miércoles, 4 de octubre de 2017



Los Juegos Binacionales pusieron primera











Córdoba es anfitriona de los XX° Juegos Binacionales que se desarrollan del 1 al 7 de octubre en tres ciudades cordobesas. Hoy se realizó la ceremonia inaugural en el Polideportivo Carlos Paz.

En la noche de hoy realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, con la presencia de deportistas y autoridades de todas las delegaciones que integran la competencia.

Más de 1500 chicos, junto a autoridades de las delegaciones de Chile y Argentina, asistieron a la ceremonia, donde además del acto protocolar, pudieron disfrutar de demostraciones de BikeTrial y gimnasia artística.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, dio la bienvenida a los jóvenes deportistas que desde el domingo se encuentran en la provincia: “Este evento es altamente motivante para los chicos. Los lleva a superarse en sus metas y eso es lo que buscamos. Además, queremos que se mantengan en el deporte. Luchamos con un problema grave que es la deserción deportiva y con estas competencias damos un gran paso adelante, para que más jóvenes hagan alguna actividad deportiva”.

La competencia es organizada en esta oportunidad por la Agencia Córdoba Deportes, donde 1500 chicos de las regiones de Maule, O´Higgins, Valparaíso y Metropolitana, junto a las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba, compiten en 10 diferentes deportes, para reafirmar la hermandad entre ambas naciones trasandinas.

En el acto, estuvo presente el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el presidente de la Confederación de Deportes Jorge Cattáneo al igual que Pablo Mazzieri, Director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes junto a autoridades del organismo y funcionarios del gobierno provincial.

Juegos Binacionales: Jornada dos

Balonmano masculino:El líder en la zona A es Metropolitana con 4 puntos y en la B es Mendoza, también con 4.

Balonmano femenino:La zona A la lidera Valparaíso con 4 y la B, Mendoza con la misma cantidad de puntos.

Voley masculino: La tabla de la zona está encabezada por Córdoba con 4 puntos y la zona B es de San Juan, con 4.

Voley femenino:Córdoba y San Luis encabezan la zona A, con 4 puntos, mientras que la B la lideran Mendoza y Metropolitana, con 4 unidades.

Básquet masculino:Córdoba y San Luis están en lo alto de la tabla con 4 puntos en la zona A, mientras que los líderes en la zona B son San Juan y Mendoza, también con 4.

Básquet femenino: Mendoza y Metropolitana suman 4 puntos y lideran la zona A, mientras que en la B, Valparaíso y O´Higgins ganaron sus dos partidos y también suman 4 unidades.

Resultados completos:

Cronograma de competencias miércoles 04 de Octubre:


Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario