miércoles, 22 de diciembre de 2010

“El descenso no nos impide jugar el Argentino C y lo vamos a hacer” dijo Lovera


Fuente: Cadena Sudeste

El presidente de Argentino de Marcos Juárez, descendido a la B de la Liga Bellvillense, desdramatizó el momento y confirmó que el equipo, disputará el Torneo Argentino C a partir de Enero y tras la reunión de Comisión Directiva de la noche del lunes, ya comienzan a buscar refuerzos para jugar los dos torneos. Se estima que habrá una gran depuración del plantel que descendió, tras caer con Progreso de Noetinger.

El presidente de Argentino de Marcos Juárez, Marcelo Lovera y el entrenador, Pablo Natali, vivieron en ENTRETIEMPO DEPORTES el día después del descenso y el dirigente dijo “lo vivimos con dolor, pero no es la muerte de nadie, es solo un resultado deportivo, nos dolió mucho más la actitud de algunos simpatizantes que se las agarraron con los jugadores y conmigo en particular, yo pongo mucho de mí cada día y mis hijos escucharon cosas muy feas, eso me molesta, sobre todo, porque no tengo inconvenientes de hablar con nadie, que me quiera marcar errores”.

Lovera agregó que “hemos descendido, pero no fuimos desafiliados, por eso nos tomamos el compromiso de jugar el Argentino C y lo vamos a hacer, ya el martes el entrenador se sentará con la comisión y comenzaremos a delinear los refuerzos, aunque Pablo ya estuvo analizando jugadores e inclusive hablando con algunos de ellos”.


El 33%

Seguramente cualquier comentario en estos momentos pueden llegar a ser tomado como mal intencionado por el nivel de susceptibilidad que hay en el hincha albirrojo, como que siempre es mas fácil pegarle al muerto. Pero también quería no pasar por alto la oportunidad de un análisis muy personal y del cual me hago cargo, de lo que para mí dejó este 2010 “coronado” con el descenso de Argentino. El título sugiere el nivel de porcentaje que tuvo cada uno de los integrantes del fútbol todo, en Argentino. Dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores, cada uno con el 33% de responsabilidad. Tal vez no sea el momento de buscar culpables, pero de una cosa estoy seguro, todo lo bueno conseguido en cuatro años maravillosos se tiró a la borda en 10 meses, por los malos resultados, por errores a la hora de las contrataciones, por jugadores que nunca estuvieron en su nivel y por muchos otros factores. También creo que se empezó a descender desde afuera hacia adentro de la cancha, con poco entusiasmo en las tribunas y gente que no se sentía identificada por el equipo, como si lo fue el del 2006 con un gran porcentaje de jugadores locales. En lo personal siento que se cometieron muchos errores y también que se cumplieron ciclos, la gente pide a gritos un cambio profundo y una reestructuración que seguramente no va a aparecer, porque todos hablan y pocos hacen, y los que hacen se equivocan pero lo intentan.
Por último sugiero que se vuelva a las raíces, al jugador que cuando se besa la camiseta es porque la siente en serio, porque lleva la albirroja en la piel y eso se logra con trabajo, esfuerzo y humildad, desde los cimientos y apoyando entre todos. Hace poco el presidente preguntaba en una carta ¿Quién quiere ser dirigente? Todos quieren serlo, pero apoyando desde adentro y tomando decisiones en conjunto, para que el 2011 Argentino vuelva a sonreír.

Ariel Goggiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario