domingo, 12 de diciembre de 2010

MOTOCICLISMO: EN SAN JORGE


 


Esta tarde se llevará a cabo la última competencia de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad. La cita es en el autódromo de la ciudad de San Jorge.
En Súper Bikes el representante de nuestra ciudad Fabián Moscatelo que ya es campeón correrá su última carrera con su  moto Yamaha, ya que el próximo año lo podría hacer con otra moto también Yamaha, pero con apoyo oficial de  fabrica.


 Fabián Moscatello, 44 años, es el piloto a batir en la actual temporada de la categoría Súper Bikes de motociclismo

“Esta oportunidad me llegó casi de casualidad”, comenta Fabián. Y agrega: “Un día vino Carlos Cúneo, el dueño de la moto con la que corro para que le enseñara como andar rápido en pista. Pronto me convertí en el piloto de la moto y me propuso correrla en el Campeonato Argentino. Así llegué a esta posibilidad que tengo hoy de buscar mi segundo título. El anterior fue en 1994 en la categoría 250cc”, dijo el bellvillense.
“Estoy a un paso de brindarles este nuevo cetro a la gente de Bell Ville que me apoya, y porque estoy cerrando mi carrera. Creo haberle dado al motociclismo gran parte de mi vida y hoy me queda esperar este nuevo campeonato y pensar en el futuro como instructor de pilotos”, cerró el cordobés.
Su historia sobre dos ruedas
Nacido el 2 de septiembre de 1966, Moscatello debutó en el motociclismo a los 12 años con una moto Puma 98cc.
Pasó a competir en las categorías 100cc, 125cc, 250cc y también fue activo participante del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), con pruebas en óvalos de tierra. Con una moto comprada en Japón por un banco privado, disputó el certamen de 1994 en 250cc, que le reportaría su primer Campeonato Argentino.
A fines de 1995 hizo un impasse en su carrera deportiva por espacio de 15 años, luego de renunciar a la posibilidad de correr en Europa, como sí lo hizo por ejemplo, Sebastián Porto. “El tren pasa una sola vez y no lo tomé”, dijo Moscatello, y agregó: “El motociclismo está creciendo y creo que en poco tiempo más volverá a tener el auge de la década del ‘90. Hay equipos que están trabajando –como BMW, Yamaha y Kawasaki– para el crecimiento del motociclismo. Eso, y con la televisación en directo, recuperará su potencial”, concluyó el cordobés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario