sábado, 11 de diciembre de 2010

SE VIENE LA ULTIMA COMPETENCIA EN EL CABALEN



Nadie tiene asegurado nada en el PIsta 4000, pero Gosso y su equipo ya están listos para la gran definición
07/12/2010
El TC Pista 4000 tendrá un nuevo campeón y será del interior cordobés

Los 5 aspirante al título 2010 representan a 4 diferentes localidades del interior cordobés, y de ellos, los 4 primeros tripulan unidades Chevy, mientras que el quinto en discordia representa con su Falcon a la marca del óvalo.

Se trata realmente de una definición apasionante, en la cual Eladio Gosso (Adelia María), Feliciano Castro (Las Perdices), Carlos Guttlein (Canals), Sergio Ríos (Pueblo Italiano) y Julio Bevilacqua (Adelia María) buscarán la gloria personal, pero también la alegría para muchos fanáticos de sus respectivos pueblos que estarán pendientes de la posibilidad de celebrar un campeonato en una de las mejores categorías cordobesas de la actualidad.   

Los números del torneo le dan chances matemáticas a 5 pilotos, y dentro de ese panorama, el actual líder del certamen Gosso ostenta sólo 9 puntos de diferencia sobre su coequipier Castro, una distancia que permite suponer que la lucha será espectacular desde los ensayos matinales hasta los últimos metros de carrera.

Pero además las matemáticas le abren posibilidades también a quienes están detrás de ellos en el torneo, por ende Carlos Guttlein, Sergio Ríos y Julio Bevilacqua están en condiciones de pelear por el campeonato, por el subcampeonato o bien por el “3” para la venidera temporada.

Cualquiera sea el resultado final, está claro que el TC Pista 4000 habrá cerrado el mejor de los campeonatos en su corto historial, habiendo dado muestras de un notable crecimiento cualitativo y cuantitativo en su plantel de pilotos y su parque de  máquinas abriendo un panorama sumamente auspicioso de cara al la temporada 2011.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Gosso Eladio
209
2
Castro Feliciano
200
3
Guttlein Carlos
150
4
Ríos Sergio
149
5
Bevilacqua Julio
146
Todo un equipo que busca la consagración, el que alista el Fiat Palio del puntero Gastón Giordano
07/12/2010
El Superturismo busca al nuevo campeón en el Oscar Cabalén

El Superturismo es una de las divisiones que todavía no coronó a su nuevo monarca 2010, aunque la distancia en números habla de un título casi asegurado para Gastón Giordano (Fiat Palio), pero ni el mismo piloto de Carlos Paz menciona esa chance ya que todavía debe enfrentar un fin de semana exigente y con rivales de mucha jerarquía que harán un último esfuerzo para evitarlo.

Pero además de la consagración del nuevo campeón, queda latente también el suspenso en función de saber quién será el subcampeón de esta importante división cordobesa, y por ese lugar estarán corriendo Marcos Alvarracin (Ford Escort), Manuel Morales (VW Gol) e Iván Badino (Ford Escort).

Otro tema importante es que desde la directiva de la divisional se hace saber a los interesados en participar en 2011 de la nueva categoría Turismo Pista 1.6, que deberán contactarse en forma urgente con el Sr. Gabriel Fernández (0351 155 938820) a fin de confeccionar la lista de participantes confirmados y brindarles detalles del reglamento deportivo y técnico.

Se sabe que el TP 1.6 al igual que el Superturismo (que se mantiene inalterable en cuanto a reglamentos deportivo y técnico) correrán en 2011 sólo los días domingo, pero en el caso de las unidades de la nueva categoría, serán equipadas con motores casi originales, ya que tapa de cilindros, carburador, múltiple de admisión y semiarmado deberán ser de fábrica, y sólo el múltiple de escape (también original) podrá ser trabajado en su interior.     

Dentro del Superturismo, habrá lucha entre pilotos muy experimentados pilotos como lo son Gastón Giordano (253 puntos), Marcos Alvarracin (210) y Manuel Morales (208), ya que son los únicos con posibilidades de quedarse con el N° 1 para el 2011, y que seguramente darán vida a un final apasionante, sumándose en la lucha por el “2” Iván Badino (167).

Al no disputarse series para el Superturismo, estarán en juego 51 puntos en total, y teniendo en cuenta que la diferencia entre Giordano y Alvarracin es de 43 puntos, con ubicarse 13º en la final, el piloto del Fiat Palio podrá conquistar el ansiado título de campeón 2010.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Giordano Gastón
253
2
Alvarracin Marcos
210
3
Morales Manuel
208
4
Badino Iván
167
5
Montagner Pablo
124
Acostumbrado a definiciones apasionantes, Gustavo Vaschetti da pelea y quiere nuevamente el 1 para la temporada 2011
11/12/2010
Gustavo Vaschetti se quedó con la pole y sueña con el tetracampeonato

La vibrante definición del campeonato tuvo este sábado el primer capítulo y promete ser definitivamente espectacular con un Germán Zafra (Chevy) que tiene cierto margen de especulación en cuanto a puntos, pero detrás se encuentran los otros aspirantes que van en busca de arrebatarle la corona.

Dentro de ese panorama, el actual tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon) comenzó con todo para seguir soñando con el tetracampeonato, y luego de clavar un tiempazo se quedó con la pole position que le dio el punto extra, pero sobre todo lo dejó en inmejorables chances de cara a la final de mañana.

Por su parte, los otros candidatos pelearon bien arriba, como por ejemplo Diego Martín (Chevy) que quedó como escolta, y Ricardo Vidal (Chevy) que fue finalmente quinto,  aunque en el caso del puntero Germán Zafra quedó relegado a la octava posición y deberá largar cuarto en su serie.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
1;48,445

2
65
MARTIN DIEGO
CHEVY
1;48,534
0,089
3
5
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
1;49,103
0,658
4
20
FRANCO JORGE
DODGE
1;49,216
0,771
5
3
VIDAL RICARDO
CHEVY
1;49,246
0,801
6
4
AICHINO DIEGO
CHEVY
1;49,274
0,829
7
12
DAGATTI MAXIMILIANO
FALCON
1;49,398
0,953
8
9
ZAFRA GERMAN
CHEVY
1;49,575
1,130
9
2
GENTILINI LUIS
CHEVY
1;49,624
1,179
10
18
GASTALDI LUIS
FALCON
1;49,838
1,393
11
7
OLIVA RODOLFO
CHEVY
1;50,072
1,627
12
56
FARAIL SERGIO
DODGE
1;50,391
1,946
13
11
BALLARIO MARCELO
CHEVY
1;50,719
2,274
14
26
VANINI RICARDO
FALCON
1;50,871
2,426
15
69
ROSCONI SERGIO
TORINO
1;51,125
2,680
16
17
MUTIGLIENGO DANIEL
FAIRLANE
1;51,229
2,784
17
19
LONGO DAVID
CHEVY
1;51,753
3,308
18
13
LIZZUL JORGE
FALCON
1;52,109
3,664
19
70
FARGIONI JAVIER
FALCON
1;52,222
3,777
20
25
BETTIOL JORGE
CHEVY
1;52,378
3,933
21
55
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
1;52,388
3,943
22
42
SIERRALTA JULIO
CHEVY
1;52,441
3,996
23
27
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
1;52,785
4,340
24
23
ARGUELLO CRISTIAN
FALCON
1;56,858
8,413
25
30
AICHINO GUILLERMO
CHEVY
2;06,767
18,322
26
54
DIAZ OMAR
CHEVY
2;08,663
20,218

El dueño de la Clase 1 en 2010: Cristian Garbiglia a punto de cerrar un año espéctacular
11/12/2010
Cristian Garbiglia estrenó el título con una nueva pole position

A pocas de cerrar una espectacular temporada 2010, el ya consagrado Campeón Cristian Garbiglia estrenó su título de la mejor manera posible, ya que luego de dominar los ensayos oficiales, también fue el más rápido a la hora de clasificar y de esa manera se quedó con la última pole position del año.

Por ese motivo, la expectativa se trasladó a la particular lucha que están escenificando los 4 pilotos que van a dirimir la condición de subcampeón, y ellos son: Luis Cassalis, Gabriel Pavani, Hugo Boaglio y Lucas Isola.

Luego de realizar las tandas oficiales de clasificación, y de la nueva pole del “Kuky” Garbiglia, los aspirantes al “2” quedaron de la siguiente manera: Lucas Isola (3º), Hugo Boaglio (8 º), Luis Cassalis (13 º), mientras que Gabriel Pavani rompió un semieje antes de completar una vuelta cronometrada y quedó sin registro.


Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
2
GARBIGLIA CRISTIAN
FIAT 128
1;10,738

2
69
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
1;11,156
0,418
3
11
ISOLA LUCAS
FIAT 128
1;11,485
0,747
4
15
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
1;11,501
0,763
5
1
MARTINHO DIEGO
FIAT 128
1;11,549
0,811
6
25
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
1;11,586
0,848
7
22
CISMONDI PABLO
FIAT 128
1;11,612
0,874
8
5
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
1;11,744
1,006
9
26
GIRAUDO MARTIN
FIAT 128
1;11,866
1,128
10
31
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
1;11,952
1,214
11
23
GARELLO GUILLERMO
FIAT 128
1;12,053
1,315
12
20
MEROLI MARIO
FIAT 128
1;12,076
1,338
13
3
CASSALIS LUIS
FIAT 128
1;12,212
1,474
14
42
PRESUTTI LUIS
FIAT 128
1;12,459
1,721
15
7
BARBERO ALFREDO
FIAT 128
1;12,562
1,824
16
66
SCROFANI CARLOS
FIAT 128
1;12,789
2,051
17
33
BAILONE DIEGO
FIAT 128
1;12,878
2,140
18
64
GILLI LUIS
FIAT 128
1;12,980
2,242
19
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
1;13,159
2,421
20
68
ERROBIDART MATIAS
FIAT 128
1;13,407
2,669
21
37
COMPIANI CLAUDIO (BELL VILLE)
FIAT 128
1;14,482
3,744

SIN TIEMPOS AUTO 10 GABRIEL PAVANI
Las FR Interprovincial aporta su espectáculo y también la posibilidad de ver a Julián Santero como nuevo Campeón 2010
11/12/2010
El Premio Coronación del Córdoba Pista ya está en marcha en el Oscar Cabalén


El último acto del show automovilístico del Córdoba Pista 2010, tuvo en la jornada de hoy su primer gran muestra, con la disputa de las tandas cronometradas para 3 de las divisiones zonales cordobesas que están bajo la órbita de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República).

Con un clima sumamente agradable, se cumplieron las pruebas de clasificación para 3 de las 6 divisiones que están presentes en el Oscar Cabalén, y al cabo de las mismas quedaron como los más veloces: Gustavo Vaschetti (TC 4000), Cristian Garbiglia (Clase 1), mientras que Julián Santero (Castro Racing) se quedó con la pole position de la FR Interprovincial.

Teniendo en cuenta que en esta última presentación están en juego 4 campeonatos (TC 4000, Superturismo, TC Pista 4000 y FR Interprovincial), era muy importante saber que podían realizar los candidatos a las respectivas coronas, y por ese motivo, la emoción se vivió tanto en pista como en boxes, ya que pilotos y equipos entregaron todo para ser rápidos y largar lo más adelante posible en las series y finales de mañana.

Otra de las grandes expectativas del domingo es la presentación de las otras 3 divisiones que están bajo la órbita de APICER, entre ellas la nueva categoría que habrá de sumarse al Córdoba Pista 2011 denominada Clase 1 Standard, y además la cerrada lucha que seguramente presentarán el Superturismo y el TC Pista 4000 para consagrar a sus respectivos campeones.

Julián Santero busca también la corona de la FR Interprovincial

Tras haber conseguido en este mismo escenario la corona de la Fórmula Renault Plus en el pasado mes de Octubre, el joven piloto mendocino Julián Santero ratificó su poderío dentro de la categoría y quedó como el más rápido.

De esta manera, dio otro gran paso hacia la obtención de un nuevo título, y mañana largará desde la mejor posición en la final que está pactada a 13 vueltas y que será la primera en correrse en el trazado largo del Autódromo Oscar Cabalén.


1    SANTERO JULIAN                                      1;36,312
2   TERES PABLO                                           1;36,924
3    BAROVERO ANDRES                                 1;37,051       
4   REY GUILLERMO                                      1;37,144      
5   DOMINICI NICOLÁS                                 1;37,398       
6    BOSIO FRANCO                                         1;37,516       
7   MARI DAMIÁN                                         1;37,743       
8   BORGNINO WILSON                                1;37,768       
9   BALARIO JULIA                                         1;37,850       
10 PIOVANO SANTIAGO                               1;38,100       
11  GURRIERI SEBASTIAN                              1;38,458
12  CAVAGNERO FEDERICO                          1;38,521
13  MARINO EMILIANO                                1;38,550
14  GONZALEZ CARLOS                                1;38,570       
15  BELLAGAMBA FABIAN                            1;38,649      
16  CABALEN JUAN MANUEL                        1;38,736
17  MORENO EDUARDO                               1;38,903
18  ABRATE MARCOS                                   1;39,000
19  BOTALO JUAN IGNACIO                          1;40,881

Un domingo con muchísimo vértigo y varias definiciones apasionantes

Para mañana la actividad será exigente en cuanto a los horarios, pero sobre todo, estará plagada de tensión y emociones, teniendo en cuenta que saldrán a pista las 6 categorías para la realización de entrenamientos y clasificaciones para 3 de ellas, y luego sí vendrán las series clasificatorias y ya durante la tarde llegará lo mejor del espectáculo cuanbdo se disputen las finales de acuerdo al siguiente esquema de horarios:
DOMINGO 12/12/2010

14.40 hs.          FR Interprovincial       13 vueltas – 40’ máx.
15.25 hs.          TC 4000                       12 vueltas – 40’ máx.
16.10 hs.          TC Pista 4000              11 vueltas – 35’ máx.
16.50 hs.          Clase 1 Standard         14 vueltas – 30’ máx.
17.30 hs.          Superturismo              14 vueltas – 30’ máx.
18.05 hs.          Clase 1                                    14 vueltas – 30’ máx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario