El sábado 28 de octubre se sortea la Liga Cordobesa 2017/18

9 de Julio de Morteros buscará la corona que se le escapó en la temporada 2016/17 (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

La temporada 2017/18 de la Liga Cordobesa de Mayores comenzará su cuenta regresiva este sábado 28 de octubre, cuando se realice el sorteo que permitirá confeccionar los grupos y el fixure de la primera fase de la máxima competencia de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
El sorteo se llevará a cabo en las oficinas de la FBPC, ubicadas en Bulevar Las Heras 342/360 de barrio Ducasse, en la ciudad de Córdoba, en presencia de representantes de las 15 instituciones que participarán de la 21ª temporada del torneo.
La jornada, en la que intervendrán las máximas autoridades de la Federación, comenzará a las 10 con una charla técnica para los entrenadores de todos los equipos que jugarán la competencia en su edición 2017/18. Allí se repasarán las nuevas modificaciones de las reglas FIBA y se analizará el reglamento específico de la Liga Cordobesa para la temporada entrante.
La primera fase, cuya apertura está prevista para el viernes 17 de noviembre, contará con cuatro zonas: tres de ellas con cuatro equipos y la restante con la participación de tres clubes. Los 10 mejores de esa etapa clasificatoria avanzarán a la segunda fase.
La Liga Cordobesa 2017/18 tendrá su lanzamiento oficial el 9 de noviembre en el auditorio de la sede integral de La Voz del Interior, con la presencia de todos los clubes participantes.
Vale aclarar que este sábado 28 de octubre también se realizará una jornada capacitación para operadores de estadísticas on-line, tal como fue consignado en este sitio web y en notas formales enviadas a las asociaciones y a los clubes participantes de la 21ª Liga Cordobesa.

El Tala de San Francisco jugó la edición 2016/17 y volverá a la carga en la 21ª temporada de la Liga (Foto: Gentileza Diario Sports / Archivo)

LOS 15 EQUIPOS PARTICIPANTES

EQUIPO / CIUDADASOCIACION
Hindú (Córdoba)Córdoba
Lawn Tennis (Cruz del Eje)Cruz del Eje
9 de Julio (Morteros)Morteros
Pilar Sport (Pilar)Oliva
Olayón (Cruz del Eje)Punilla
Central Argentino (Río Cuarto)Río Cuarto
Banda Norte (Río Cuarto)Río Cuarto
Centro Recreativo (Hernando)Río Tercero
CARIB (Tancacha)Río Tercero
Almafuerte (Las Varillas)San Francisco
El Tala (San Francisco)San Francisco
Atlético Bell (Bell Ville)Sudeste
Unión Central (Villa María)Villa María
Central Argentino (Villa María)Villa María
Centenario (La Puerta)Noreste