miércoles, 8 de septiembre de 2010

MENSAJE DESDE CHAMONIX. EXPLICACIONES de su Directora.



Buenos días a todos,
La edición 2010 del Ultra-Trail du Mont-Blanc quedará grabada en la memoria de todos.
Efectivamente se han sufrido condiciones meteorológicas tan extremas que hemos tenido que tomar decisiones igualmente extremas a fin de evitar males mayores. Decepción, frustración, y un montón de preguntas son lógicas después de un fin de semana tan esperado y tan agitado.
Deseamos haceros saber que la organización de esta prueba se basa en la pasión por este deporte, tanto la parte organizativa como todos los voluntarios y los municipios involucrados. Somos conscientes que las condiciones meteorológicas han eliminado de un golpe todos los meses de preparación y de esperanza. Al mismo tiempo estamos contentos porque no ha habido ningún accidente grave que lamentar.
Todas las decisiones de urgencia que se han debido tomar en esta complicada noche, han sido pensando en la seguridad de los corredores y los voluntarios que estaban en la montaña y considerando al mismo tiempo la voluntad de todos de realizar la carrera.
De frente a esta situación de crisis, en plena noche y con una rapidísima evolución de la información recibida, la comunicación es realmente complicada por lo que somos conscientes que muchos corredores y voluntarios no han recibido dicha información adecuadamente, y por ello nos excusamos.
Hemos recibido, así mismo, gran cantidad de apoyo, pero  sabemos que todos esperan una explicación,
Se debe aceptar que es imposible dar una respuesta directamente después de la carrera. El paso “en mal momento” de esta fuerte perturbación es una demostración clara que no se puede garantizar nada cuando se trata de organizar una prueba de montaña. Cuando uno se inscribe se acepta el riesgo de que esto ocurra.
En cualquier caso, podemos anunciar ahora que los corredores de la CCC obligados a pararse en Vallorcine o en Trient tendrán automáticamente puntos para su clasificación del próximo año: 3 puntos los llegados a Vallorcine, y 2 los llegados a Trient. Los finisher del UTMB que salieron de Courmayeur tendrán 3 puntos. Respecto a las solicitudes de devolución de las inscripciones que nos han sido presentadas, podremos responder una vez que tengamos en nuestro poder toda la información necesaria. Las preguntas respecto a la edición 2011 serán respondidas lo antes posible.
Gracias por vuestra comprensión
Comité de dirección del Ultra-Trail du Mont-Blanc Catherine Poletti, Directora de Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario