martes, 21 de diciembre de 2010

Agencia Córdoba Deportes


                          Agencia Cordoba Deportes

HOMENAJE A MARIO KEMPES
El legendario Mario Alberto Kempes tuvo su homenaje en el estadio que ya lleva su nombre. Quien fuera goleador del mundial de Argentina 1978 y autor del primer gol en el Chateau Carreras descubrió junto al gobernador Juan Schiaretti una plaqueta donde quedó plasmado el nuevo nombre del Estadio Córdoba.
Asimismo, de manos del gobernador, Kempes recibió la distinción Juan Bautista Bustos, galardón que la Provincia le otorga a personalidades de nuestra Córdoba.
Mediante una iniciativa del Gobierno provincial y sancionada en la Legislatura, el Estadio Córdoba se llama Mario Alberto Kempes y el propio ex goleador del Mundial 78 se mostró emocionado por el reconocimiento: “Es un orgullo para mi que este Estadio lleve mi nombre y por eso quiero agradecerle a todos quienes lo hicieron posible”, indicó el “Matador”.
“Para uno, que nació con la pelota abajo del brazo, es un enorme orgullo haber cumplido un sueño, el de defender la camiseta de la Selección, representado a nuestro país y a mi querida provincia”, agregó Kempes, quien concluyó con total humildad: “No se si soy merecedor de este reconocimiento pero me siento feliz por ser parte de los deportistas que hicimos algo por el deporte cordobés y veo que el estadio con sus remodelaciones quedará espectacular”.
Por su parte, el Gobernador Schiaretti destacó la figura del bellvillense: “Es un día de enorme alegría porque Mario tiene la humildad de los grandes, siendo el jugador que nos dio el primer mundial de futbol a los argentinos”, sostuvo y agregó: “Kempes fue un caballero adentro y afuera de la cancha y lo demuestra permanentemente representando de la mejor manera a los cordobeses”.
Estuvieron presentes, además, el vicegobernador de la Provincia Héctor Campana, el diputado nacional Francisco Fortuna, la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, autoridades del Departamento Unión y demás autoridades provinciales.

 18 CLUBES DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO RECIBIERON SUBSIDIOS PARA MEJORAR SU INFRAESTRUCTURA


 
El Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana, responsable de la política deportiva provincial, acudió a la ciudad de San Francisco para otorgar ayudas económicas destinadas a diferentes entidades de la región dedicadas al deporte.
Un total de 416.500 pesos fueron entregados en el marco del programa “Nos vemos en el club”, iniciativa que tiene la finalidad de recuperar y fortalecer a este tipo de instituciones.
Campana, estuvo acompañado por el intendente de San Francisco, Martín Llaryora; la legisladora provincial Mirtha Valarolo, el director de Deportes de la mencionada ciudad, Gerardo Secrestat y Mario Milanesio en representación de la Agencia Córdoba Deportes.
El segundo mandatario provincial presidió la entrega de los aportes económicos destacando la función social de los clubes no solo como espacios para la práctica deportiva sino como propuesta educativa para muchos niños y jóvenes que habitan en cada uno de los pueblos de esta zona del noreste provincial.
Finalmente, presidentes y representantes de las asociaciones deportivas del Departamento San Justo recibieron subsidios de 15,  20 o 30 mil pesos,  según el caso. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Marull, La Paquita, Transito, Las Varillas, Miramar, Sacanta, El Arañado, Morteros, Altos de Chipión y San Francisco.
Los clubes que recibieron subsidios fueron:
-          Club Atlético Antártida Argentina, de San Francisco, 22.500 pesos.
-          Club Atlético Huracán, de Las Varillas, 13.000 pesos.
-          Asociación Cultural y Deportiva de la Paquita, 23.000 pesos.
-          Club Atlético Vélez Sarsfield de Tránsito, 15.000 pesos.
-          Asociación El Ceibo, de San Francisco, 32.5000 pesos.
-          Club Deportivo Redes Argentinas, de San Francisco, 20.000 pesos.
-          Club El Tala, de San Francisco, 25.500 pesos.
-          Asociación deportiva El Arañado, 25.000 pesos.
-          Sport Automóvil Club, de San Francisco, 25.000 pesos.
-          Sportivo Club Sacanta, 25.000 pesos.
-          Rugby Club, de San Francisco, 20.000 pesos.
-          Tiro y Gimnasia Asociación Civil, de San Francisco, 20.000 pesos.
-          Club Sportivo San Jorge, de Morteros, 25.000 pesos.
-          Alianza Bochas Club, de Miramar, 25.000 pesos.
-          Bochas Club Colonial, de Marull, 25.000 pesos.
-          Club Deportivo y Biblioteca Popular Infantil, de Las Varillas, 25.000 pesos.
-          Club Social y Deportivo Biblioteca Popular, de Altos de Chipión, 25.000 pesos.
-          Escuela de Fútbol Proyecto Crecer, de San Francisco, 25.000 pesos.
Del mismo modo, también accedieron a certificados de crédito, que suman un total de 122.500 pesos, el Club Atlético San Isidro y Atlético Antártida Argentina, ambas instituciones de San Francisco; el Club Carlos Guido Spano de Marull y la Asociación Basquetbol de Morteros.

Gerardo Quinteros, Coordinador Agencia Córdoba Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario