martes, 7 de diciembre de 2010

CORDOBA PISTA - PREMIO CORONACION CABALEN

 EL CORDOBA PISTA BUSCA CUATRO NUEVOS CAMPEONES
EN EL PREMIO CORONACION DEL OSCAR CABALEN
 
El gran espectáculo del Córdoba Pista llega por última vez en esta temporada
al Autódromo Cabalén para disputar el Premio Coronación 2010,
y donde estarán en juego 4 títulos de campeón que aún no tienen dueños.
El público podrá disfrutar entre sábado y domingo de un espectáculo que
tiene aseguradas 6 categorías y más de 130 autos en pista. 

(07/12/2010) - Luego de un año intenso en lo deportivo, APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) afronta junto a las 6 categorías que integran el Córdoba Pista, y con más de 130 autos en carrera, un apasionante cierre del calendario, producto de un gran trabajo por parte de la dirigencia, administrando y haciendo crecer día a día las divisiones más importantes del automovilismo provincial cordobés.
 
Este será un fin de semana realmente espectacular, teniendo en  cuenta que sólo la Clase 1 ha definido su monarca, y por ende habrá 4 coronas en disputa (TC 4000, Superturismo, TC Pista 4000 y FR Interprovincial), además de todos los subcampeonatos, por lo cual muchos pilotos llegan motivados a la carrera de cierre de temporada.
  
Además, a los vibrantes espectáculos que habitualmente entregan las diferentes categorías se suma ahora una nueva divisional, que hizo su debut absoluto en la pasada competencia de Río Cuarto, y que ha sido bautizada como Clase 1 Standard, apostando a transformarla en un escalón más económico y de crecimiento para aquellos pilotos que intentan ascender en el automovilismo cordobés. 

El gran show parece estar garantizado, ya que habrá variedad de circuitos a utilizar por las diferentes categorías, teniendo en cuenta que el TC 4000, TC Pista 4000 y FR Interprovincial correrán en el trazado más largo (Circuito N° 3 - 4.045 mts.), mientras que el Superturismo, Clase 1 y Clase 1 Standard, lo harán en la variante más corta (Circuito N° 4 - 2.300 mts.).

El TC 4000 prepara otra definición espectacular entre cinco candidatos

Todas las categorías llegan al Cabalén con cosas importantes por definir, pero sin dudas que el TC 4000 asoma como uno de los grandes atractivos del fin de semana, ya que hay 5 candidatos al título y 2 marcas diferentes de autos que pueden ceñirse la corona de Campeón, y ellos son: Germán Zafra (Chevy - 236), Ricardo Vidal (Chevy - 212), Gustavo Vaschetti (Falcon – 208), Diego Martín (Chevy - 202) y Luis Gentilini (Chevy – 173).

Todos ellos, menos Diego Martín, han ganado al menos una competencia en esta temporada, y cada uno buscará quedarse con el "1" que los consagre como el mejor de este 2010, por ese motivo, el trabajo en estos últimos días ha sido intenso en los distintos talleres, buscando llegar con el mejor medio mecánico a la última exigencia.

La diferencia del piloto de Carnerillo es de 24 puntos con respecto a su escolta Vidal, de 28 sobre Vaschetti, de 34 respecto de Diego Martín y de 63 sobre Luis Gentilini, con lo cual estos 5 pilotos conservan posibilidades matemáticas, aunque teniendo en cuenta que las unidades en juego son 63, las chances del piloto pampeano son muy remotas.

De todas maneras se sabe que en el automovilismo a las carreras hay que correrlas, y por ese motivo, Germán Zafra sabe que desde la clasificación sabatina, pasando por la serie y hasta la bandera a cuadros final, deberá reunir por lo menos 42 puntos si no quiere depender de sus rivales.

En base a los números actuales, los 5 pilotos pueden ser campeones, pero cualquiera de ellos también puede quedarse con el subcampeonato, por lo cual de lo que suceda con Zafra, y de lo que sean capaces de lograr los 4 restantes en el fin de semana, recién allí podrá conocerse quien lucirá el “1” y quien el “2” del TC 4000 para el año 2011.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Zafra Germán
236
2
Vidal Ricardo
212
3
Vaschetti Gustavo
208
4
Martín Diego
202
5
Gentilini Luis
173
 
El Superturismo busca al nuevo campeón en el Oscar Cabalén

El Superturismo es una de las divisiones que todavía no coronó a su nuevo monarca 2010, aunque la distancia en números habla de un título casi asegurado para Gastón Giordano (Fiat Palio), pero ni el mismo piloto de Carlos Paz menciona esa chance ya que todavía debe enfrentar un fin de semana exigente y con rivales de mucha jerarquía que harán un último esfuerzo para evitarlo.
 
Pero además de la consagración del nuevo campeón, queda latente también el suspenso en función de saber quién será el subcampeón de esta importante división cordobesa, y por ese lugar estarán corriendo Marcos Alvarracin (Ford Escort), Manuel Morales (VW Gol) e Iván Badino (Ford Escort).
 
Otro tema importante es que desde la directiva de la divisional se hace saber a los interesados en participar en 2011 de la nueva categoría Turismo Pista 1.6, que deberán contactarse en forma urgente con el Sr. Gabriel Fernández (0351 155 938820) a fin de confeccionar la lista de participantes confirmados y brindarles detalles del reglamento deportivo y técnico.
 
Se sabe que el TP 1.6 al igual que el Superturismo (que se mantiene inalterable en cuanto a reglamentos deportivo y técnico) correrán en 2011 sólo los días domingo, pero en el caso de las unidades de la nueva categoría, serán equipadas con motores casi originales, ya que tapa de cilindros, carburador, múltiple de admisión y semiarmado deberán ser de fábrica, y sólo el múltiple de escape (también original) podrá ser trabajado en su interior.     

Dentro del Superturismo, habrá lucha entre pilotos muy experimentados pilotos como lo son Gastón Giordano (253 puntos), Marcos Alvarracin (210) y Manuel Morales (208), ya que son los únicos con posibilidades de quedarse con el N° 1 para el 2011, y que seguramente darán vida a un final apasionante, sumándose en la lucha por el “2” Iván Badino (167).
 
Al no disputarse series para el Superturismo, estarán en juego 51 puntos en total, y teniendo en cuenta que la diferencia entre Giordano y Alvarracin es de 43 puntos, con ubicarse 13º en la final, el piloto del Fiat Palio podrá conquistar el ansiado título de campeón 2010.
 
Pos.
Piloto
Puntos
1
Giordano Gastón
253
2
Alvarracin Marcos
210
3
Morales Manuel
208
4
Badino Iván
167
5
Montagner Pablo
124
 
El TC Pista 4000 tendrá un nuevo campeón y será del interior cordobés
 
Los 5 aspirante al título 2010 representan a 4 diferentes localidades del interior cordobés, y de ellos, los 4 primeros tripulan unidades Chevy, mientras que el quinto en discordia representa con su Falcon a la marca del óvalo.
 
Se trata realmente de una definición apasionante, en la cual Eladio Gosso (Adelia María), Feliciano Castro (Las Perdices), Carlos Guttlein (Canals), Sergio Ríos (Pueblo Italiano) y Julio Bevilacqua (Adelia María) buscarán la gloria personal, pero también la alegría para muchos fanáticos de sus respectivos pueblos que estarán pendientes de la posibilidad de celebrar un campeonato en una de las mejores categorías cordobesas de la actualidad.   
 
Los números del torneo le dan chances matemáticas a 5 pilotos, y dentro de ese panorama, el actual líder del certamen Gosso ostenta sólo 9 puntos de diferencia sobre su coequipier Castro, una distancia que permite suponer que la lucha será espectacular desde los ensayos matinales hasta los últimos metros de carrera.
 
Pero además las matemáticas le abren posibilidades también a quienes están detrás de ellos en el torneo, por ende Carlos Guttlein, Sergio Ríos y Julio Bevilacqua están en condiciones de pelear por el campeonato, por el subcampeonato o bien por el “3” para la venidera temporada.
 
Cualquiera sea el resultado final, está claro que el TC Pista 4000 habrá cerrado el mejor de los campeonatos en su corto historial, habiendo dado muestras de un notable crecimiento cualitativo y cuantitativo en su plantel de pilotos y su parque de  máquinas abriendo un panorama sumamente auspicioso de cara al la temporada 2011.
 
Pos.
Piloto
Puntos
1
Gosso Eladio
209
2
Castro Feliciano
200
3
Guttlein Carlos
150
4
Ríos Sergio
149
5
Bevilacqua Julio
146

El sueño del subcampeonato sigue latente para cuatro pilotos de la Clase 1

Las matemáticas y sobre todo el año arrollador que generó Cristian Garbiglia, determinaron que la competitiva Clase 1 tenga un merecido Campeón, ya que la diferencia de puntos con sus escoltas se transformó en indescontable luego de la final corrida hace algunas semanas en Río Cuarto.
 
Por ese mismo motivo, hay 4 pilotos que tras perder la chance de coronarse como los mejores del 2010, hoy mantienen el sueño de erigirse en subcampeones, y entre ellos están: Luis Cassalis, Gabriel Pavani, Hugo Boaglio y Lucas Isola.

El margen de puntos que ostenta Cassalis sobre el riojano Pavani es de 32 unidades le da cierto margen de tranquilidad a la hora de enfrentar la definición, pero de todas maneras las matemáticas dicen que ambos pilotos junto a Boaglio e Isola, pueden quedarse con el "2" para la venidera temporada, con lo cual seguramente en la pista del Oscar Cabalén, pondrán todo el resto para cerrar una temporada que los vio como grandes protagonistas.
 
Pos.
Piloto
Puntos
1
Garbiglia Cristian
269 (Campeón)
2
Cassalis Luis
201
3
Pavani Gabriel
169
4
Boaglio Hugo
158
5
Isola Lucas
149

La Fórmula Renault Interprovincial consagrará al nuevo monarca en el Cabalén

Si todos estos ingredientes parecen pocos para la previa de un final de campeonato, la Formula Renault Interprovincial pondrá también en juego en el mítico Oscar Cabalén,  la fecha coronación correspondiente al certamen 2010.

Con la presencia asegurada de la mayoría de sus principales pilotos, que según los responsables rondará las 25 unidades, la fecha coronación no será una más ya que de ella saldrá el nuevo campeón  que se sumará a la extensa lista de figuras que surgieron de la Interprovincial y que hoy brillan a nivel nacional.

El condimento especial será que se definen los 10 primeros puestos del campeonato y fundamentalmente porque el puntaje de la competencia es doble, lo cual hace más intrigante la definición.
 
Pos.
Piloto
Puntos
1
Santero Julián
122
2
Bosio Franco
93
3
Teres Pablo
77
4
Cantarini Matías
71
5
Barovero Andrés
71
 
Para mayor información consulte nuestro sitio en internet: www.apicer.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario