sábado, 11 de diciembre de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Clausura Caballeros
(2º Final – Sábado)


Jockey Club gritó campeón luego de quedarse con la serie final del Oficial Caballeros 2010 ante Universitario. En el Country ganó 4 a 3 el partido de vuelta. De esta forma logró su séptimo título consecutivo.
En barrio Jardín el Jockey Club se vistió de fiesta al conseguir su séptimo campeonato de forma consecutiva al derrotar a Universitario por 4 a 3 en el segundo partido de la serie final. Los hípicos llegaron a este encuentro con la ventaja de haber ganado en condición de visitante el partido de ida por 2 a 0  por ello los estudiosos estaban obligados a ir a buscar el partido. Y así fue; desde el inicio del partido, Universitario presionó a su rival e intentó desbordarlo. Primero con una incursión de Fernando Mondaca que definió desviado; luego desde un corto, el arquero hípico Sebastian Coelho contuvo un tiro directo de Santiago Garrone y en el rebote Manuel Amduni efectuó una definición desviada. Dado así el encuentro, los locales lo buscaron de contra ataque, Joaquín Coelho ingresó por izquierda y remató con un fuerte tiro que el arquero Juan Pablo Freytes sacó con su palo.
El juego de esta manera se hizo intenso y con emociones permanentes. Jockey de contra tuvo otras chances para quebrar el marcador; en una de ellas, Joaquín Coelho definió desviado y en la restante el arquero estudioso cambió el destino de tabla que tenía la ejecución de Andres Rodriguez. También la visita tuvo la suya con una doble incursión acertada de la defensa roja que ahogó el grito de gol: primero el tiro directo (en corner corto) de Enzo Torossi fue contenido por el arquero y seguidamente un defensor salvó en la línea el tiro por arriba de Torossi  
Pero más allá de las buenas oportunidades de ambos equipos, recién a los 29’ se logró quebrar el marcador; y el beneficiado fue Universitario que desde un corto, Manuel Amduni logró el desnivel luego de capturar el rebote. De todas formas la ventaja de la “U” no duró demasiado porque a los 32’ Julio Andres recibió de Joaquín Coelho y envió la bocha a la tabla.
En el complemento las emociones se ampliaron con el ritmo del partido, los goles, las tarjetas que debieron sufrir algunos de los protagonistas y la necesidad de Universitario de dar vuelta la historia pero el oficio y la contundencia roja terminaron por sentenciar la definición a su favor.
A los 23’, Miguel Rivera de corto dio vuelta el resultado para Jockey y dos minutos más tarde amplió la cuenta desde el palo de Julio Andres  luego de una triangulación con Joaquín Coelho y Santiago Dahbar. Más allá de la diferencia en contra Universitario no bajó los brazos y al minuto siguiente logró el descuento vía Fernando Mondaca. Luego a los 29’ llegó el tanto de Joaquín Coelho y a los 32’ la anotación de Fernando Mondaca terminó por dar las cifras definitorias al encuentro que quedó para Jockey por 4 a 3.

 PABLO MUSSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario