miércoles, 8 de septiembre de 2010

INFO TURF - JAMELLON GANO EL ANIVERSARIO DE VILLA MARIA

Jamellon ganó el Clásico Aniversario de Villa María


El zaino hijo de Jamelao y Potra Sasa, que es cuidado en Bell Ville desde hace un mes por Domingo Carbonetti (h) y representa al Stud Ma-Gua, se impuso en el Clásico 142ª Aniversario Fundación de Villa María disputado el pasado domingo en el hipódromo del Jockey Club de dicha ciudad.
Conducido perfectamente por el jockey Marcelo Gómez, Jamellon demostró en pista todo su calidad venciendo de manera aplastante por varios cuerpos a los locales Brazilian Beat (ganador de la edición 2009 del Aniversario de Villa María) y Don Temido, empleando el excelente registro de 1m 36s 80/100 para completar la milla.
El desarrollo de la carrera lo tuvo al caballo bellvillense a la expectativa en los primeros 200 metros a 4 cuerpos de los punteros. En el codo fue en busca de los líderes a quienes superó con total comodidad y una vez entrado a la recta principal no hizo más que lucirse ante el efusivo aplauso de los más de mil aficionados que se hicieron presente en la extraordinaria reunión villamariense.
Este triunfo de Jamellon le permitió al cuidador Domingo Carbonetti (h) obtener por segunda vez en su carrera el Aniversario de Villa María, ya que en el 2008 lo había ganado con Power Point, ejemplar del Sud Cla-Li-Re.
Tocados por la varita. Lo que parecía una gran desilusión hace un mes atrás cuando en el hipódromo de Río Cuarto, el caballo del bellvillense Jazz Rules en ocasión de la disputa de la Copa Utta sufriera una lesión en plena carrera (venía punteando cómodamente la prueba en ese momento) que lo marginara del marcador y prácticamente lo alejara definitivamente de las pistas por el resto de su vida, se revirtió rápidamente como si los muchachos del Stud Ma-Gua estuviesen tocados por la varita mágica. Ya sin poder contar con Jazz Rules para el Aniversario de Villa María y el Gran Premio San Jerónimo, no dudaron en viajar a Capital Federal en busca de un ejemplar de calidad que pueda completar el camino que habían diagramado realizar con el hijo de Western Samoa. Fue así que adquirieron a Jamellon, un caballo de 4 años que estaba bajo las órdenes del prestigioso cuidador Roberto Pellegatta y que venía de obtener el 20 de julio (en La Plata y sobre 2.100 metros) la tercera victoria oficial de su campaña en solo siete presentaciones. Y las alegrías llegaron muy pronto con Jamellon, ya que no solo pudieron correr el Aniversario de Villa María, sino que también lo ganaron. Ahora los espera el Gran Premio San Jerónimo que se llevará a cabo el 3 de octubre en el hipódromo de Córdoba y donde la gente de Ma-Gua tiene grandes expectativas.
 
 
Germán Monetto
Prensa de Stud Cla-Li-Re y Ma-Gua

No hay comentarios:

Publicar un comentario