viernes, 9 de agosto de 2013

Prensa FRADC. 09-08-13




PILOTOS CORDOBESES EN EL EXTERIOR
                                     

 
Julia Ballario corre en la Pro Mazda en Canadá
Este fin de semana, continúa en América del Norte la primera gran experiencia en competición de Julia Ballario en la categoría Pro Mazda, junto con el Juncos Racing, que está segundo en el campeonato de equipos y tiene al venezolano Diego Ferreira como escolta en el certamen de pilotos, que lidera el estadounidense Matthew Brabham, nieto del tres veces campeón de Fórmula 1, Jack Brabham.
La cordobesa, que debutó siete días atrás en el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, donde llegó en el top-ten en la primera carrera (9ª) y undécima en la segunda, se prepara ahora para otro gran desafío: correrá en el circuito callejero de Trois-Riviere, Quebec, Canadá, en la anteúltima fecha del año de la división escuela norteamericana, que comprenderá las carreras 13 y 14 del calendario.
La actividad oficial del evento comenzará este viernes a las 12.20 hs. (Arg.), con prácticas oficiales, tras lo cual seguirá la prueba de clasificación, a las 16.30 hs. La primera competencia será el sábado desde las 12 hs. y la restante el domingo a partir de las 8 hs. Formará parte de la programación el Nascar canadiense, entre otras divisiones.
Ballario, de 21 años, comenzó a correr a los seis en el Karting del Sudeste cordobés y siguió por la Fórmula Renault Interprovincial, Fórmula Renault Plus, Turismo Nacional –Clase 2-, TC2000 y Top Race V6.
Maranzana y Rosso, protagonistas en la Fórmula Ford Británica
En su primera temporada en la Fórmula Ford Británica, los cordobeses Nicolás Maranzana y Juan Ángel Rosso (ambos compitiendo con el equipo Jamun Racing) intentarán quedarse con el subcampeonato de la reconocida categoría de formación de pilotos. Con su victoria número 18, alcanzada el fin de semana pasado en Snetterton, el británico Dan Cammish (Team JTR) ya es virtual campeón. La próxima será el 24 y 25 de agosto en Knockhill, Fife.
En Snetterton, el pasado fin de semana, Maranzana fue 5°, 4° y 9°, respectivamente, en las tres competencias disputadas; mientras que Rosso llegó 4°, 5° y 4°. Cammish se llevó las tres carreras en Norfolk y logró un nuevo récord de triunfos consecutivos en el historial de la categoría cuando restan cuatro fechas. En la tabla anual, Cammish acumula 554 puntos; lo siguen Harrison Scott con 381, Maranzana, que reúne 367; y Rosso con 294 unidades.
La carrera deportiva de Maranzana comenzó en el Karting sobre asfalto de la provincia de Córdoba, consagrándose más tarde en el ámbito nacional y cumpliendo destacadas actuaciones en Europa. Rosso participó en la Fórmula Renault Plus en 2012, logrando imponerse en las últimas dos fechas de la temporada.

Alonso y Monasterolo van por el subcampeonato del WRC2

Tras una destacada primera incursión en el Rally de Finlandia el fin de semana pasado, en el que al cabo del segundo día lideraba en su categoría habiendo ganado su primera prueba especial en el exterior, el binomio cordobés formado por Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo ya piensa en España, donde completará su primera temporada en la Copa de Producción, certamen comprendido dentro del WRC2 (sigla en inglés de World Rally Championship 2).
La dupla, formada en el Campeonato Provincial Cordobés de Rally y que en 2012 alcanzó el título nacional en la Clase 3, logró podios consecutivos en Portugal, Argentina, Grecia e Italia. En el Rally de España, que se correrá del 24 al 27 de octubre, Alonso y Monasterolo buscarán el subcampeonato de su división, cuyo título de Pilotos se aseguró ya el peruano Nicolás Fuchs, que es acompañado por el también cordobés Fernando Mussano, que a su vez se adjudicó el título de Navegantes.


COMPETENCIAS CONFIRMADAS


La Fórmula Renault Plus acompañará al Top Race V6 en Termas

La próxima convocatoria de la Fórmula Renault Plus será el domingo 18 de agosto en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde la escuela de monopostos de la FRADC acompañará al Top Race V6. La Renault Plus viene de presentarse en San Jorge, provincia de Santa Fe; allí y en un final dramático, Martín Aimar (Aimar Motorsport) se llevó la séptima fecha del campeonato. Marcos Zago (Fauro Sport) llegó noveno y se mantiene al frente de la tabla anual.

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra seguirá en Isla Verde a fin de mes
Fue adelantada la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Karting en tierra para los días 31 de agosto y 1° de septiembre en el circuito del Aeroclub de Isla Verde, en evento que será válido también como séptima fecha del zonal del Sudeste. El certamen más importante de Argentina en esta disciplina viene de presentarse en Laboulaye con una notable convocatoria de 283 pilotos, que animaron vibrantes competencias que fueron televisadas a todo el país en vivo.

Próximas de los zonales de Karting del Este y Centro
Está confirmado que el certamen zonal del Este se presentará en Las Varillas el domingo 18 del corriente mientras que el del Centro lo hará el mismo día en Las Perdices.

ACTIVIDAD PREVISTA PARA EL FERIADO DEL LUNES 19 DE AGOSTO

El próximo lunes 19 de agosto, en ocasión del feriado nacional trasladable del 17 de agosto (aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín), se realizarán las siguientes programaciones: en Villa Dolores, se presentará el Campeonato Regional de Traslasierra; y en Altos de Chipión continuarán con su temporada el Midget Cordobés y los Buggy Renault.


Las imágenes de todas las competencias, por El Garage TV y en YouTube
Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Automovilismo Cordobés”.

Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE JULIA BALLARIO EN LA PRO MAZDA; ESTE FIN DE SEMANA, LA CORDOBESA CORRERÁ EN TROIS-RIVIERE, CANADÁ.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario