que vivió todas las etapas.
Renzi llegó a la “T” desde Camilo Aldao para ser delantero y terminó siendo el kinesiólogo. Su trabajo y recomendaciones le permitieron trascender al club.
“Hay hechos que se entienden y otros que son de locos”, advierte Renzi, quien fue solicitado por el bailarín Iñaki Urlezaga y también atiende al gobernador José Manuel De la Sota.
–¿Por qué sos kinesiólogo?
–Estaba estudiando en Córdoba y como había muchos paros, me volví a mi pueblo un año. Retomé el fútbol en Juventud Unida de Camilo Aldao. Salí goleador de la liga y Luis Márquez (hijo de un exárbitro), uno de los refuerzos que había ido allá, me dijo que me fuera a probar a Talleres. Fui a la Boutique y ahí me lo presentó a Humberto Taborda. Hice dos prácticas y quedé. Fue en 1988. Tenía 19 años. Jugué un año y medio en la primera local. Al mismo tiempo ya hacía las prácticas hospitalarias. Dejé de jugar. Algunas cosas no marchaban como quería. Y Arturo Samso, médico entonces del plantel, me peguntó si no lo quería ayudar. “¿Vos te animás?”, me preguntó. “Si vos te animás, yo sí”, le respondí. Mi viejo armó el consultario y ahí estoy, bajo la platea de la Boutique.
–Las pasaste todas en Talleres...
–Estuve en las buenas, en las malas y en las muy malas. Pasamos por todos los ascensos, títulos y descensos. Cuando llegué, el único que estaba antes era Francisco Paco Cabasés. Fui parte de esas estrellitas que tiene Talleres. Viví todos los procesos. La de la Conmebol fue la internacional; la del Argentino A, por necesidad; la de la final, fue inolvidable.
–Anécdotas de jugadores que no podían jugar y luego lo hicieron...
–La experiencia es clave. Te da seguridad. Si se la das al jugador y éste sabe receptarla, el tratamiento progresará y se facilitará. No podés decirle a un DT que cuente con un jugador y en el entretiempo hay que sacarlo porque no funciona. La presión es mucho mayor que en un consultorio particular. Y he recibido gratificaciones. Tengo en mi casa como 35 camisetas. Y no pedí ninguna. Ramón Medina Bello jugó su último partido ante Newell’s. Me llamó y me regaló su camiseta y me dijo: “Gracias por tu laburo”. Igual con Mario Ballarino.
–Te propusieron ir al exterior...
–Sí, fue en la época de Granero. De irme a México y la tuve que declinar porque prioricé a mi familia.
–¿Cómo fue lo de Urlezaga?
–Me llamó por teléfono y me dijo que tenía una patología en un gemelo. Yo creí que era una broma...Pero era él. Tenía función en el teatro San Martín con todas las entradas vendidas. Quería suspender porque le dolía y yo le dije que no suspendiera nada. Lo atendí y anduvo bien. Fui a su ensayo después del entrenamiento con Talleres. Pasé del barro de la Boutique a las bambalinas del teatro. A la noche en la función, lo acompañé y entre acto y acto lo asistía. Era el aniversario del fallecimiento de mi viejo y vino mi mamá. La llevé al teatro también. Después me invitó a que fuera parte de una gira artística por Europa y Asia, sin fecha de regreso. No pude hacerlo por cuestiones laborales y profesionales.
–Y lo del Gobernador...
–Se atiende como uno más. Nunca quiso ningún privilegio. Llega y se acuesta en una camilla para las sesiones de fisioterapia.
–¿Cómo llegó ahí?
–Por recomendación de un médico de pie, Alejandro Fazio. Fue una persona que me ayudó mucho.
–¿Y los años con Julio Ferreyra?
–Por más que haga 25 años que estoy en el club, siempre aprendo algo con él. Se lo agradezco. La experiencia de él, la tienen poco.
–De la quiebra a este momento. ¿Les tocó laburar sin cobrar, mientras los jugadores jugaban copas internacionales?
–Los tiempos cambiaron. Antes, el cuerpo técnico estaba formado por un DT y un masajista. Hoy tengo la posibilidad de hacer consultorio, gimnasio, campo y hasta de opinar ante una pregunta del cuerpo técnico. Antes de la quiebra era todo muy raro. Jugábamos Copa Mercosur y Libertadores y nosotros no cobrábamos nunca. Cuando quebró el club, llevábamos seis meses sin hacerlo. Mucha gente me decía cómo aguantaba. Me banqué haber sido humillado y denigrado. Hoy soy un empleado más. Es satisfactorio que te reconozcan. Hago lo que me gusta.
Albiazules
Volvió Carabajal. Gabriel Carabajal regresó a trabajar con el plantel superior de la “T” luego de cumplir la sanción de 15 días. Siguen negociando para mejorar su contrato. Al igual que Leyes.
Cháves, desgarrado. El lateral Rodrigo Cháves sufrió un desgarro en el aductor y tendría tres semanas de recuperación. Su lugar podría ser ocupado por Esteban Burgos o Renzo Vera.
Ausencia. Juan Pablo Avendaño faltó ayer a la práctica para asistir al sepelio de su hermano Leandro (17 años)


Empleados

Nuevos uniformes

Los empleados de nuestra Institución ya cuentan con su propia ropa de trabajo. Cada uno tiene su camisa, buzo, pantalón, polar y zapatos.
El club piensa en su gente, y en esta oportunidad, las personas que hacen que Sarmiento se vea tan lindo tiene su ropa adecuada para el trabajo.
Cada día sumamos un granito de arena a esta gran montaña.-


Fútbol Mayor.-

Andrés Eliceiry, nos cuenta sus sensaciones en el Demonio

¿ Andrés, como se produce tu llegada a Sarmiento?
Gracias a Dios se dio rápido, acercaron mi nombre  al club y a Nahuel  le interesó de manera conjunta  con la dirigencia, confiaron en mí  y acá estoy siendo parte de este nuevo proceso.-
¿ Ya habías enfrentado a Sarmiento  siendo arquero de Alianza de San Juan, con que te encontraste en tu llegada al club?
Siendo arquero de  Alianza me lleve una buena impresión por lo que se comentaba entre mis compañeros, por  lo poco que vi desde  que estoy acá me di cuenta que  estoy en buenas manos, en un  club ordenado con un material humano y deportivo excelente y de profesionalismo puro, con ganas de seguir creciendo y de hacer las cosas como se deben,  Cuidando al jugador y brindándonos lo mejor para que  nosotros nos enfoquemos pura y exclusivamente a entrenar y jugar.-
¿ Se está armando un equipo competitivo, con jugadores de renombre?
Respecto a mis compañeros estoy muy contento porque  aparte de que  son grandes profesionales  son grandes seres humanos, creo yo que es la base de todo para lograr los objetivos.-
¿ Cómo es la relación entre Compañeros Cuerpo técnico y Dirigentes?
Como te comente anteriormente, Nahuel y el Cuerpo Técnico en conjunto con los dirigentes se encargaron de formar un gran grupo de seres humanos, profesionales y de calidad tanto humana como deportiva,  y eso nos va a sacar adelante,  también el día a día  el laburo  y el sacrificio,  estamos por buen camino.-
¿ Dejános un mensaje para nuestros hinchas?
Al hincha que se queden tranquilos que  gracias a Dios hay un excelente grupo y calidad,  estamos laburando día a día y preparándonos física y mentalmente para lograr nuestro objetivo,  que no sean ansiosos que los éxitos se logran paso a paso  con sacrificio y humildad y por último que se sientan parte de esto tan bonito que  es Sarmiento y vengan con la mejor predisposición para alentarnos porque  también  son parte fundamental para lograr nuestro objetivo.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario