domingo, 4 de agosto de 2013

Voleibol GRAND PRIX: ARGENTINA 0 - ITALIA 3






El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió hoy ante Italia por 3 a 0, en su debut en el Grand Prix, torneo anual de elite Federación Internacional (FIVB) del que participarán por tercera vez.

En el estadio Palageorge de la ciudad italiana de Montichiari, el equipo `albiceleste´, dirigido por Guillermo Orduna, cayó ante las locales con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17, en una hora y 16 minutos de juego.

Para el seleccionado `azzurro´ jugó la santafesina nacionalizada italiana Carolina Costagrande, quien anotó 13 puntos, mientras que la máxima anotadora del encuentro fue Valentina Diuf con 15. En Argentina, Lucía Fresco, Georgina Pinedo y Emilce Sosa sumaron 9 puntos cada una.

Antes, en el otro partido de la zona en Montichiari, Alemania le ganó a Kazajastán por 3 a 1. Argentina, que figura decimonovena en el ranking mundial y finalizó en los puestos 14to. y 15to. en las últimas dos ediciones del certamen, enfrentará mañana (10.30 de nuestro país) a las alemanas.

En el Grand Prix participan 20 seleccionados y se juegan tres cuadrangulares en tres fechas (este fin de semana, del 9 al 11 de agosto, y después del 16 al 18 de este mes).

Los cinco mejores de las tres rondas clasificatorias y el local Japón definirán el torneo en un `Final 6´ que se jugará en Sapporo entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Argentina jugará esta semana en Italia y luego competirá en Hong Kong (contra China, Turquía y República Checa) y en Wuhan, China (ante el local, Serbia y Polonia). Estados Unidos ganó los últimos tres Grand Prix femenino, luego de superar en las finales a Brasil.



 
FUENTE LA 580 DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario