miércoles, 8 de diciembre de 2010

PARTE DE PRENSA Club SAN MARTIN MARCOS JUAREZ




PARTE DE PRENSA


San Martín de Marcos Juárez, en una decisión tomada conjuntamente entre dirigentes y cuerpo técnico, el extranjero Milton Bell fue reemplazado por Gastón Essengue.

Vale aclarar que el corte de Milton Bell fue debido a un ajuste en la estructura del equipo. San Martín debe ajustar y cambiar a tiempo engranajes en su mecanismo y la ficha a mover fue la de Milton Bell, un extranjero que venía a sumarle al gaucho de la avenida, más que goleo experiencia a este joven plantel, cuestión que no alcanzó para el presente de 6 encuentros perdidos y solo 1 ganado.
Como era de esperar, Milton fue contundente en su respuesta ante la noticia de corte. “Se perfectamente que San Martín necesita un recambio y en estos casos la ficha del extranjero es la que normalmente debe moverse, agradezco la confianza y la oportunidad que me dio Mariano Aguilar, su cuerpo técnico y este Club, en volver a jugar a mi edad en este importante nivel, no tengo nada que reprochar, solo agradecer”
Así, con estas palabras, la de un jugador experimentado, excelente ser humano, la de un extranjero que quizás rodeado de un equipo más largo y de mayor experiencia, no caben dudas, puede jugar tranquilamente en este nivel de liga.

Gastón Essengue.
En la presente temporada jugó en Ciclista de Junín, convirtiendo 30 puntos en 3 encuentros, con 16 rebotes, 4 asistencias y 3 pelotas robadas con una valoración de 39 en esos partidos disputados.
Hoy San Martín lo rescata nuevamente para jugar el T.N.A.
Gastón Essengue debutará el día 12 de diciembre de visitante ante Quilmes de Mar.   






   Gastón Essengue clip_image004
clip_image005
Clase:
Mayor
clip_image005[1]
Lugar de nacimiento:
Camerún, África


clip_image005[2]
Altura / Peso:
2,03  / 115 kg







clip_image005[3]
Posición:
Pívot

clip_image005[4]

Fecha de nacimiento:   10/10/1983



Es una potencia del básquet camerunés. Essengue primero asistió a Weatherford College en Texas (2005) donde se graduó. Luego se trasladó a la Universidad de Las Vegas en 2007, también se graduó allí. Tuvo pasos por ligas menores en Estados Unidos como Compton CC (NJCAA), Weatherford JC (NJCAA), UNLV y países como Turquía, Holanda, Francia y en nuestro país (Ciclista Juninense).
Jugó en Francia en el equipo “Etendard de Brest” durante la temporada 2009-2010 donde tuvo los siguientes números en 15 partidos disputados: 12.3 puntos por partido con 59,4 % en dobles (79-133) y 90.0 % en libres (27-30); convirtió en total 185 puntos. También tomó 5.4 en rebotes (81 en total). Las máximas anotaciones fueron 23 puntos frente a Bourg, 20 versus Clermont y 20 a Charleville.

Gastón Essengue en su primer entrenamiento.



Parece que Gastón es fanático del Futbol, y así lo demostró una vez finalizado el primer entrenamiento en un momento de recreación.

También se dio tiempo para intercambiar bromas y juegos con los niños del minibásquet.



Gastón con el medico del plantel Omar Medina.
                             
 
                              Eduardo Vélez
                      Prensa San Martín Ms. Jz.
 
           
                                
SUBCOMISIÓN DE BÁSQUET DEL CLUB SAN MARTÍN DE MARCOS JUÁREZ.
 
Prensa Club A. B. y M. San Martín

"A SAN MARTIN LO HACEMOS ENTRE TODOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario