lunes, 20 de diciembre de 2010

Promoción Futbol: Argentino perdió la categoría

Tras caer 2 – 1 con Progreso de Noetinger, bajo un escalón en la Liga Bellvillense de Futbol.



Club Argentino bajó un escalón en la Liga Bellvillense de Futbol al caer 2 – 1 con Progreso de Noetinger en el partido de vuelta de la Promoción entre ambas divisionales, los goles fueron convertidos por Emiliano Botacin para los rojos y Luis Bosio junto con Emanuel Torres hicieron lo propio para el conjunto de Noetinger.


Los rojos y el conjunto de Noetinger jugaron un partido entretenido pero el equipo visitante manejo mejor la pelota que los locales, sobre todo en el primer tiempo, momento en el cual se anotaron los tres goles del partido y aunque los dirigidos por Pablo Natali tuvieron pasajes en el encuentro en los que pudieron haber convertido, Progreso se quedó con el ascenso a la máxima divisional y Argentino perdió la categoría.


Ambos equipos tuvieron un primer tiempo con acciones de ida y vuelta, la pelota estuvo disputada en la mitad de la cancha y la visita fue la primera en avisar con un disparo certero de Cisneros desde fuera del área que Suárez alcanza a desviar,13 minutos llega el primer baldazo de agua fría para los marcosjuarenses.


Luego de una serie de rebotes en el área chica local, Luis Bosio consigue conectar la redonda y enviarla dentro del arco defendido por Lucas Suárez que no llega a contener 0 – 1, después de esto Argentino pareció reaccionar e iniciaron una serie de importantes ofensivas con miras a buscar el empate.

José Rodríguez saca un violento disparo cruzado que Vigil apenas logra desviar al corner y Jorge Quinteros consigue dominar la redonda en la puerta del área grande y marcado por tres rivales, de alguna forma consigue rematar pero nuevamente Vigil se queda con el balón en sus manos.


Estos intentos dieron sus frutos cuando a los 30 minutos José Rodríguez consigue un penal al intentar pasar entre el arquero y un defensor, a los 30 minutos 30 segundos Emiliano Botacin ejecuta el penal y la pelota entra después de rebotar en las piernas del golkeeper visitante y a duras penas paso la línea 1 – 1.

La alegría albiroja no duro demasiado ya que los 31 minutos Emanuel Torres pone nuevamente a Progreso arriba en el marcador tras una jugada armada por el, la pelota rebota en un defensor marcosjuarenses, la redonda se eleva y supera a Suárez para meterse junto al palo 1 – 2.


Los primeros minutos del complemento tuvieron a Argentino buscando el empate con jugadas no tan vistosas pero que les permitieron rematar al arco, Reyes cabeceo solo en el área chica pero nuevamente Vigil la desvía y a los 26 minutos Denis Rodríguez arma una jugada colectiva que termina rematando pero el arquero visitante consigue detener.

Natali movió el banco de suplentes con el objetivo de tener mas hombres en ataque para empatar el partido y quedarse en la A pero no fueron suficientes ya que los defensores visitantes consiguieron desviar todas las pelotas y ataques en su terreno de juego, las pulsaciones estaban a mil y esto hizo que Matías Giammalva reaccionara de mala manera golpeando a un rival y eso le valió la expulsión.


Una vez finalizado el partido el jugador de Progreso José Gulino le devolvió la gentileza al joven marcosjuarenses y esto causo la reacción de los compañeros de Giamalva que empezaron a insultar e intentar agredir a los rivales pero la policía disolvió la trifulca y todo se tranquilizó.

Argentino  (MJ)  1
Lucas Suarez, Mariano Gasparini, Ezequiel Chingolo, Sebastian Ceballos, Federico Laje, Matias Giammalva, Fernando Giraudo, Denis Rodriguez, Jorge Quinteros, Jose Rodriguez, Emiliano Botacin.
Suplentes: Andres Gomez, Matias Ceballos, Manuel Gomez, Leandro Zarate, Facundo Reyes.
DT: Pablo Natali.
Progreso (N)  2
Gonzalo Vigil, Rodrigo Paez, Jose Gulino, Luis Bosio, Lucas Cisneros, Andres Machado, Pablo Machado, Nicolas Zelak, Bruno Giuffre, Lucas Gerlero, Emanuel Torres.
Suplentes: Mayco Hernando, Gonzalo Benegas, Juan Gerlero, Alejandro Castagno, Carlos Zelarrayan.
DT: Cristian Paulucci
Goles: Emiliano Botacin (Arg) y Luis Bosio (Prog), Emanuel Torres (Prog)
Cambios: Arg: Reyes por Laje, Zarate por Botacin y M. Gómez por Giraudo.
Progreso: Castagno por Selak, Hernando por A. Machado y Benegas por P. Machado.
Exp: Matías Giammalva (Arg)
Mauricio Barrera – mauricio_barrera@arnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario