lunes, 30 de julio de 2018

TORNEO INTERPROVINCIAL CABALLEROS, Fecha 9 / REGIONAL de CLUBES "B": UNRC campeón, Parque subcampeón / DAMAS "B2"



  
 

PRENSA














Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”


FOTOS: 
1) Universitario vs Jockey Club, de archivo: Marcelo Ametller. 



La 9° fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” dejó a un nuevo escolta y al líder con un nuevo triunfo. La Salle HC 1-2 ante Universitario de Rosario, Jockey Córdoba 7-3 a Universitario de Córdoba y Athletic empató 4-4 con GER.

 

Con la totalidad de los encuentros del Torneo Interprovincial “Córdoba-Rosario” disputados en Córdoba pasó la 9° fecha que dejó a Jockey de Córdoba como nuevo escolta de Universitario de Rosario que venció a La Salle HC.

 

En el norte de la ciudad se enfrentaron el escolta y el puntero y con derrota de La Salle HC 1-2 frente a Universitario de Rosario. De esta manera y con la victoria del “hípico”, el “tricolor” quedó ahora en el tercer puesto.

Partido cerrado se dio en barrio Villa Belgrano donde el puntero ganó por la mínima diferencia y en el primer cuarto se colocó en ventaja. Fue a los 13’ de jugada por Franco Harte de todas formas La Salle HC logró en el inicio del segundo cuarto la transitoria igualdad también de jugada por Ernesto Abratte a los 16’ de juego.

Ya en los primeros minutos de la tercera parte, el elenco rosarino alcanzó el tanto de la victoria; a los 34’ Iñaki Alvarez de jugada marcó el restante gol del encuentro.   

 

A su vez en el clásico cordobés, Jockey Club se llevó los tres puntos en su visita a la “Lomita” y por un resultado de 7-3.

Desde el primer cuarto los equipos se hicieron presentes en el marcador y dejaron un encuentro con diez goles. A los 3’, Nicolás Coelho puso en ventaja a la visita de corner corto y fueron los locales que a los 10’ llegaron a la igualdad de jugada y por Fernando Mondaca. En tanto la etapa tuvo otro tanto que llegó desde el palo de Juan Cruz Zarate que de jugada anotó a tres del final.

En el tercer cuarto arribaron otros tres goles pero esta vez todos para la visita; a los 33’ Andres Rodriguez, a los 37’ Pedro Inaudi y luego a los 42’ Joaquin Vazquez.  

Ya en el último cuarto y en apenas tres minutos llegaron más tantos prácticamente sucesivos; a los 52’ Fernando Mondaca descontó para la “U” en tanto Andrés Rodriguez (53’) y Ladislao Gencarelli (54’) ampliaron la ventaja para Jockey. Mientras que a uno del final, Juan Fernandez concretó para Universitario.  

 


Por su parte en Jardín Espinosa hubo un nuevo empate entre Córdoba Athletic y Gimnasia y Esgrima; esta vez fue 4-4.

Encuentro de alternativas cambiantes y con un elenco visitante que se colocó arriba por dos goles; a los 12’, Lisandro Baclini concretó el primero y luego a los 20’ amplió Lucio Tartaglini. Los “rojinegros” salieron a vender cara su derrota y consiguieron no sólo el empate sino que dieron vuelta el resultado a su favor con los goles de Alexis López Hidalgo (22’), Rubén Ripoll (29’) y Alvaro Barzola (29’).

Posteriormente Mateo Pietta logró la paridad para GER a los 43’ y tres minutos después Córdoba Athletic se puso nuevamente al frente esta vez con el gol de Hugo Aguilar. De todas formas las cosas no quedaron allí y a cinco del final Mateo Pietta sentenció el empate definitivo para el partido.

 

 

 

Posiciones:


PTS
PJ
Universitario Ros
22
8
Jockey Cba
13
7
La Salle HC
11
8
Jockey Ros
9
7
Córdoba Athletic
8
7
GER
6
7
Universitario Cba
4
8



Campeonato Regional “B” de Clubes - Damas en San Juan

 

Universidad Nacional de Rio Cuarto se coronó campeón Campeonato Regional de Clubes “B” que se jugó en San Juan al vencer 6-2 a Barrio Parque que culminó como subcampeón.  En tanto Tala RC concluyó en el 6º puesto.

 

En una final cordobesa por el Campeonato Regional de Clubes “B”, Universidad Nacional de Rio Cuarto se quedó con el escalón más alto del podio luego de superar en la final del certamen a Barrio Parque por 6-2.

Ambos llegaron a este partido buscando la yapa del torneo tras conseguir con el pase a la final el ascenso al Regional “A” y dejando una catarata de goles en la definición por el campeonato.

Valentina Rovera puso en ventaja a las del “Imperio” a los 13’ de jugadad y luego en el tercer cuarto (35’) Victoria Miranda amplió la cuenta que Barrio Parque acortó por Daiana Pacheco un minuto después.

A los 41’, Miranda concretó el tercer desde el corner corto y fue Pacheco a los 42’ que alcanzó un nuevo descuento para el elenco de Córdoba capital. Posteriormente Valentina Rovera a los 48’ agrandó la diferencia y en los minutos finales Victoria Miranda (56’) y Maria Emilia Alonso (58’) dieron cifras definitivas al encuentro. 




 

Por su parte Tala RC concluyó en la 6° ubicación del certamen tras caer en su último encuentro ante Amancay por 3-2.

A los 52’ Celeste Soria logró el descuento de jugada cuando el juego estaba 0-2 mientras que Maria Grazia Costanzo logró a uno del final el restante gol para el elenco de Villa Warcalde. 


 

A su vez la entrega de premios fue dominada por los equipos cordobeses que se quedaron con las distinciones individuales. Daiana Pacheco y Victoria Miranda resultaron las goleadoras del torneo con 6 tantos mientras que Ana Luz Dodorico fue elegida como la mejor arquera y Victoria Miranda como la mejor jugadora.

 





RESULTADOS:

Etapa
Equipos
7º y 8º
U.N.C.
2 (0) 
BANCO MENDOZA
0 (3) 
5º y 6º
TALA RUGBY
AMANCAY
3º y 4º
SAN JUAN RUGBY
YERUTI
Final
UNIVERSIDAD DE RIO IV
BARRIO PARQUE
2




Torneo Oficial Damas "B2"


En la continuidad de la 8° fecha de los Interzonales del Torneo Oficial Damas “B2” se dieron dos triunfos locales y el resto empates. En esta jornada Universidad Nacional de Rio Cuarto “B” tuvo fecha libre.

 

La jornada del domingo marcó el final de la fase de Interzonales del Torneo Oficial Damas “B2” con la 8° fecha que se había iniciado ayer sábado con el triunfo visitante de Unión de Oncativo por 3-2 ante La Salle HC “Celeste”.

Hoy domingo se completó con sus seis encuentros que dejaron cuatro empates y dos victorias locales.

En el partido saliente de la fecha, Jockey Club de Villa María y Alta Gracia RC igualaron 2-2 en el juego entre los dos punteros de la Zona “B” y “A” respectivamente.
Los escoltas de la Zona “B” fueron los únicos equipos que lograron triunfos de local; Tala RC “B” venció por 4-0 a Barrio Parque “B” y El Carmen de Monte Cristo superó por 3-2 a Universidad Nacional de Córdoba “B”.

A su vez se dieron empates 1-1 en los encuentros San Francisco RC ante Jockey Club “Rojo”  y Talleres “B” frente a La Tablada “Azul”.
Mientras que en el predio 7 Soles, Universitario “D” y Universitario “Blanco” igualaron 2-2.



Posiciones:

Zona "A"

Zona "B"


PTS
PJ


PTS
PJ
Alta Gracia RC
33
14

Jockey de Villa Maria
33
14
Univ. Nac. Rio IV "B"
27
14

El Carmen MC
28
14
Univ. Nac. Córdoba "B"
24
14

Tala RC "B"
28
14
Jockey Club "Rojo"
18
14

Universitario "D"
21
13
Barrio Parque "B"
16
14

San Francisco RC
16
13
Unión de Oncativo
11
14

La Salle HC "Celeste"
11
14
La Tablada "Azul"
9
14

Talleres "B"
4
14
Universitario "Blanco"
8
14












                                                     Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario