miércoles, 21 de agosto de 2013

PARTE DE PRENSA ARGETINO (MARCOS JUAREZ) - 21-08-12

Hockey: Buen fin de semana para las chicas del Rojo.


En la tarde del sábado recibimos la visita de Caranchos en el predio Fasta. Todas las categorías de Argentino obtuvieron el triunfo. Sub 14 3 a 0 sub 16 10 a 0 reserva 1 a 0 y primera 2 a 0 con goles de Julieta Herrera. Sacando lo positivo de las victorias queremos destacar el esfuerzo de todas las chicas y el compromiso... felicitaciones chicas y a seguir entrenando para mejorar día a día ¡!

Josefina Padulles 3ª con Córdoba


Córdoba obtuvo el 3º Puesto
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol el 4to Torneo Nacional por Equipos para la categoría sub-10 varones y niñas, donde participó la jugadora de la Escuela de Tenis del Club Argentino, Josefina Padullés, en representación de la Provincia de Córdoba, obteniendo el 3º Puesto.

Ajedrez: Etapa Regional de Juegos Evita


Este sábado 17 en la ciudad de Villa María, se disputo la etapa regional de los Juegos Evita en Ajedrez, por lo cual 3 jugadores de la escuela de Ajedrez del Club Argentino se presentaron para su clasificación. En la Categoría Sub 14, Francisco Salvatierra y Kevin Centurión, cumplieron con holgura en el nivel Federados, ya que compartieron el primer puesto, mientras que Karen Centurión, en el Sub 16, logro el 2º puesto en la general y primera en el femenino, por lo tanto también se clasificó junto a demás jugadores marcosjuarenses a las finales Provinciales que se realizaría por el mes de octubre.
Respecto al Juvenil local, se postergaron las fechas por este compromiso, informando ademas, que el próximo Domingo 25, se disputara también en la ciudad de Villa María, las semifinales Provinciales de Ajedrez de las categorías sub 8 al sub 18, en el cual, varios alumnos de la Escuela de Ajedrez del club Argentino intervendrán.

Natación: Nuestros nadadores brillaron en Montevideo


Del 15 al 18 de agosto en la ciudad de MONTEVIDEO-URUGUAY, se realizo la "XXIII COPA OLIMPIA DE NATACION INTERNACIONAL 2013", donde participaron los mejores Clubes de URUGUAY, BRASIL, Y EL ÚNICO CLUB DE LA REPUBLICA ARGENTINA: EL CLUB ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ (SIENDO ESTA VEZ LA SELECCIÓN NACIONAL).
Con 300 nadadores, el Campeonato se llevo a cabo en 3 jornadas, donde nuestros nadadores: Oriana Castellano, Cora Astegher, Blas Garin, Iñaki Azcarate, Juan Malan, Leo Mansilla, Federico Viviani, Lucia Ureta, Emilia Corletta, Sol Bonfigli, Mateo Lione, Tomás Corletta, Rocio Caffer, Valentina Bonfigli, Marcos Ureta, Franco Tano, Stefano Daniele, Tomás Tassisto y Nahuel Daniele, a cargo de los profesores: Ezequiel Almada, Florencia Chaile y Jorge Bonfigli, superaron los objetivos del año pasado, logrando 6 PODIOS Y 4 CUARTOS PUESTOS, quedando en la clasificación general por clubes en el 6º PUESTO.
Cabe destacar la participación en el Campeonato de CAROLINA DI LORENZI (INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN URUGUAYA), QUE PARTICIPARA A FINES DE AGOSTO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL EN DUBAI-EMIRATOS ARABES), A LA CUAL EN LOS 100 MARIPOSA NUESTRA VALENTINA LOGRO ARREBATARLE EL 1º PUESTO.
RESULTADOS
VALENTINA BONFIGLI -CAMPEONA INTERNACIONAL EN: 100 METROS MARIPOSA
-3º PUESTO EN: 50 METROS LIBRE
-3º PUESTO EN: 100 METROS LIBRE
SOL BONFIGLI -SUB-CAMPEONA INTERNACIONAL EN: 100 METROS PECHO
-6º PUESTO EN: 100 METROS MARIPOSA
-8º PUESTO EN: 100 METROS LIBRE
LEONARDO MANSILLA -3º PUESTO EN: 100 METROS LIBRE
-3º PUESTO EN: 50 METROS LIBRE
-4º PUESTO EN: 100 METROS ESPALDA
LUCIA URETA -4º PUESTO EN: 100 METROS LIBRE
-5º PUESTO EN: 100 METROS ESPALDA
-9º PUESTO EN: 50 METROS LIBRE
MARCOS URETA -4º PUESTO EN: 200 METROS COMBINADOS
-4º PUESTO EN: 100 METROS ESPALDA
ROCIO CAFFER -4º PUESTO EN: 100 METROS PECHO
-7º PUESTO EN: 100 METROS LIBRE
MATEO LIONE -6º PUESTO EN: 100 METROS ESPALDA
-8º PUESTO EN: 100 METROS MARIPOSA
TOMÁS CORLETTA -8º PUESTO EN: 100 METROS LIBRE
FEDERICO VIVIANI -11º PUESTO EN: 100 METROS MARIPOSA
-POSTA 4 X 50 METROS COMBINADOS VARONES JUVENILES
4º PUESTO: STEFANO DANIELE-MARCOS URETA-TOMAS TASSISTO-FRANCO TANO
-POSTA 4 X 50 METROS COMBINADOS MUJERES INFANTILES
5º PUESTO: CORA ASTEGHER-EMILIA CORLETTA-LUCIA URETA-ORIANA CASTELLANO
-POSTA 4 X 50 METROS LIBRE VARONES INFANTILES
6º PUESTO: LEONARDO MANSILLA-JUAN MALAN-IÑAKI AZCARATE-BLAS GARIN
Además de superar ampliamente los objetivos en los resultados, también se supero en el comportamiento de nuestros nadadores, que fue excelente, tanto en el compañerismo, como también a la hora de alentar y ayudar a los integrantes mas chicos del equipo.
Y como no podía faltar la parte turística del viaje, se conoció el Palacio Legislativo, La Costanera y varios Shoping.
Un agradecimiento muy especial a los papás y a la Sub-Comisión de Natación por apoyar tanto afectiva, como económicamente a nuestros chicos en este deporte que tanto amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario