Dentro del mismo espectáculo, Franco Bosio dominó la clasificación de la Fórmula Renault Plus, mientras que Feliciano Castro (Chevy) logró el mejor tiempo en los ensayos oficiales del TC Pista 4000, en tanto el Superturismo se sumará mañana para dar forma a la séptima fecha de la temporada del Córdoba Pista 2010.
(04/09/2010) - En una jornada con cielo despejado y muy ventoso, el Córdoba Pista 2010 inició su actividad con miras a una nueva fecha del calendario, y con la presencia de casi un centenar de autos en pista, se llevaron a cabo hoy las tandas clasificatorias en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, y donde sobresalieron Gustavo Vaschetti (TC 4000), Cristian Garbiglia (Clase 1), y Franco Bosio (FR Plus).
En este retorno de las divisiones del automovilismo cordobés a tierras santafesinas luego de dos años de ausencia, se sumó por primera vez en su historial el TC Pista 4000, categoría esta que desarrolló una tanda de entrenamientos oficiales de 40 minutos, y la cual fue dominada por Feliciano Castro (Chevy), mientras que para mañana está previsto que se sume el Superturismo a fin de cumplir su séptimo compromiso.
En cada una de las divisiones hubo lucha por la posición de privilegio, y más alla de los pilotos que obtuvieron la pole, hubo detrás de ellos un nutrido grupo de aspirantes que dieron batalla hasta el último minuto de las tandas, con lo cual todo indica que mañana seguramente se vivirán series y finales emocionantes en la variante más extensa del circuito santafesino.
Para este domingo el cronograma prevé una intensa actividad en pista a lo largo de toda la jornada, con entrenamientos, clasificaciones, y series clasificatorias, para luego iniciar las cinco finales a partir de las 13:50 horas, con el siguiente orden: 13:50 - FR Plus, 14.40 -Clase 1, 15.30 - TC Pista 4000, 16.20 - Superturismo y 17.10 - TC 4000.
FORMULA RENAULT PLUS
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 7 | BOSIO FRANCO | 1;18,195 | ||
2 | 47 | MERLO JAVIER | 1;18,497 | 0,302 | |
3 | 44 | TERZONI MAXIMILIANO | 1;18,565 | 0,370 | |
4 | 91 | MARTINO FERNANDO | 1;18,816 | 0,621 | |
5 | 8 | BAROVERO ANDRES | 1;18,845 | 0,650 | |
6 | 4 | FRANETOVICH EVER | 1;18,902 | 0,707 | |
7 | 5 | CANTARINI MATIAS | 1;19,092 | 0,897 | |
8 | 103 | GABARRA JUAN JOSE | 1;19,136 | 0,941 | |
9 | 77 | LORENZATI MARIA JOSE | 1;19,173 | 0,978 | |
10 | 12 | BORGNINO WILSON | 1;19,197 | 1,002 |
CLASE 1
Desde el primer contacto con el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el actual puntero del campeonato Cristian Garbiglia puso en evidencia que sigue siendo el gran protagonista de la menor de las divisiones del Córdoba Pista, logrando una abrumadora diferencia de más de 1 segundo en el primer ensayo y de 6/10 en el segundo.
Otro hecho importante para destacar en esta presentación de la Clase 1 en San Jorge, es sin dudas el retorno del actual bicampeón de la categoría Diego Martinho, quien decidió sumarse al espectáculo al igual que otros viejos conocidos como lo son: Miguel Murina, Gerardo Bergmans y Julio Olmedo.
Cuando llegó el momento de luchar por el mejor tiempo clasificatorio, Cristian Garbiglia pulverizó los relojes y marcó un tiempazo para una nueva pole position personal, pero estableciendo una diferencia abismal de 1” 03/100 sobre Diego Martinho y más de 1” 30/100 sobre Luis Cassalis, con lo cual se transforma en el piloto a batir en la jornada del domingo.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 2 | GARBIGLIA CRISTIAN | FIAT 128 | 1;34,743 | |
2 | 1 | MARTHINO DIEGO | FIAT 128 | 1;35,777 | 1,034 |
3 | 3 | CASSALIS LUIS | FIAT 128 | 1;36,044 | 1,301 |
4 | 21 | OLMEDO JULIO | FIAT 128 | 1;36,108 | 1,365 |
5 | 10 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 1;36,577 | 1,834 |
6 | 73 | AMATA CARLOS | FIAT 128 | 1;36,749 | 2,006 |
7 | 15 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 1;36,812 | 2,069 |
8 | 7 | BARBERO ALFREDO | FIAT 128 | 1;36,822 | 2,079 |
9 | 69 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 1;37,128 | 2,385 |
10 | 12 | MURINA MIGUEL | FIAT 128 | 1;37,286 | 2,543 |
11 | 18 | BERGMANS GERARDO | FIAT 128 | 1;37,356 | 2,613 |
12 | 22 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 1;37,368 | 2,625 |
13 | 42 | PRESUTTI LUIS | FIAT 128 | 1;37,566 | 2,823 |
14 | 25 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 1;37,659 | 2,916 |
15 | 23 | GARELLO GUILLERMO | FIAT 128 | 1;37,735 | 2,992 |
16 | 11 | ISOLA LUCAS | FIAT 128 | 1;37,907 | 3,164 |
17 | 20 | MEROLI MARIO | FIAT 128 | 1;38,030 | 3,287 |
18 | 5 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 1;38,031 | 3,288 |
19 | 99 | MEROLI JAVIER | FIAT 128 | 1;39,740 | 4,997 |
TC 4000
Tal cual viene sucediendo en cada una de las fechas de la temporada, el TC 4000 presenta un grupo bien definido de aspirantes al triunfo, los cuales además están ubicados en las principales posiciones del torneo 2010.
Entre ellos sin dudas se destacan el líder del certamen Germán Zafra (Chevy) y el actual tricampeón y escolta del torneo Gustavo Vaschetti (Falcon), y fueron precisamente ellos y en ese orden quienes dominaron los 2 entrenamientos oficiales, aunque la diferencia de casi 8/10 lograda por el piloto de Del Campillo en la segunda salida a pista, lo puso como el gran candidato a quedarse una vez más con la pole position.
Pero detrás suyo había un nutrido pelotón de aspirantes a desplazarlo de la posición de privilegio, y entre ellos estaban: Daniel Santoni (Fairlane), Germán Zafra (Chevy), Diego Martín (Chevy), Ricardo Vidal (Chevy) y Luis Gentilini (Chevy).
Cuando llegó el momento de las definiciones en la tanda cronometrada, Gustavo Vaschetti se encargó de ratificar su dominio en los relojes, pero quedando detrás a sólo 04/100 de diferencia su máximo rival del campeonato Germán Zafra, demostrando que mañana habrá lucha entre Ford y Chevrolet, y con protagonistas de lujo.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 1 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 1;28,310 | |
2 | 9 | ZAFRA GERMAN | CHEVY | 1;28,355 | 0,045 |
3 | 65 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 1;28,714 | 0,404 |
4 | 5 | SANTONI DANIEL | FAIRLANE | 1;28,895 | 0,585 |
5 | 3 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 1;29,282 | 0,972 |
6 | 18 | GASTALDI LUIS | FALCON | 1;29,390 | 1,080 |
7 | 7 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 1;29,549 | 1,239 |
8 | 12 | DAGATTI MAXIMILIANO | FALCON | 1;29,609 | 1,299 |
9 | 4 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 1;29,628 | 1,318 |
10 | 54 | DIAZ OMAR | CHEVY | 1;29,709 | 1,399 |
11 | 55 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 1;29,730 | 1,420 |
12 | 56 | FARAIL SERGIO | DODGE | 1;29,819 | 1,509 |
13 | 17 | MUTIGLIENGO DANIEL | FAIRLANE | 1;29,947 | 1,637 |
14 | 50 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 1;29,954 | 1,644 |
15 | 2 | GENTILINI LUIS | CHEVY | 1;30,885 | 2,575 |
16 | 24 | GOMEZ JUAN | CHEVY | 1;31,087 | 2,777 |
17 | 26 | VANINI RICARDO | FALCON | 1;31,172 | 2,862 |
18 | 11 | BALLARIO MARCELO | CHEVY | 1;31,564 | 3,254 |
19 | 42 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 1;32,419 | 4,109 |
20 | 32 | BARBERO VANESA | CHEVY | 1;32,693 | 4,383 |
21 | 57 | SAGASTA JULIO | FALCON | 1;33,187 | 4,877 |
TC PISTA 4000 - ENTRENAMIENTO
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 54 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 1;31,388 | |
2 | 58 | VIANO CRISTIAN | FALCON | 1;32,092 | 0,704 |
3 | 16 | RIOS SERGIO | CHEVY | 1;33,267 | 1,879 |
4 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 1;33,441 | 2,053 |
5 | 22 | OGGERO CHAR DIEGO | CHEVY | 1;33,895 | 2,507 |
6 | 9 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 1;34,517 | 3,129 |
7 | 32 | BESSONE NELSON | CHEVROLET 400 | 1;34,663 | 3,275 |
8 | 59 | CALAMARI DANIEL | FALCON | 1;35,145 | 3,757 |
9 | 34 | VENDRAME PABLO | FALCON | 1;35,199 | 3,811 |
10 | 55 | MILOVICH JUAN | FALCON | 1;35,249 | 3,861 |
11 | 3 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 1;35,455 | 4,067 |
12 | 35 | BONANCEA ARIEL | CHEVY | 1;36,057 | 4,669 |
13 | 99 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 1;37,350 | 5,962 |
14 | 28 | BOAGLIO FEDERICO | FALCON | 1;37,462 | 6,074 |
Para mayor información consulte nuestro sitio en internet: www.apicer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario