lunes, 20 de diciembre de 2010

Agencia Córdoba Deporte


Agencia Córdoba Deporte


Gacetilla de prensa
 20 de diciembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes



Se realizó el cierre del año para la Escuela de Fútbol de Villa Urquiza en el Estadio Kempes

Hoy, en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes, se realizó el cierre del año de la escuelita de fútbol de Villa Urquiza que dirige el profesor José Schaffer.
        Allí, más de 150 chicos estuvieron jugando partidos de fútbol y también recibieron la visita sorpresa de Damián Córdoba, entre otras personalidades del deporte como Oscar “Cocayo” Dertycia y José Schaffer (h).
        Damián Córdoba improvisó algunas canciones para los chicos y luego  ellos recibieron sus trofeos y se largó la “choripaneada”, para coronar un excelente año.

        La escuelita se inició hace dos años con el empeño del profesor Schaffer y la ayuda de la Agencia Córdoba Deportes en un terreno baldío de Villa Urquiza que hacía las veces de basural. Hoy ya son más de 150 chicos que practican fútbol 3 veces por semana, reciben una merienda y tienen apoyo escolar, si lo necesitan.
        Este año, con mucho esfuerzo y ayuda, pudieron construir una salita para merendar, reunirse y comenzar a guardar sus pertenencias deportivas y recuerdos que van cubriendo las paredes.
        En el terreno baldío ya tienen 3 canchitas que en los entrenamientos se dividen por edades. Allí, los chicos no sólo practican fútbol, la escuelita les ha brindado educación en varios aspectos de su vida, mayor respeto y mucho compañerismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario