viernes, 2 de agosto de 2013

PRENSA FEDERACIÓN AUTOMOVILISMO CÓRDOBA - 03-08-13



Lo que viene

En Laboulaye se corre la 2ª del Provincial de Karting en tierra, con TV en vivo
Este fin de semana y siempre que las condiciones del tiempo lo permitan, se disputará la segunda prueba del año para el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra, el certamen más importante de la República Argentina en esta disciplina escuela. El evento, que  tendrá lugar en el circuito Ricardo Risatti de la ciudad de Laboulaye, será televisado en vivo el domingo de 13 a 16 hs. por América Sports y otorgará puntaje también como quinta prueba del certamen zona Sur de la especialidad.
El sábado, habrá prácticas desde las 11.30 hs.; y desde las 15 se desarrollarán las pruebas de clasificación. El domingo, la actividad comenzará a las 9 con las series, mientras que las finales arrancarán en horas del mediodía. Colabora con la realización del evento el Automoto Club Ricardo Risatti.
El Provincial Cordobés abrió la temporada en Las Varillas, con una notable participación de 278 pilotos. Hernán Ochetti, de Salsipuedes y que defiende este año la corona obtenida en 2012 en la misma división, se llevó la final de 125 Libre; en 150 Graduados, Hernán Ibarra fue el ganador de la final A, mientras que en la B dominó Alejandro Badía; en 150 Cadetes, con un total de 6o inscriptos, Federico Payero triunfó en pista en la final A, pero posteriormente fue excluido por técnica y la victoria recayó en Ignacio Dagatti; Juan Cruz Aimar venció en la final B de la misma categoría.
Lucas Miñardi y Facundo Almada festejaron respectivamente en las dos competencias de 150 Menores; Renzo Testa celebró la primera posición en la prueba de 125 STD; Tomás Gersey se impuso en la Monomarca 110; en Internacional, que cerró la programación, Pablo Fariñas y Leandro Forzani cruzaron la bandera a cuadros en la primera posición en sus correspondientes finales. El evento otorgó puntos además para el certamen zona Este de la disciplina.

Colonia Caroya recibe a las categorías reunidas en Córdoba Tierra
Las categorías nucleadas en Córdoba Tierra están listas para la disputa de la quinta fecha de la temporada, que tendrá lugar este domingo en el circuito del complejo Valentín Lauret, en una nueva edición del clásico de Colonia Caroya.
En la Clase A 850, Franco Martinengo, de Sinsacate, lidera la tabla seguido por Ezequiel Moyano, de Jesús María; los dos serán prácticamente locales en este quinto capítulo del año. La novísima Clase 1.4 sigue ganando adeptos; Gastón Francone, Ramiro Funes y Mauricio Hidalgo, protagonistas de la flamante categoría, tendrán otra oportunidad para medirse contra los contendientes de la Clase A, compartiendo final.
En la Fórmula 3 Cordobesa, Emmanuel Saboretti intentará ampliar su ventaja en la cima de las posiciones anuales; de cerca, lo sigue Luciano Pacciaroni. En el TC´47, las cosas están apretadísimas, con Fernando Lombardi puntero pero sólo con un punto de luz sobre su escolta Marcelo Peretto; incluso, el tercero no está lejos: José Margara aparece a nada más que tres unidades.
Por su parte, el veteranísimo Julio Olmedo tratará de afirmarse en su intento de defender la corona lograda en 2012 dentro del Turismo Promocional 1100; Pablo Garín le pisa los talones a ocho puntos.
El domingo, girarán desde las 8.30 hs.; las finales se pondrán en marcha a las 15.

Continúa el Regional Bulnense
Con la organización del Departamento Automovilístico del Club Atlético Peñarol de Bulnes, se llevará a cabo el próximo domingo en el circuito Quitito Grandi de la localidad de Alejandro Roca la quinta convocatoria del año para el Campeonato Regional Bulnense.
Las finales para las distintas divisiones se pondrán en marcha sobre el mediodía. En las respectivas tablas, son líderes Alberto Rodríguez (Clase A 850), Fernando Berardo (Clase A 1400), Mariano Grandi (TC4000 Light), Héctor Ambroggio (TP Clase 1) y Nicolás Boffa (Fórmula Bulnense).

Fuerte presencia de pilotos cordobeses en el exterior
Este es un fin de semana de intensa participación de pilotos nacidos en la provincia de Córdoba y que se formaron en las divisiones de la FRADC. Nicolás Maranzana, ex campeón cordobés y argentino de Karting, correrá junto con Juan Ángel Rosso, ex participante de la Fórmula Renault Plus, en Snetertton, Norfolk, en el inicio de la segunda mitad de temporada para la Fórmula Ford Británica. Maranzana está segundo en el campeonato y Rosso ocupa el cuarto lugar.
En tanto, Julia Ballario hará su debut en la Pro Mazda, categoría norteamericana que representa un importante escalón hacia Indy Cars. La cita es en el Mid-Ohio Sports Car Course, autódromo en el que compartirán programación las divisiones Indy Cars, Indy Lights y USF2000, en la continuidad de sus respectivos calendarios. Ballario comenzó a correr a los 6 años en el Karting del Sudeste cordobés y siguió por la Fórmula Renault Interprovincial, Fórmula Renault Plus, Turismo Nacional –Clase 2-, TC2000 y Top Race V6.
Y desde este jueves se encuentran compitiendo en el Rally de Finlandia Juan Carlos Alonso y su navegante Pablo Monasterolo. Con un Mitsubishi Lancer Evo X, Alonso busca el subcampeonato de la Copa de Producción, torneo inscripto en el WRC2. Los cordobeses vienen de cuatro podios: Portugal, Grecia, Argentina e Italia. En esta división, reservada a coches de Producción, el peruano Nicolás Fuchs obtuvo de manera anticipada la corona de Pilotos, mientras que su acompañante, el también cordobés Fernando Mussano, se quedó con el título de Navegantes. 

MÁS ADELANTE


La quinta del Midget Cordobés y los Buggy Renault será el 19 de agosto
Está confirmado que la quinta convocatoria del Campeonato de Midget Cordobés y de Buggy Renault será en la localidad de Balnearia el lunes 19 de este mes, en ocasión del feriado nacional trasladable del 17 de agosto (aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín). Después de cuatro convocatorias, Gonzalo Lamberti le lleva sólo un punto a Antonio Mercol en Buggy; Ariel Anderson está al frente de la tabla anual en Midget 6 Cilindros; y Javier Tortone comanda el torneo de Midget 4 Cilindros.


Las imágenes de todas las competencias, por El Garage TV y en YouTube
Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Automovilismo Cordobés”.

Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE KARTING EN TIERRA; ESTE FIN DE SEMANA, SE CORRE LA 2ª FECHA DEL PROVINCIAL CORDOBÉS EN LABOULAYE.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario