sábado, 2 de junio de 2012

Se presentó el test match entre Argentina y Francia en Córdoba


“Es un orgullo recibir a los Pumas en Córdoba” 

  • Lanzamiento Los Pumas Francia 2.jpg

Así se expresó Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en el lanzamiento oficial del partido del seleccionado argentino vs. Francia, que se disputará el 16 de junio en el Estadio Mario A. Kempes.  

Con gran presencia de medios y personalidades del rugby, esta tarde se presentó formalmente el test match que pone en juego la “Copa Personal” y la “Copa Gobierno de la Provincia de Córdoba”. La conferencia de prensa tuvo lugar en la sala de situación del Centro Cívico de Córdoba. 

Es muy importante recibir a  Los Pumas y a un seleccionado de la importancia de Francia, subcampeona mundial”, manifestó Farías, que agregó  hacemos un gran esfuerzo para cumplir el mandato del Gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, de que Córdoba vuelva a ser Cuna de Campeones”. Además, destacó la trascendencia de tener al Estadio Mario Alberto Kempes, al que consideró el mejor del país, para poder recibir a estos grandes eventos de nivel internacional.

Por su parte, Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, valoró el gran impacto turístico que esto significa para la Provincia. “Una gran cantidad de gente, vendrá a visitarnos, al igual que cuando la selección Argentina de fútbol enfrente a Paraguay por las  eliminatorias en el mes de Setiembre. Por eso nos estamos preparando para que se lleven la mejor impresión”, señaló Santos.

A su turno, el Presidente de la UAR (Unión Argentina de Rugby) Cr. Luis Castillo, valoró la posibilidad de que Los Pumas jueguen en el interior del país. Consideró al  partido como “un gran desafío para el rugby argentino, tanto desde los organizativo, como lo deportivo”. Asimismo, aprovechó la ocasión de presentar la nueva camiseta de nuestro seleccionado, que abandona las tradicionales rayas verticales celestes y blancas, para pasar a un fondo blanco con algunos vivos celestes.

Además de los mencionados, estaban presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Lic. Jorge Lawson, el Presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattáneo, vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y la máxima autoridad de la Unión Cordobesa de Rugby, Dr. Enrique Schmal.


En representación de los jugadores, se encontraban los tres cordobeses de Los Pumas; Genaro Fessia, Facundo Barrea (ambos de Córdoba Athletic) y Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María), quienes se mostraron sumamente agradecidos ante la determinación de que sea Córdoba la sede de un encuentro de esta trascendencia internacional.

Previo a este encuentro, el primer Test Match se realizará en San Juan, el 9 de junio frente a Italia y nuevamente la selección enfrentará al equipo galo el 23 de junio en Tucumán, en lo que será la antesala del Rugby Championship


Venta de Entradas

Las entradas ya están a la venta por Internet a  través de  www.uar.com.ar. También, pueden adquirirse en las sucursales de RapiPago del Nuevo Centro Shopping (subsuelo nivel 1) y del Córdoba Shopping (Loc. 319).

Acreditaciones Prensa

El proceso de solicitud de acreditación para el partido Los Pumas vs. Francia, a disputarse el próximo 16 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes, se realiza únicamente a través de la Unión Argentina de Rugby.

Para obtener la solicitud de acreditación, se deberá ingresar al sitio web de la UAR (www.uar.com.ar), y completar el formulario que aparece allí, teniendo como fecha límite hasta el próximo viernes 8 de junio.

La Unión Argentina de Rugby aplicará los protocolos de la IRB para gestionar la priorización de los medios de comunicación en el caso de que se produzca una sobre-suscripción.

  • Lanzamiento Los Pumas Francia 1.jpg 
  • Lic. Adrian Ambasch
    Prensa Agencia Córdoba Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario