lunes, 1 de octubre de 2012

CICLISMO - Campeonato Argentino de Pista 2012 - Festejos en pareja

Astiasarán - Fraysse para Mar y Sierras, Bottasso - Greve, matrimonio dorado
 https://lh4.googleusercontent.com/-8tD5TfeiIT0/UGjhouvNdiI/AAAAAAABLgY/LaeuVaU9JDY/s640/DSC_0367-3226+%28Copiar%29.JPG
Un brillante cierre tuvo el Campeonato Argentino de ciclismo. Espectacular por donde se lo mire. Primero por la definición a toda emoción de la competencia de scratch varones, con el triunfo de Diego Valenzuela, quien arrancó en solitario a mitad de competencia. 
https://lh4.googleusercontent.com/-y2XZoNQOk1k/UGjfj9AkjYI/AAAAAAABLEo/IgX2F80o3Kw/w289-h192-n-k/DSC_0073-0656%2B%2528Copiar%2529.JPG
Después el tercer título de Leandro Botasso en keirin, el doblete de Cristina Greve en scratch y puntos, y para un cierre más espectacular, la consagración de la dupla José Astiasarán y Agustín Fraysse en la prueba a la americana, los dos representantes marplatenses de la Mar y Sierras que le devolvieron un oro en esta prueba a la ciudad tras varios años.
Photo
En la madison, la dupla Astiasarán/Frayse, los dos marplatenses, aguantaron el ritmo de carrera (200 vueltas para totalizar 50 kilómetros). En ningún momento aflojaron, sacaron una vuelta de ventaja con Romero-Ferrari, pero estos sucumbieron. 
Photo
Entonces, pese al ataque final de Walter Pérez y Gabriel Richard, mantuvieron la ventaja y comenzaron a festejar una vuelta antes del final. Los marplatenses hicieron vibrar a la multitud, que amparados por el tibio sol colmaron totalmente el “Julio Polet” y celebraron alocadamente junto a su público. Se lo merecían los chicos de Mar del Plata, amigos desde siempre y verdaderos trotamundos del ciclismo. Mérito también para Juan Gáspari, que representando a San Juan, corrió Emanuel Saldaño y obtuvo la medalla de plata. Es decir, en el podio final, la mitad eran de nuestra ciudad.
 
 https://lh4.googleusercontent.com/-cQcSbQVCd24/UGjkJLC7POI/AAAAAAABMAU/stmbmMjt8pQ/s640/DSC_0677-5976+%28Copiar%29.JPG
Cristina Greve mostró calidad por dos, al ganar el scratch y la final a los puntos y lo que significa para el futuro del ciclismo Leandro Bottasso, quien sumó, al ganar el keirin, su tercer título nacional.
 https://lh4.googleusercontent.com/-MWPhTPjUb2w/UGjiRnNtEsI/AAAAAAABLpg/pMW3V3zO7HA/w289-h192-n-k/DSC_0465-4056%2B%2528Copiar%2529.JPG
La gran carrera de la tarde fue, sin duda, la final de scratch de los varones. El triunfo y todos los aplausos, fueron para Diego Valenzuela, vencedor tras un ritmo endemoniado. Sacó más de medio circuito de ventaja y con un pedaleo redondo aguantó los embates de Cristián Martínez, plata y Gastón Trillini, bronce para un final con él público de pie. Al argentino no le faltó absolutamente nada.
(Informe Luis Carlos Secuelo – Prensa Argentino de pista)
  https://lh5.googleusercontent.com/-PkVj971R7_0/UGja5f27NPI/AAAAAAAAxLU/6LJ3oMRnaTI/s640/DSC_2347.JPG
La Federación Ciclista Cordobesa cierra un excelente campeonato dándole a la delegación dos medallas doradas. Bottasso en el keirin y Valenzuela en el scratch. De esta forma cierra el campeonato nacional encabezando el medallero con cuatro preseas doradas,  una plata y dos bronce.
La última jornada arrancó con las series de scratch, donde Valenzuela salió en solitario a falta de 16 vueltas, sacando prácticamente 300 mts que fueron fundamentales y terminaron siendo letales ya que definieron la carrera. Ni la gran experiencia del internacional Darío Colla pudo derribar la ilusión del Cordobés que agachó la cabeza y le dio hasta el final, entrando en la recta final con una luz suficiente como para dedicar la victoria a la tribuna que estalló en emoción y aplausos, ya que esa locura que había empezado a 16 vueltas del final tuvo sus frutos.
 
La final del keirin, tiñó de amarillo al mediodía marplatense, competían Leandro Bottasso y Matías Gatto para la Cordobesa. Ocho vueltas redondearon al óvalo, encabezada por la moto que a falta de dos vueltas y media se retira, dejando los ciclistas a su entera voluntad, eran átomos libres, hasta que en la última vuelta el campanazo indicó el sprint y se levantó la adrenalina.
Primero Bottasso, que unos centímetros antes de la raya levantó  los brazos, segundo  el puntano Mauricio Quiroga y tercero un joven conocido, Pablo Perruchoud.
Photo
(Informe y fotos: Luis Rojo Mallea – Prensa Federación Ciclista Cordobesa)
 FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario