| El espectacular campeonato que vienen desarrollando varios pilotos en el certamen 2010, hoy tuvo su continuidad en la pista del “Parque de la Velocidad” de San Jorge, pero en esta oportunidad el líder del campeonato Cristian Garbiglia demolió a sus rivales del torneo desde el mismo inicio de las acciones.
En cada una de las exigencias en pista, “Kuky” Garbiglia se encargó de demostrar el porqué es el líder del campeonato, pero de todas maneras no dejó de llamar la atención la enorme diferencia que estableció con quienes luchan por el cetro de esta temporada, y una ratificación de ello fueron la distancia que lo separó en clasificación y también en la serie más rápida que el mismo se adjudicó.
Con su pole position del día sábado, el "Kuky" Garbiglia asomaba como serio candidato para la final de hoy, y la primera demostración de contundencia fueron los más de 12” de diferencia que logró en la primer batería sobre Luis Cassalis y Gabriel Pavani, y que quedó ratificada con los 8” sobre la segunda serie que fue ganada por el actual bicampeón Diego Martinho en su retorno a la clase 1, por sobre Carlos Amata y Julio Olmedo.
Ya instalados en la competencia final, Cristian Garbiglia no falló a la hora de largar y se puso rápidamente al frente de un reñido pelotón que era encabezado por Diego Martinho, pero este último fue cediendo poco a poco antes los embates de Amata, Olmedo y Cassalis, mientras el puntero comenzaba a edificar una apreciable diferencia.
Sin dudas que lo más entretenido de la carrera estuvo en ese grupo que peleaba por el puesto de escolta, con maniobras que generaban intercambios permanentes de posiciones entre Cassalis, Amata, Olmedo y Martinho.
Con este panorama transcurrieron las vueltas posteriores, en las cuales sólo se destacó el abandono de Diego Martinho, y finalmente la victoria llegó por peso propio para Garbiglia a partir de un auto impecable que le entregó como siempre el Juárez Competición, y de esa manera se afianza cada vez más en la punta de un campeonato que parece cada día más cercano para el piloto capitalino.
Sólo restaba saber quienes lo acompañarían en el podio final, y tras superar victorioso la bandera de cuadros, por sus espejos pudo ver como Julio Olmedo y Luis Cassalis peleaban hasta el último metro para quedarse con la segunda y tercera posición.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 2 | GARBIGLIA CRISTIAN | FIAT 128 | 23;23,477 |
|
2 | 21 | OLMEDO JULIO | FIAT 128 | 23;26,240 | 2,763 |
3 | 3 | CASSALIS LUIS | FIAT 128 | 23;26,605 | 3,128 |
4 | 73 | AMATA CARLOS | FIAT 128 | 23;28,916 | 5,439 |
5 | 15 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 23;37,803 | 14,326 |
6 | 11 | ISOLA LUCAS | FIAT 128 | 23;44,141 | 20,664 |
7 | 10 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 23;45,609 | 22,132 |
8 | 7 | BARBERO ALFREDO | FIAT 128 | 23;46,615 | 23,138 |
9 | 5 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 23;48,899 | 25,422 |
10 | 25 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 23;49,366 | 25,889 |
11 | 69 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 23;56,859 | 33,382 |
12 | 12 | MURINA MIGUEL | FIAT 128 | 23;59,064 | 35,587 |
13 | 22 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 24;04,094 | 40,617 |
14 | 18 | BERGMANS GERARDO | FIAT 128 | 24;04,746 | 41,269 |
15 | 42 | PRESUTTI LUIS | FIAT 128 | 24;26,989 | 1;03,512 |
16 | 99 | MEROLI JAVIER | FIAT 128 | 24;29,462 | 1;05,985 |
17 | 23 | GARELLO GUILLERMO | FIAT 128 | 25;04,988 | 1;41,511 |
18 | 37 | COMPIANI CLAUDIO | FIAT 128 | 23;50,274 |
|
19 | 1 | MARTHINO DIEGO | FIAT 128 | 13;47,349 |
|
20 | 20 | MEROLI MARIO | FIAT 128 | 14;43,575 |
|
Gustavo Vaschetti volvió a arrasar y acorta sobre Zafra en el campeonato
|
|
| El Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge le permitió una vez más al TC 4000, mostrar su mejor imagen durante todo el fin de semana, ya que lo puesto en escena por la mayor de las categorías del Córdoba Pista en tierras santafesinas, fue de un alto nivel emocional y deportivo.
Luego de su confirmación como vencedor en Marcos Juárez, el tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon) llegaba a esta fecha como escolta del torneo con 18 puntos de desventaja respecto del piloto de Carnerillo Germán Zafra (Chevy), y con la pole obtenida en el día sábado había reducido en 1 punto esa diferencia.
Lo hecho en su serie, termino de ratificar que Vaschetti buscaba que este fuera su gran fin de semana al ganar con autoridad sobre Diego Aichino (Chevy) y Diego Martín (Chevy) y en la cual perdían posiciones Ricardo Vidal (Chevy) y Luis Gentilini (Chevy), pero en la segunda batería Germán Zafra (Chevy) también dejó en claro que contaba con todas las chances para pelear arriba, imponiéndose por más de 10 segundos de ventaja sobre Maximiliano Dagatti (Falcon) y Luis Gastaldi (Falcon).
Pero la competencia final terminó por darle a Vaschetti un resultado excelente, y redondear un fin de semana perfecto, ya que a la pole del sábado, agregó el triunfo en su serie, victoria en la final y buenos puntos para seguir descontándole a Zafra en función de buscar la posibilidad del tetracampeonato.
Las 16 vueltas de la final fueron otro monólogo del bicampeón Vaschetti, dominando a voluntad a sus rivales, y en el caso de su escolta Germán Zafra, sabiendo que el mejor negocio para él en función del torneo era no ceder demasiadas unidades en la lucha por el cetro, y en esa dirección planteó su carrera.
Detrás de estos dos se vieron los muy buenos trabajos de Luis Gastaldi (Falcon) y Maximiliano Dagatti (Torino) hasta el abandono de ambos integrantes de la misma escuadra, y también para resaltar las faenas del piloto de Las Perdices Diego Aichino (Chevy) y el de Río Cuarto Ricardo Vidal (Chevy), quienes batallaron por el tercer escalón del podio hasta la misma bandera a cuadros.
Así cerró otra gran tarde el TC 4000, con la confirmación plena que la definición del campeonato estará casi exclusivamente entre 2 grandes campeones de esta división, y que en San Jorge ocuparon el primer y segundo lugar: Gustavo Vaschetti y Germán Zafra, a quienes ahora los separan sólo 12 unidades.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 1 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 25;00,107 |
|
2 | 9 | ZAFRA GERMAN | CHEVY | 25;06,575 | 6,468 |
3 | 4 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 25;18,710 | 18,603 |
4 | 3 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 25;19,332 | 19,225 |
5 | 5 | SANTONI DANIEL | FAIRLANE | 25;29,566 | 29,459 |
6 | 65 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 25;34,427 | 34,320 |
7 | 26 | VANINI RICARDO | FALCON | 25;34,908 | 34,801 |
8 | 56 | FARAIL SERGIO | DODGE | 25;41,948 | 41,841 |
9 | 2 | GENTILINI LUIS | CHEVY | 25;45,870 | 45,763 |
10 | 55 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 25;49,049 | 48,942 |
11 | 50 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 26;17,108 | 1;17,001 |
12 | 42 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 26;21,847 | 1;21,740 |
13 | 24 | GOMEZ JUAN | CHEVY | 26;34,630 | 1;34,523 |
14 | 12 | DAGATTI MAXIMILIANO | FALCON | 14;34,620 |
|
15 | 18 | GASTALDI LUIS | FALCON | 13;00,595 |
|
16 | 11 | BALLARIO MARCELO | CHEVY | 14;05,625 |
|
17 | 54 | DIAZ OMAR | CHEVY | 11;46,380 |
|
18 | 7 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 7;05,326 |
|
19 | 32 | BARBERO VANESA | CHEVY | 8;00,003 |
|
20 | 57 | SAGASTA JULIO | FALCON | 2;31,789 |
|
21 | 17 | MUTIGLIENGO DANIEL | FAIRLANE | 0,000 |
|
Carrerón y gran espectáculo para el triunfo de Pablo Montagner en el Superturismo
|
|
| Luego de la determinación generada hace algunos días respecto que Superturismo concentraría toda su actividad en la jornada del domingo, el “Parque de la Velocidad” se transformó en la primera de las últimas 4 exigencias para la categoría que de esta manera disputa su último campeonato en este 2010.
Ante este nuevo esquema de horarios, los pilotos tuvieron el primer contacto con la pista en horas de la mañana del domingo, y allí apareció en toda su dimensión el actual puntero del campeonato Gastón Giordano (Fiat Palio), sobre todo porque pudo establecer distancia sobre sus rivales Manuel Morales (VW Gol), Marcos Alvarracin (Ford Escort) e Iván Badino (Ford Escort).
Al no disputarse ninguna serie por este nuevo esquema de actividades, las 2 tandas de 10 minutos de clasificación se transformaban en decisivas para quienes aspiraban a ser protagonistas, y en ellas se vio el dominio de un Pablo Montagner (VW Gol) que empezó a mostrar que tenía una auto espectacular para este fin de semana en San Jorge.
Promediando la tarde, llegaría el ansiado momento de encarar las 14 vueltas pactadas para la séptima final de la temporada, y desde el preciso instante en el cual el semáforo pasó a verde, Gastón Giordano (Fiat Palio) saltó a la punta con Montagner a sus espaldas, y entre ellos dos dieron forma a una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos.
Sucede que el villamariense intentó en más de 5 oportunidades aprovechar la succión de la larga recta opuesta pero nunca pudo lograr la superación plena del Palio del capitalino, hasta que decidió cambiar de estrategia y en ese mismo sector se mantuvo a la par durante las dos próximas curvas y finalmente accedió a la punta de la competencia.
De allí hasta el final, Pablo Montagner manejó por sus espejos a Giordano, quien en algún momento buscó recuperar lo perdido, pero seguramente pensando en los puntos del campeonato, decidió quedarse con el segundo puesto que le aseguraba acrecentar la distancia sobre sus rivales directos: Manuel Morales que fue tercero, Iván Badino que fue cuarto, y Marcos Alvarracin que finalmente llegó en quinta posición.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 17 | MONTAGNER PABLO | VW GOL | 22;17,302 |
|
2 | 2 | GIORDANO GASTON | FIAT PALIO | 22;22,381 | 5,079 |
3 | 5 | MORALES LUIS M | VW GOL | 22;25,919 | 8,617 |
4 | 30 | BADINO IVAN | FORD ESCORT | 22;29,814 | 12,512 |
5 | 60 | ALVARRACIN MARCOS | FORD ESCORT | 22;44,777 | 27,475 |
6 | 41 | SIGNORILE JORGE | PEUGEOT 306 | 22;52,571 | 35,269 |
7 | 18 | TORRE DARIO | VW GOL | 23;13,523 | 56,221 |
8 | 19 | MORA LUCAS | FORD ESCORT | 5;38,672 |
|
9 | 42 | MARTINEZ AYRTON | VW GOL | 0,000 |
|
Ultima vuelta para el infarto y victoria de Carlos Guttlein en el TC Pista 4000
|
|
| La competencia de San Jorge 2010 significó el debut absoluto del TC Pista 4000 en el “Parque de la Velocidad”, teniendo en cuenta que desde su nacimiento a fines de 2008, el Córdoba Pista no había regresado a tierras santafesinas, y por ese motivo el desafío era doble para cada uno de los pilotos y equipos que integran la división.
Como muestra de su consolidación definitiva dentro de la estructura del Córdoba Pista, esta nueva fecha de la temporada en San Jorge mostró un parque de máquinas más que interesante, no sólo en cantidad sino también en calidad y que en clasificación dejó como el más rápido al representante de Pueblo Italiano y ganador en Oscar Cabalén: Sergio Ríos (Chevy).
El colorido y la lucha por la victoria fue el gran ingrediente que le pusieron sus protagonistas, entre los que se destacaron Sergio Ríos (Chevy) ganador de la primera serie sobre el debutante Cristian Viano (Falcon) y Feliciano Castro (Chevy), en tanto en la segunda batería sobresalió la tarea del piloto de Canals Carlos Guttlein (Chevy) dejando detrás suyo a Pablo Vendrame (Falcon) y Juan Angiorama (Falcon).
Pero el momento más importante de la jornada sería la competencia final pactada a 14 giros sobre el trazado de 3.120 metros de extensión, y en esa exigencia Sergio Ríos comenzó mandando en la acciones hasta que se pasó en el exigente frenaje de la recta opuesta y perdió todas sus chances, dejando servido el liderazgo en manos de sus rivales.
En pista quien heredó ese lugar fue Feliciano Castro, pero el piloto de Las Perdices sufrió un recargo de 10 segundos por falsa largada, con lo cual quienes estaban a sus espaldas sabían que podían llegar a la victoria, y ellos eran: Cristian Viano (Falcon), Carlos Guttlein (Chevy) y Pablo Vendrame.
El desafío de Castro era poder hacer diferencia para contrarrestar su recargo y de a poco hizo una luz de diferencia, la cual se fue ampliando en algún momento, pero luego Viano se puso a sus espaldas sabiendo que no era necesario correr riesgos para superarlo en pista, pero aun así generó esa maniobra y paso a comandar las acciones.
Pero lo mejor estaba reservado para la vuelta final, cuando Viano tuvo problemas y empezó a quedarse y cuando solo faltaban 50 metros para la bandera a cuadros lograron superarlo Carlos Guttlein (Chevy) y Pablo Vendrame (Falcon), y a duras penas Viano pudo conservar el tercer escalón del podio, siendo finalmente cuarto Feliciano Castro (Chevy).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 36 | GUTTLEIN CARLOS | CHEVY | 22;58,511 |
|
2 | 34 | VENDRAME PABLO | FALCON | 22;58,712 | 0,201 |
3 | 58 | VIANO CRISTIAN | FALCON | 22;59,296 | 0,785 |
4 | 54 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 23;00,753 | 2,242 |
5 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 23;00,965 | 2,454 |
6 | 59 | CALAMARI DANIEL | FALCON | 23;08,260 | 9,749 |
7 | 4 | BEVILACQUA JULIO | FALCON | 23;08,817 | 10,306 |
8 | 9 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 23;27,939 | 29,428 |
9 | 22 | OGGERO CHAR DIEGO | CHEVY | 23;29,099 | 30,588 |
10 | 35 | BONANCEA ARIEL | CHEVY | 23;40,296 | 41,785 |
11 | 3 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 23;41,305 | 42,794 |
12 | 31 | RECALT ALDO | FALCON | 23;42,578 | 44,067 |
13 | 28 | BOAGLIO FEDERICO | FALCON | 24;14,794 | 1;16,283 |
14 | 99 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 24;10,187 | 1;11,676 |
15 | 16 | RIOS SERGIO | CHEVY | 15;22,570 |
|
16 | 32 | BESSONE NELSON | CHEVROLET 400 | 13;53,826 |
|
17 | 55 | MILOVICH JUAN | FALCON | 2;33,277 |
|
18 | 38 | MINUDRI DIEGO | TORINO | 0,000 |
|
FUENTE |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario