miércoles, 21 de agosto de 2013

EN EL CÓRDOBA PISTA 2013 MUESTRA CAMPEONATOS APASIONANTES LUEGO DE 6 CARRERAS DISPUTADAS

 
 
 
 
 
 
 
EN EL CÓRDOBA PISTA 2013 MUESTRA CAMPEONATOS APASIONANTES LUEGO DE 6 CARRERAS DISPUTADAS
 
El automovilismo cordobés ya cumplió con el 60% de los calendarios deportivos para
el TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard y TN Histórico Cordobés,
y en cada uno de los torneos el panorama es muy particular, pero el común
denominador para todas ellas es que el nuevo campeón
surgirá recién en las últimas fechas.

(21/08/2013) - El Córdoba Pista 2013 ya corrió más de la mitad de las competencias de la temporada, esto es: Río Cuarto I y II, Oscar Cabalén I y II, Marcos Juárez y San Jorge, y el panorama en sus diferentes categorías, muestra que en algunas de ellas existen pilotos que han marcado diferencias, y por el contrario, en otras divisiones todo está abierto de cara a un desarrollo de campeonato sumamente disputado.
 
Cada fecha ha puesto en evidencia que los nombres van cambiando en forma permanente en los distintos podios de las categorías, y una clara muestra de ello es que sobre un total de 123 pilotos que han participado en las 6 fechas de las 5 categorías, sólo 6 de ellos que han logrado repetir el halago de la victoria: Gustavo Vaschetti y Diego Aichino (TC 4000), Matías Solís (Clase 1 Standard), Martín Borioni (Clase 2), Julio Bevilacqua (TC Pista 4000) y Mario Geretto (TN Histórico Cordobés).
 
Como contrapartida, el Córdoba Pista ha permitido en estas 6 fechas iniciales que, sobre ese total de 123 pilotos participantes, 38 nombres diferentes (un 32%) hayan logrado subir al podio al menos una vez.
 
Dentro de ese grupo, hay algunos pilotos para destacar por sus permanentes apariciones, y ellos son: Martín Borioni y Matías Solís (5), Juan Angiorama, Alexis Sangoy, Rodrigo Juárez, Mario Geretto, Alfonso Vargas y Gabriel Spinazze (4), y Matías Feliziani, Manuel Morales, Germán Spinazze, Raúl Massio y Alberto Cuervo (3).
 
El campeonato del TC 4000 muestra paridad y promete lucha hasta el final
 
A diferencia de años anteriores en los cuales algún piloto marcaba diferencias sobre el resto, esta vez la mayor de las categorías del Córdoba Pista muestra un panorama diferente en este 2013, a tal punto que luego de las 6 primeras fechas, los líderes del campeonato están separados por apenas 3 puntos.
 
El que arrancó ganando fue Gustavo Vaschetti (Falcon), pero luego apareció Diego Aichino (Chevy) para responder, mientras de a poco empezaba a agigantarse la figura del representante de Coronel Moldes Juan Angiorama (Falcon), que a fuerza de podios y regularidad sumó en todas las fechas y finalmente pasó al frente en los números aunque sin haber llegado a la victoria.
 
Junto a estos 3 nombres, empezaron a aparecer pilotos muy regulares como Germán Spinazze (Chevy), y otros consagrados como Luis Gentilini (Falcon), Ricardo Vidal (Chevy), Luis Gastaldi (Falcon, Diego Martín (Chevy) y Germán Zafra (Torino) para terminar de dar forma a un torneo con pronóstico incierto.
 
En la punta del torneo aparece un regular Juan Angiorama, que si bien no ha podido cosechar triunfos, desde la última carrera ha pasado a mandar en el torneo por sobre el ex tricampeón Gustavo Vaschetti, pero separados por apenas 3 unidades.
 
Apenas un poco más alejado en los puntos, pero con enorme protagonismo en cada presentación, se encuentra un lote de pilotos que pelean por estar entre los que van a definir el certamen 2013, y ellos son: Diego Aichino, Germán Spinazze, Luis Gentilini,  Diego Martín, Luis Gastaldi, Ricardo Vidal, Germán Zafra y Omar Díaz.
 
Pos
Apellido
Nombre
Total
1
ANGIORAMA
Juan
147
2
VASCHETTI
Gustavo
144
3
AICHINO
Diego
135
4
SPINAZZE
Germán
115
5
GENTILINI
Luis
113
6
GASTALDI
Luis
103
7
VIDAL
Ricardo
95
8
MARTIN
Diego
88
9
ZAFRA
Germán
79
10
DIAZ
Omar
72
 
3 pilotos encerrados en 4 puntos para un campeonato apasionante del TC Pista 4000
 
En su quinto año como categoría dentro del automovilismo provincial cordobés, el TC Pista 4000 demuestra carrera tras carrera que se ha transformado en una de las grandes atracciones de la temporada 2013, y que al mismo tiempo está definitivamente instalada dentro del gran espectáculo que cada fin de semana ofrece el Córdoba Pista.

La buena cantidad de protagonistas que se presentan en cada fecha, y los muy buenos espectáculos que pueden verse en pista, demuestran que desde su creación, esta categoría ha sido un gran acierto dirigencial, hecho este que se ratifica en la lucha que vienen librando varios pilotos de la división.

Las frías estadísticas dicen que Juan Milovich (Chevrolet 400) ha sido sumamente eficiente a la hora de obtener resultados: ganó en Marcos Juárez, y fue tercero en la segunda visita al Oscar Cabalén, pero su regularidad en la zona de puntos en la 4 carreras restantes lo ponen en la cima indiscutida del torneo, teniendo en cuenta además que Manuel Morales fue excluido por técnica en la última carrera y resignó esa posición de líder.

Pero sucede que detrás suyo hay varios pilotos que carrera tras carrera se anotan entre los candidatos, y a fuerza de regularidad y buenos resultados, han sumado lo suficiente como para estar al acecho del piloto de Villa Cañás.
 
Sólo basta mencionar que los 6 primeros del torneo están encerrados en tan sólo 29 unidades, y de esta manera todo está abierto para que las 4 fechas restantes, tengan lucha y emoción para todos aquellos que aspiran a la corona 2013.
 
Pos
Apellido
Nombre
Total
1
MILOVICH
Juan
130
2
MASSIO
Raúl
128
3
BEVILACQUA
Julio
126
4
MORALES
Manuel
113
5
CHIALVA
Flavio
102
6
GIORDANINO
Osvaldo
101
7
BARBERO
Alfredo
98
8
GARAIS
Julián
87
9
VIDAL
Juan Ignacio
79
10
FORCHERI
Jorge
63
 
Cuatro victorias para un puntero indiscutido de la Clase 2: Martín Borioni
 
El segundo año deportivo, muestra a una Clase 2 muy competitiva pero con un claro dominador: Martín Borioni, quien obtuvo 4 triunfos y 5 podios para erigirse en el gran piloto de la presente temporada y sin dudas el hombre a batir por sus rivales.
 
Dentro de esa realidad, estas primeras 6 carreras del 2013 han arrojado otros 2 ganadores diferentes: Diego Meroli y Rodrigo Juárez, y además un piloto debutante: Alexis Sangoy que suma siempre y es escolta del certamen, con lo cual todo hace pensar que la lucha hasta el cierre de temporada será apasionante.
 
Otro hecho sumamente positivo es que en el presente torneo hay varios nombres que se han sumado a los visitantes del podio, y entre ellos figuran algunos experimentados como Rodolfo Ostermeyer y Cristian Garbiglia, y jóvenes talentosos como Juárez, Sangoy y Julián Barattero.
 
El gran presente de Martín Borioni se ratifica con la enorme diferencia que ha establecido con su escolta Alexis Sangoy: 42 puntos, pero la pelea por el segundo lugar es intensa, ya que Juárez está sólo 6 unidades por detrás.
 
Pos
Apellido
Nombre
Total
1
BORIONI
Martín
191
2
SANGOY
Alexis
149
3
JUAREZ
Rodrigo
143
4
BARATTERO
Julián
124
5
OSTERMEYER
Rodolfo
119
6
MEROLI
Diego
77
7
REY
Federico
55
8
FELIZIANI
Guillermo
46
9
DEL BIANCO
Nicolás
44
10
BOSCH
Raúl
43
 
Más de medio torneo en la Clase 1 Standard con un serio candidato: Matías Solís
 
Paradójicamente, siendo una de las categorías más competitivas y parejas del Córdoba Pista 2013, la Clase 1 Standard es la que presenta un certamen en el cual el puntero ha logrado llevarse el 66% de la finales en juego.
 
Sucede que el joven Matías Solís, a partir de sus 4 victorias y un tercer lugar, ha logrado regularidad y eficiencia a la hora de sumar, pero sus rivales directos siempre han tenido actuaciones dispares, y esto se ve reflejado en esa brecha en números que hoy es importante pero para nada definitiva.
 
Dentro de ese grupo de rivales aparece el nombre del otro reiterado visitante del podio: Gabriel Spinazze, quien se evidencia como un serio rival en cada fecha, pero además se suma otro rival de cuidado: Matías Feliziani, ganador en su Marcos Juárez natal y aspirante también a la pelea por el título.
 
Otro dato significativo de este campeonato sumamente disputado, es el que muestra a 6 pilotos encerrados en sólo 50 puntos, y son los que van del 4° al 9° puesto, con nombres tales como: Luis Presutti, Lucas Barbero, Gonzalo Alterio, Gabriel Dotti, Matías Gigante y Manuel Mondino.
 
Está claro que hay un gran dominador del campeonato en cuanto a triunfos, pero también es muy cierto que si Matías Solís pretende ceñirse la corona 2013 en su segundo año dentro de la categoría, deberá seguir con alta concentración y eficacia, ya que ese nutrido pelotón de seguidores, no la va a hacer fáciles las cosas, ya que todos ellos también ambicionan el cetro.
 
Pos
Apellido
Nombre
Total
1
SOLÍS
Matías
186
2
SPINAZZE
Gabriel
158
3
FELIZIANI
Matías
151
4
PRESUTTI
Luis
136
5
BARBERO
Lucas
122
6
ALTERIO
Gonzalo
118
7
DOTTI
Gabriel
95
8
GIGANTE
Matías
93
9
MONDINO
Manuel
85
10
EMMA
Pablo
65
 
Mario Geretto y Alfonso Vargas en cerrada lucha dentro del TN Histórico Cordobés
 
Esta nueva temporada del TN Histórico Cordobés dentro del Córdoba Pista, lo encuentra con un presente fantástico en cuanto a la cantidad de participantes de cada fecha, pero sobre todo en la calidad de los espectáculos que la categoría brinda en la pista.
 
Dentro de esa veintena de pilotos que ha formado parte del staff 2013 de la categoría, sobresalen 3 nombres nítidamente en cuanto a resultados y puestos de podio, y ellos son: Mario Geretto, Alfonso Vargas y Alberto Cuervo, precisamente los 3 de arriba en el torneo.
 
Sucede que ellos han visitado en 4 oportunidades el podio sobre 5 carreras corridas, y eso los pone por encima de otros pilotos importantes como Dante Cravero, que también ganó, Guillermo Galfrascoli y Alberto Fenoglio que siempre dan pelea, y otros nuevos como Lucio Bonaldi y Néstor Veglia que van por más.
 
Pero la particularidad para el trio de punta, y que no tiene demasiados antecedentes en la categoría, es que en la fecha apertura de Río Cuarto y la tercera prueba de Marcos Juárez, repitieron nombres y posiciones idénticas, esto es: 1° Geretto, 2° Cuervo y 3° Vargas.
 
Pos
Apellido
Nombre
Total
1
GERETTO
Mario
75
2
VARGAS
Alfonso
72
3
CUERVO
Alberto
50
4
CRAVERO
Dante
47
5
BONALDI
Lucio
33
6
GALFRASCOLI
Guillermo
32
7
FENOGLIO
Alberto
26
8
VEGLIA
Néstor
22
9
ESCURRA
Alberto
18
10
MENDEZ
Marcelo
16
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario