lunes, 6 de diciembre de 2010

VOLEY: El run-run de la Liga Femenina


 
 





Bell, uno de los de más confirmaciones al momento: mantiene la base de 2009/2010
A medida que se acerca el comienzo, ese ruidito que precede a cada Liga se escucha más y más, no importa si es masculina, A2 o femenina. Para ésta última, esta vuelta habrán menos equipos, pero el run-run es el mismo. Aquí, una serie de adelantos enigmáticos (para el ejercicio neuronal) de SV sobre las novedades de los equipos de la Liga Femenina 2010/2011.
Habrá un par de regresos resonantes. Uno de ellos, todavía en pleno tironeo. Se trata de una (reciente) mamá del vóley, versátil ella, que ha jugado de varias posiciones desde su despegue. De cada brazo la agarra un histórico, un peso pesado de vitrinas llenas, que no son contemporáneos en lo que a la gloria se refiere. Uno de ellos apuesta doble, porque la quiere repatriar. Ella, mientras, decide de qué va a jugar.
Por si no se le da, uno de estos dos grandes ya se aseguró otra vuelta que dará qué hablar. Piense en equipos que se bañaron de gloria, ahí pase a los planteles, como en los repasos de Deporte en el Recuerdo. ¿Ya encontró la lista? La va a sacar, se lo re aseguro.
Si está perdido porque no damos ni un nombre propio, no se preocupe. Empezamos a echar luz desde ahora. Desde Córdoba, está confirmado que Bell mantendrá las bases que buen resultado le dieron el año pasado. Sólo un cambio de figuritas, de Selección: sale Jersonsky (en EE.UU.), entra Busquets .
Boca, por su parte, también es amigo de no desarmar el grupo. Cambió de sede, sí, para el conurbano sur (gente de Capital: habrá Liga Femenina cerca), y quiere incorporar a una marcada chica de Selección. Está en eso, nosotros le decimos al xeneize que siga intentando.
Que el debutante Olavarría se lleva a una buena parte del equipo de Vélez que jugó la División de Honor, no es novedad. Pero puede que no sean 5, sino 6. Y hay de todos los puestos y gustos: punta, líbero, opuesta, central...
Si vive en la provincia de Córdoba, empiece a practicar portugués, porque dos muchachas que lo hablan tendrían esos rumbos. María Juana ya fichó a una, que cada vez que la nombremos pensaremos en una marca de grúas. Sí, hacemos asociaciones raras. En fin, estas garotas se sumarán a las uruguayas de Bell, a las peruanas... ah, eso no lo habíamos dicho, ¿no?
Con esto, tiene para rato. Y de postre, piense qué ciudad anda con ganas de recibir a la Selección Menor. Si lo concreta, esta provincia será la que más concentre el vóley en la temporada, con 3 sedes de la acción. Qué gooooooolazo...
Sergio López sergio@somosvoley.com


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario