lunes, 2 de octubre de 2017

CBA X: Las Varillas y Cruz del Eje disfrutaron la fiesta de los deportes alternativos




El programa de deportes alternativos más ambicioso del país llegó a estas dos importantes ciudades cordobesas, donde grandes y chicos disfrutaron y aprendieron de las demostraciones que realizaron los mejores exponentes de cada disciplina.


Con mucha gente y un entusiasmo desbordante, grandes disciplinas de deportes alternativos llenaron ambas ciudades de adrenalina, calor y color. Pese a las condiciones climáticas adversas que impidió la normal realización de algunas actividades, la gente se volcó masivamente para observar y aprender de la gran cantidad de propuestas que la Agencia Córdoba Deportes presentó.

La tormenta que se desarrolló en gran parte de la Provincia obligó a un trabajo extra de logística contra reloj para volver a poner en condiciones todos los escenarios deportivos, que terminaron adaptándose para que las demostraciones se desarrollen casi con normalidad.
  
En Cruz del Eje, tuvieron lugar las disciplinas de agua, con el fin de aprovechar el imponente marco del dique; hubo demostraciones de wakeboard, moto de agua, buceo, wakesurf, windsurf, apnea, flyboard, optimist, buceo, jetski, flyboard, sup, ski acuático y kitesurf.

Además, se entregaron ayudas económicas a instituciones integrantes del programa CBA X, en una tarde a puro rock con la actuación del grupo 4 al Hilo.
  
En Las Varillas se llevaron a cabo los deportes de tierra. Se utilizó el amplio predio del Centro Cívico local, donde se llevó a cabo un intenso trabajo para eliminar el barro generado por las copiosas lluvias del sábado por la noche.

Gran cantidad de niños, jóvenes y adultos se sorprendieron y disfrutaron con cada una de las extraordinarias acrobacias realizadas por los deportistas.   Pudieron disfrutar de exhibiciones en slackline, parkour, BMX, BMX flatland, acrobacia en tela, polsport, trial bike y fútbol free style, entre otras.

En ambas localidades, donde los deportistas tuvieron una gran interacción con la gente, se hizo especial hincapié en las cuestiones de seguridad necesarias para practicar cada deporte y se enseñó las características particulares de cada uno para que la sociedad los conozca y se sume a sus prácticas. 
 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario