jueves, 1 de diciembre de 2011

Fútbol Femenino Cuatro jugadores “locales” con ilusiones de selección

Cuatro futbolistas juveniles que participan de los torneos del Fútbol Femenino Comercial (Fufeco), el cual cuenta con la participación de equipos de nuestra ciudad y varias localidades cercanas, días atrás fueron preseleccionados por técnico cordobés Karls Saiko, quien es veedor de los seleccionados nacionales a nivel provincial.
La defensora Melania Verón, la volante Abigail Coria, la delantera Marcela Finelli y la arquera Micaela Villanueva fueron quienes superaron la prueba efectuada el pasado fin de semana en un predio deportivo cercano a Alta Gracia, en donde fueron observadas y evaluadas junto a un centenar de jugadoras provenientes de diferentes puntos del país.
Verón, de 17 años, fue preseleccionado para la selección sub 20 de nuestro país, mientras que Coria, Finelli y Villanueva, de 15 años, fueron elegidas con vistas a la conformación del seleccionado sub 17 nacional. Dichas pruebas, en tanto, se realizan teniendo en cuenta que se busca conformar los seleccionados juveniles que el próximo año jugarán en torneos sudamericanos a realizarse en Brasil.
Dichas jóvenes, en tanto, volverán a participar de otra prueba que se realizará este sábado en el mismo lugar y, previo a los festejos navideños, es decir el 22 y 23 de diciembre, deberán presentarse en el predio de Ezeiza que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde seguirán siendo evaluadas en un centro de alto rendimiento.
Por lo tanto, estás prometedoras juveniles de la región, quienes además estuvieron acompañadas en la prueba del último fin de semana por Macarena Gudiño, Mariana Córdoba, Luciana Moreschini y Mariana Arrieta, vivenciaron una hermosa experiencia y ahora continuarán, con todas las ilusiones, buscar progresar para poder tener su oportunidad a nivel nacional.
Mientras tanto, quien ya está viviendo estas ilusiones y a la espera de poder concretar su sueño de representar el país es Gisela Fernández, una promesa que también surgió de los torneos locales del Fútbol Femenino.
La misma, actualmente, forma parte del seleccionado Sub 20 de Argentina y viaja permanentemente a Buenos Aires donde participa de los entrenamientos que se efectuán en el predio de Ezeiza.
De esta manera, estas lindas noticias destaca el incansable trabajo de las personas que día a día trabajan para que el Fútbol Femenino que aglutina a jugadoras de nuestra ciudad y gran parte de la región más cercana tenga una notable permanencia desde que surgió varios años atrás.
Por último, el entrenador local Hugo Flores, quien gestiona incansablemente para que estas chicas puedan “cumplir estos sueños”, le informó a vuestro medio el agradecimiento a las respectivas firmas comerciales que hicieron posible que estas chicas puedan participar de dichas pruebas importantes de nivel nacional.
Las mismas son las siguientes: Will-Cor Copetín, Lince Indumentaria, Plegados Inoxidables San Martín, Chiantore Gas, Cormetal, Super Top, Chacarita Cagliero, Lavadero Centro, Ferretería Vedelago, Impacto Sport, Hotel Alcázar, Confecciones La Reina, Monte Cristo Indumentaria y El Diario del centro del país.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario