sábado, 14 de julio de 2018

HOCKEY - CAMPEONATO REGIONAL de SELECCIONADOS DAMAS SUB 16: Córdoba "A" a semifinales; el "B" del 5° al 9°



  
 

PRENSA















Campeonato Regional Damas Sub 16 en Córdoba


El Seleccionado Córdoba “A” consiguió el pase a semifinales del Campeonato Regional de Seleccionados Damas Sub 16 que se juega en nuestra ciudad y además la clasificación al Campeonato Argentino que se jugará en Noviembre. A su vez el Córdoba “B” lo hará por el segmento del 5° al 9° puesto.

 

El Campeonato Regional de Seleccionados Damas Sub 16 bajo el telón de la fase inicial y dejó al Seleccionado Córdoba “A” con la clasificación a semifinales donde enfrentará mañana a San Juan desde las 13:20 hs en el camping General San Martin en tanto el Córdoba “B” no pudo meterse en semifinales y desde mañana jugará por el segmento del 5° al 9° puesto a las 10 hs frente a Mendoza “B”.

 

La jornada de mañana del Campeonato Regional se disputará de manera íntegra en la cancha sintética de agua del Camping Municipal General San Martin donde la actividad tendrá las semifinales por el título entre Córdoba y San Juan desde las 13:20 hs y entre Mendoza “A” y Mendoza “C” a las 15 hs. En tanto a las 10 hs comenzará la actividad con las semifinales del 5° al 9° lugar; Córdoba “B” con Mendoza “B” y luego a las 11:40 hs, San Luis “A” ante San Luis “B” mientras que a las 16:40 hs se medirá San Rafael con el perder del partido entre los combinados “B” de Córdoba y Mendoza.  

 

 

En la Zona “A”, el Seleccionado Córdoba “A” quedó como el primero tras sus dos triunfos de la jornada de hoy que lo dejaron con 8 puntos y así enfrentar al segundo de la Zona “B” (San Juan). Las chicas superaron por 5-0 a San Luis y luego a la noche a San Rafael por 3-1; logrando además el pasaje para el Campeonato Argentino de la categoría.

 

En el juego ante las puntanas, Córdoba se mostró contundente y con la victoria se acercó a la clasificación estando obligado a ganar también en el juego de la noche. Apenas iniciado el cotejo, Antonella Lenardon abrió la cuenta y luego a cinco del final del primer tiempo Maria Luz Pignata amplió la diferencia. El marcador no quedó allí y Maria Luz Pignata con otras dos anotaciones más la conquista de Candelaria Giannantonio dieron cifras definitivas.

En tanto a la noche consiguieron el triunfo vital para la clasificación; Antonella Lenardon (11’) concretó el primero cordobés pero las sanrafaelinas anotaron el empate transitorio a los 17’ desde el corner corto.

El partido ya tenía su dramatismo y fue a cinco del final cuando Lourdes Amuchastegui de corner corto anotó el 2-1 mientras que a los 58’, Sofia Oliver Arias de penal quien liquido el partido.

 


 

A su vez por la Zona “B”, el Seleccionado Córdoba “B” quedó por diferencias de goles en el segmento del 5° al 9° lugar. El elenco cordobés finalizó la etapa clasificatoria en el tercer lugar del grupo con 4 puntos.


A la mañana y ante San Luis “B” logró la victoria por 5-0 que lo dejó en el camino de la clasificación sin embargo el empate en cero ante San Juan le imposibilitó meterse entre los dos mejores del grupo.

Ante las puntanas, Antonella Setzu con sus dos conquistas encaminaron el partido para el triunfo; fue a los 22’ y 29’ que arribaron los goles de la ventaja. Posteriormente Azul Cejas (39’), Federica Moggia (52’) y Carola Mammana (59’) quienes rubricaron los tres puntos para Córdoba “B”.









                                                     Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario