jueves, 30 de diciembre de 2010

VOLEY: Curatola y las ganas de Bell



Curatola, en acción ante Olavarría en semis de la Copa
(Foto: Bell Voley)
¿Será la tercera realmente la vencida para Bell Vóley en esta temporada de la Liga Femenina? Después de dos temporadas en las que se quedó ahí en semifinales, el equipo cordobés mantuvo las bases una vez más y ya entregó frutos de ello, con su primera presencia en una final, en la edición inicial de la Copa ACLAV para las chicas. Una de las que forma parte de esa base estable, Antonela Curatola, habla de las ganas de las albinegras, que ya se preparan para el 15 de enero. Sin dudas, la Copa ACLAV será desde ahora el principal punto de comparación, de acuerdo al inédito resultado para Bell. "Estuvo muy buena para medirnos ante los mejores equipos del país, además nos sirvió mucho para meternos en ritmo de competencia y fue el broche de una mini pretemporada que iniciamos el 22 de noviembre", detalla la armadora, valorando el torneo al margen del fructífero paso por la cancha.
Ya dentro del plano deportivo, Curatola admite que Bell pateó el tablero al meterse en la final. "Sorprendimos bastante, aun con la falta de algunas jugadoras importantes, y al ser un equipo joven siempre tenemos mucha entrega y energía (que a veces nos puede jugar en contra también). Esa es la mejor cara que pudimos mostrar", expresa. Esas falencias fueron justamente la raíz de la sorpresa: "Teníamos el objetivo de estar en la final de esta mini Liga, pero muchas veces dudábamos de eso, por los problemas de ser 12 o no. Por eso, creo que nos superamos a nosotras mismas y es una gran satisfacción lo que logramos".
Para repetir el camino ahora en la Liga, Bell ya trabaja, hacia el debut como local ante la Selección Menor: "La preparación física ya la empezamos cada una en sus pagos, con un plan físico acordado previamente con el cuerpo técnico, bastante duro por cierto. Vamos a retomar los entrenamientos en conjunto el 3 de enero".

Con la 17, en el centro de uno de los festejos de Bell
La jugadora formada en Vélez reconoce que hay un aspecto en el debe del juego cordobés: la regularidad. Una consecuencia, seguramente, de la juventud del equipo. Como prueba de esa juventud, Curatola tuvo que ajustar sus estudios en la UAI para poder tomar parte en la Copa ACLAV. Respecto del problema, ella confía: "Es un aspecto clave que ya nos lo debemos desde la Liga pasada. Por momentos estamos para cosas muy grandes y otras veces no tanto. Pero sé que con el correr de los partidos lo vamos a lograr".
La misma atmósfera de confianza transmite a la hora de ver hacia adelante, hacia la Liga: "La final también nos la debemos, desde que nos quedamos en la puerta en la serie con Banco Nación. Este año creo, confío y espero estar ahí, al igual que en esta Copa ACLAV. Pero todas tenemos los pies en la tierra y creemos que hay que ir paso a paso, es un camino muy duro. Si logramos juntar todo nuestro potencial deportivo, el esfuerzo de los dirigentes, cuerpo técnico y la hinchada enorme que tenemos ("La 7" que nos sigue a todos lados), seremos un obstáculo díficil para cualquiera".
Sergio López sergio@somosvoley.com

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario