jueves, 30 de diciembre de 2010

Federación Cordobesa de Futbol




Reunión en la Federación por el EMMAC

Presidida por el Vicepresidente Primero de la Federación , Norberto Ferrero, se llevó a cabo en la jornada de hoy en la sede de la Federación una reunión a la que asistieron presidentes de las ligas adherentes a institución y que contó con la presencia del  Director de la Agencia Córdoba Deportes, Hilario Serlin, acompañado de la Lic. Virginia Soria, tratándose como único tema el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC).
Los presidentes de ligas manifestaron su predisposición para contribuir al pleno funcionamiento del examen médico y, en la mayoría de los casos, profesaron que en los Hospitales Provinciales y/o Municipales el sistema está colapsado en virtud que se priorizan las urgencias y/o enfermedades graves y de esa manera los turnos para los estudios son largos y se efectúan muy pocos habida cuenta de la enorme cantidad de deportistas registrados en cada una de las ligas. En el caso específico de la Liga de Canals se encuentra con el problema de la falta de profesionales médicos en dicha jurisdicción por lo que se hace sumamente difícil poder hacer los estudios.
Por tal motivo, Hilario Serlin, manifestó que hará gestiones para que la unidad de Unisan (posee cinco consultorios ambulantes), del Ministerio de Salud de la Provincia , pueda realizar viajes al interior y brindarle soluciones a aquellas ligas que posean inconvenientes. También ha puesto a disposición colectivos para que quienes deseen trasladarse a la ciudad de Córdoba puedan hacerse el EMMAC en las instalaciones del Córdoba Alto Rendimiento (C.A.R.) que la Agencia Córdoba Deportes posee en el estadio “Mario Alberto Kempes”.  
Por último, Serlin puso énfasis en que las ligas, a través de sus médicos efectores, deberán enviar a la Agencia Córdoba Deportes de manera semanal o bien quincenal la nómina de deportistas que se han efectuado el apto médico con su correspondiente numeración y si está o no apto para la práctica de actividad deportiva.
El fútbol de la provincia entiende fehacientemente de la obligatoriedad del estudio médico e ingresará al año venidero a sabiendas que sus deportistas deberán contar con el EMMAC correspondiente y evitar sanciones y/o penalidades que se pueden llegar a lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario