miércoles, 6 de junio de 2012

Tenis - Future Retorno triunfal de Argüello

Facundo Argüello, quien estuvo alejado el último mes de los torneos nacionales e internacionales, regresó a la competencia en el Future 11 de Argentina que se realiza en San Francisco.
En su debut en el cuadro principal del torneo, en el cual está preclasificado número 1, derrotó en forma contundente a Mateo Cressa por un doble 6-0.
En la qualy de dicho torneo participaron varios jugadores que entrenan en el Sport Social, aunque ninguno pudo pasar la primera fase.
Quien más cerca estuvo de ingresar a la Zona Campeonato fue Franco Giovanola, pero perdió en el último partido con Luciano Betella.
Andrés Ceppo, en tanto, sigue buscando mejorar su ranking en futures que se concretan en países sudamericanos perdiendo ante otro argentino, Facundo Mena, por 7-6 y 6-3 en primera rueda del cuadro campeonato del Future 3 que se efectúa en Lima (Perú).

Pedro CachIn


El tenista oriundo de Bell Ville, que se ubica en el puesto 50 del ranking mundial Juniors, regresó de su gira por Europa, donde participó en cinco torneos obteniendo resultados positivos en un par de ellos, además de quedar eliminado en la segunda ronda de la qualy juvenil de Roland Garros.

Teniendo en cuenta dicha gira por el Viejo Continente, el entrenador de Cachín, el villamariense Carlos Ronco, analizó: “Lo concretado por Cachín es positivo si tenemos en cuenta que tiene 16 años. Analizo esto desde el punto de vista de su progreso técnico, no de los resultados, ya que compitió con tenistas de buen nivel y de cada torneo sacamos resultados positivos”.
Ahora, el juvenil tenista se tomará unas semanas de descanso para después abordar una intensa segunda parte del año debido a que participará en torneos juniors y futures a concretarse en nuestro país y en diferentes países de Sudamérica.

Promocional


Por otra parte, en el Sport Social Club se llevó a cabo un torneo promocional del cual participaron más de 50 tenistas oriundos de Villa María, Hernando, Ticino, Las Varillas y Pozo del Molle, quienes compartieron un día de recreación y deporte.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de competir teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes no actúan en torneos federados, provinciales y nacionales.

Nacional sub 10


Esta semana se concretará en la ciudad un Torneo Nacional Sub 10 por equipos y que tendrá presencia de tenistas locales debido a que representarán al equipo de Córdoba.

Habría un total de 25 equipos provenientes de todas las federaciones y asociaciones afiliadas a la Asociación Argentina de Tenis. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario