sábado, 17 de junio de 2017

Liga Mundial de Vóley: Comenzó la acción en Córdoba






Un gran marco de público se dio cita para ver y alentar a la Selección Argentina en su primer partido de la World League en Córdoba. El conjunto nacional no pudo con Serbia y cayó en un ajustado 3-2. En la previa, Brasil derrotó a Bulgaria.

Finalmente llegó el día tan esperado para el ambiente del vóley cordobés y el país. El seleccionado nacional comandado por Julio Velasco debutó en el primer partido del 3° weekend de la Liga Mundial que se disputa en el Orfeo Superdomo.

Y lo hizo ante una exigente Serbia, defensora del título. El equipo argentino luchó hasta el final en un cotejo muy parejo y con grandes jugadas para conseguir el empate en dos ocasiones y forzar al tie break. Con parciales de 22-25, 25-19, 22-25, 30-28 y 15-12, el conjunto serbio se quedó con este primer partido.

Más allá de la jerarquía que implica que la Selección Argentina juegue en Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, hizo hincapié en la importancia que esto reviste para la difusión de la práctica del deporte en los jóvenes: “Es un evento de gran trascendencia para Córdoba, como así también a nivel nacional e internacional. Estos acontecimientos generan mucha motivación en los pibes y ahí es donde tenemos que apuntar para evitar que los chicos dejen el deporte”.

Entre set y partidos hubo demostraciones de fútbol freestyle perteneciente al programa “Córdoba X” y exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo de chicas del club Banco de Córdoba, que son selección nacional.

Mañana continúa la acción desde las 16:10 con Bulgaria-Serbia y 19:10 con Argentina-Brasil. El domingo, en la última jornada Serbia-Brasil juegan el primer partido a las 16:10 y Argentina-Bulgaria cierran la fecha desde las 19:10.

Además, desde las 10 en el Estadio Kempes se desarrollará un mega encuentro de Mini Vóley con 50 canchas y mil chicos. A su vez, la Federación Cordobesa de Voleibol está realizando una importante capacitación para entrenadores y profesores en el IPEF.


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario