El equipo de Cruz Alta viene en ascenso y cerró la primera rueda en lo más alto de la tabla.
Newbery & Everton de Cruz Alta lidera en primera división tras su empate en cero ante San Carlos de Los Surgentes. El Coreano de Chañar Ladeado goleó a Lambert 5 a 1.
Se disputó el domingo la 7ma fecha del campeonato femenino de la Liga Litoral Federal, dependiente de la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral. El cierre de la primera rueda arrojó asimismo novedades de importancia, dentro de las principales posiciones de la zona A en primera división, que lo tienen ahora a Newbery & Everton de Cruz Alta como único puntero del grupo.

El Verde igualó 0 a 0 de local ante San Carlos de Los Surgentes, sacando una unidad de ventaja sobre Central de Bell Ville, que tenía fecha libre. San Carlos por su parte cayó al cuarto lugar pese a estar invicto, al igual que el escolta. Independiente de Chañar Ladeado le sacó provecho a esa igualdad y subió al tercer puesto tras golear 5 a 1 a Lambert. Josefina Denipotti (2), Luisina Sanchi, Rocío Magnano y Bianca Salvucci anotaron en el visitante, haciéndolo Agostina Belloni en el equipo de Monte Maíz.

En divisiones juveniles por su parte, Lambert redondeó una gran jornada con tres victorias frente al Coreano, que lo posicionan como protagonista. En Sub 16 el equipo de Monte Maíz goleó 7 a 1 a Independiente, quien llegaba como escolta e invicto. Ambos son ahora líderes junto con Central. En Sub 14 en tanto fue victoria de Lambert 1 a 0, dándole alcance a Olimpo en el segundo puesto, por detrás de Central. Mientras que en Sub 12, el triunfo 2 a 0 le permitió a Lambert pasar a compartir la punta con Olimpo y Central.

La ronda de los desquites comenzará el domingo 18 o el 25 de agosto (aún no esta confirmado ante el cambio que las elecciones nacionales producen en el calendario), cuando se juegue la 8va fecha de la etapa clasificatoria. Newbery & Everton será local en Cruz Alta de Independiente de Chañar Ladeado, y Olimpo recibirá en Laborde a San Carlos de Los Surgentes. Fecha libre tendrán en esta oportunidad Central de Bell Ville y Lambert de Monte Maíz.

Resultados de la 7ma fecha

Primera división

Newbery & Everton 0 - San Carlos 0; Lambert 1 (Agostina Belloni) - Independiente 5 (Josefina Denipotti -2-, Luisina Sanchi, Rocío Magnano, Bianca Salvucci). Libres: Olimpo y Central.

Sub 16
Lambert 7 (Carolina Pinardi -3-, Agostina Belloni -2-, Magalí Bovo, Daniela Fandiño) - Independiente 1 (Agostina Pellegrino). Libres: Olimpo y Central.

Sub 14
Newbery & Everton 1 (Gianela González) - San Carlos 0; Lambert 1 (Ludmila Giorgi) - Independiente 0. Libres: Olimpo y Central.

Sub 12
Lambert 2 (Sofía Benegas, Milagros Aguirre) - Independiente 0. Libres: Olimpo y Central.


FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png